Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tendinitis tibial posterior

Tendinitis tibial posterior

Hola a todos, siempre he jugado al baloncesto por lo que la cantidad de esguinces en los tobillos ha sido bastante grande aunque no muy graves... hasta que hace 4 años si que tuve uno gordo en el pie izquierdo que incluía la rotura de algún ligamento. Tras varios meses de dura rehabilitación la cosa quedó bastante bien, aunque con secuelas como he comprobado después.

Ahora estoy empezando a preparar carreras de orientación y he empezado a tener dolor en la parte interna del tobillo, justo debajo de la protuberancia del maleolo. Tras hacerme una resonancia me han indicado que tengo tendinitis del tibial posterior.
    Cuando bajo el ritmo de entrenamiento prácticamente desaparen las molestias, pero en cuanto aumento la intensidad vuelvo a padecer mucho dolor en la zona antes mencionada.
    Procuro estirar bien la zona antes y depués de entrenar y ponerme hielo al llegar a casa, pero no consigo mejoría alguna.

Agradecería cualquier ayuda que me sirviera para mejorar estas molestias.

Saludos

Pd. soy pronador y utilizo zapatillas para este tipo de pisada.

Aunque haya momentos en los que no hay síntoma, la lesión sigue existiendo.

Te recomiento que te pongas en mano de un terapeuta para eliminar y corregir la lesión, ya que no es simplemente una tendinitis, hay más cosas, por lo que dices.

Tendinitis Tibial Posterior

Hola,yo tambien estoy con esa lesion que nunca he tenido en los 25 que llevo corriendo,he ido tres sesiones a fisio,me duele en la cama y al levantarme por la mañana hasta que no se calienta el pie ,me duele, no se si el hielo me ira bien pues me han dicho que es muy sensible la insercion del tibial, bajo del tobillo,llevo tres meses y no consigo mejoria pese a estar parado del todo y salir una vez al mes a ver como va y al dia siguiente ,dolor de nuevo,estoy desesperado,alguien me puede aconsejar algo?gracias anticipadas.

Hola,
    Fui al traumatólogo y me diagnosticó tendinitis en el Tibial Posterior y en el Biceps Femoral. Me dijo que tienen una recuperación muy lenta. Desde luego que no me desanimé. El pinchazo debajo del tobillo era fuerte, así que decidí darles vueltas al asunto y buscarle una solución personal. Me encontré un bulto o contractura debajo del puente detrás del metatarso creo que se llama así al hueso que hay detrás del dedo gordo. Observé que el bulto era muy duro y me di cuenta que no era hueso, porque en el otro pie era más pequeño. Decidí hacerme unos masajes de descarga con aceites desde la rodilla hasta el pie y con una botella de cocacola darme en el bulto. Así y tras varios dias esto ya no es un problema, se me ha quitado del todo. Ahora el problema se me ha ido a la rodilla, me han diagnosticado; tendinitis rotuliana y esta si que me está costando. Espero que te ayude un poco aunque una solución muy casera y poco profesional.
    Saludos.

Hola Manuel,en cunato al tibial posterior me estoy aplicando,el calor de esa lampara roja grande ,como las de las de la discoteca de mi epoca,jejej y me va bien y cuando esta un poco caliente la zona me aplico crema taumell (o algo a si se llama) un par de veces al dia , y la verdad he mejorado algo ,pero no quiero hacerme ilusiones en cuanto a tu tibial ,resulta que ese musculo creo que va desde a tras el dedo gordo pasando por la parte inferior del tobillo interno hasta la rodilla y por la parte trasera de la pierna, es posible que tuvieras inflamacion en la insercion del dedo del pie,en cuanto al rotuliano ,ser condromalacia rotuliana,es delicada esa lesion,tendras que vigilartela siempre tengo un amigo que la padece mucho tiempo, la prevencion de eata lesion esta en :no bajar cuestas y menos con mucha pendiente ,de hecho te dolerà cuando bajes escaleras y estas en la fase aguda te recomiendo que refuerces el cuadriceps.gracias

Hola,
    Me hice hace muy poco una resonancia magnética y me dijo el médico que era una tendinitis rotuliana. No creo que sea Condromalacia, espero que no ya que como bien dices es peor. Me duele cuando bajo escaleras y siento la rodilla inestable. Me tiene muy preocupado porque la tengo desde Marzo. Me estoy aplicando hielo y calor, parece que tengo algo de mejoría. Me han hablado muy bien de la crema Traumel. Ahora me estoy hechando Voltarén y si no se me va dentro de un mes, probaré con Traumel. Curiosa la lámpara esa roja, la que hablas. A recuperarse que ya hay mono.