Tendinitis tibial posterior
Hola a todos, siempre he jugado al baloncesto por lo que la cantidad de esguinces en los tobillos ha sido bastante grande aunque no muy graves... hasta que hace 4 años si que tuve uno gordo en el pie izquierdo que incluía la rotura de algún ligamento. Tras varios meses de dura rehabilitación la cosa quedó bastante bien, aunque con secuelas como he comprobado después.
Ahora estoy empezando a preparar carreras de orientación y he empezado a tener dolor en la parte interna del tobillo, justo debajo de la protuberancia del maleolo. Tras hacerme una resonancia me han indicado que tengo tendinitis del tibial posterior.
Cuando bajo el ritmo de entrenamiento prácticamente desaparen las molestias, pero en cuanto aumento la intensidad vuelvo a padecer mucho dolor en la zona antes mencionada.
Procuro estirar bien la zona antes y depués de entrenar y ponerme hielo al llegar a casa, pero no consigo mejoría alguna.
Agradecería cualquier ayuda que me sirviera para mejorar estas molestias.
Saludos
Pd. soy pronador y utilizo zapatillas para este tipo de pisada.
Tendinitis Tibial Posterior
Hola,yo tambien estoy con esa lesion que nunca he tenido en los 25 que llevo corriendo,he ido tres sesiones a fisio,me duele en la cama y al levantarme por la mañana hasta que no se calienta el pie ,me duele, no se si el hielo me ira bien pues me han dicho que es muy sensible la insercion del tibial, bajo del tobillo,llevo tres meses y no consigo mejoria pese a estar parado del todo y salir una vez al mes a ver como va y al dia siguiente ,dolor de nuevo,estoy desesperado,alguien me puede aconsejar algo?gracias anticipadas.