Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Otra de rodilla

Otra de rodilla

Finalmente he tenido que renunciar a la maratón de Oporto por un problema en mi rodilla derecha. Decir que siempre me ha crujido algo esta articulación, pero hasta ahora nunca me había dado problemas. Hace casi un mes, en una de las tiradas de Domingo, noté una especie de presión en la rodilla. pero cuando llevaba 18 Km, esta presión se convirtió en un dolor agudo que me hizo detenerme. No obstante logré llegar a casa. Lo curioso es que cuando dejé de correr, el dolor desapareció. Tan solo al bajar las escaleras notaba una leve molestia sin importancia. Tras esto, hace un mes me decidí a correr una media. Y todo fue bien, iba perfectamente hasta, como no, el Km 18. Apareció la presión, convirtiéndose después en un fuerte dolor, que me hizo bajar el ritmo si quería llegar a meta. Pero de nuevo, al parar de correr, el dolor desapareció. Tan solo, alguna molestia al bajar escaleras, nada más. Decidí parar, hasta hoy, que he corrido 7,5 Km a ritmo lento, y no he notado nada. ¿Qué puedo tener?. Decir que un amigo me recomendó una cinta rotuliana. La llevé durante la media y de nada sirvió. He he vuelto a salir con ella, pero colocada arriba de la rótula. ¿Algún consejo? Gracias

Perdón, quería decir que la tirada fue hace casi dos meses. Hace un mes corrí la media. Un saludo

Hola. Pinta a lesion de menisco. Que te lo mire un traumatologo pero yo estoy como tu y tendre que pasar por quirofano pq tengo una meniscopatia interna...
    Necesitaras una resonancia magnetica y con eso te diran lo que tienes seguro.
    Mucha suerte y muchos kilometrosssssss

Cita Originalmente escrito por drharware Ver Mensaje
    Hola. Pinta a lesion de menisco. Que te lo mire un traumatologo pero yo estoy como tu y tendre que pasar por quirofano pq tengo una meniscopatia interna...
    Necesitaras una resonancia magnetica y con eso te diran lo que tienes seguro.
    Mucha suerte y muchos kilometrosssssss
    Gracias por el comentario, aunque lo cierto es que me has asustado un poco. Exactamente el dolor aparece en la zona externa de la rodilla, justo en la zona de la rótula. Al palparme no duele nada, incluso mirándome en un espejo no observo inflamación. El dolor no es un dolor al uso, como por ejemplo el dolor de una tendinitis típica. Es como una presión extrema que se hace casi insoportable. También, cuando estoy sentado, noto como si la rótula no estuviese en sitio, y es cuando la estiro un poco y cruje cuando noto una especie de relajación en la zona. No se, se que no me queda otra que ir al médico, pero me consta que los problemas de rodilla son bastantes complicados. En fin ya comentaré lo que me dice el médico (me da pánico dejar de correr, aunque sea por unas meses). Un saludo

no hace falta que te asustes. Si al final tienes una meniscopatia y tienes que pasar por quirofano, el mismo dia vas para casa y en 6 semanas puedes empezar a trotar sin dolor. Yo creo que vale la pena pasar por esto para luego correr sin molestias y disfrutar de lo que ma nos gusta. La gente nos dice que nademos y que hagamos bicicleta, son unos pesaos, NOS GUSTA CORRER!!! jajaja
    Animos amigo, espero que sea solo una tendinitis y te recuperes pronto...

Cita Originalmente escrito por drharware Ver Mensaje
    no hace falta que te asustes. Si al final tienes una meniscopatia y tienes que pasar por quirofano, el mismo dia vas para casa y en 6 semanas puedes empezar a trotar sin dolor. Yo creo que vale la pena pasar por esto para luego correr sin molestias y disfrutar de lo que ma nos gusta. La gente nos dice que nademos y que hagamos bicicleta, son unos pesaos, NOS GUSTA CORRER!!! jajaja
    Animos amigo, espero que sea solo una tendinitis y te recuperes pronto...
    Gracias de nuevo. Por cierto, ¿tú sólo notabas dolor cuando llevabas corriendo a bastante tiempo y al parar el dolor desaparecía?. Es para ver si los síntomas son parecidos. Creo que una tendinitis no tengo, porque, en teoría tendría que haber algo de inflamación en la zona, a parte de dolor al apretar. En fin, espero que el médico ponga un poco de luz a tema y me deje de comer la cabeza. Un saludo y muchos km para todos.

Yo salia a correr y me empezaba a doler a los 5 o 6 km y empezaba a cojear hasta parar. Al dia siguiente tenia la rodilla hinchada y casi sin poder caminar con mucho dolor...

Lo cierto es que al día siguiente a penas noto molestias (un poco al bajar las escaleras y nada más),y andar no me supone ningún problema. Hoy he salido a correr, y han comenzado las molestias sobre el km 9. Paré un momento a estirar. Después, ya con dolor he llegado a casa. Al final 13 Km en 1:01:20, con dolor, aunque esta vez soportable, aunque me ha hecho bajar el ritmo. Ahora sólo noto alguna molestia, y no veo inflamación. Según estos síntomas creo que lo mío se parece más a una condropatía rotuliana que a un problema en el menisco. Esta semana saldré de dudas. Saludos

Sin lugar a dudas creo que no tienes nada de menisco, lo cual es una buena noticia. Puede ser que sea alguna tendinitis mal curada o qualquier cosa que no pinta grave...
    Me alegro que sea poca cosa pero creo que una resonancia te quitara de dudas y podras recuperarte del todo. Un paso hacia atras para hacer dos hacia delante...
    Saludos y espero te recuperes del todo!!!

El DX lo debe hacer un profesional

Hola. A mi me sucedió exactamente lo mismo que describes tú pero fue corriendo para abajo de una montaña. Solo al correr o el día después bajando escaleras me molesta. Sin hinchazón, como a tí.

Al principio 2 o 3 km y me pegaba el dolor. Yendo a fisio lo alargué hasta 7. Al parecer que iba bien dejé de ir al fisio y volvína bajar a 5, 4 y hasta este domingo que llevaba uno y medio y ya me dió. Pero me pasó algo curioso, en ese punto cambié la zancada, la hice más larga, llevando la rodilla más arrib y sobretodo, en la fase de impulsión, estirar bien la pierna, que la rodilla no quedara doblada, y siempre aterrizando de metatarso. Me desapareció instantáneamente. Mañana volveré a probar.

Descartado por traumatólogo que sea menisco, éste me dijo sobrecarga de tendón rotuliano. El fisio me dijo que na nai, que para él venía de vasto externo o de isquio o incluso la grasa de hoffa. Hay que decir que hace dos años cambié la forma de correr a los 180 pasitos minuto (aun yendo despacio), mediopié, etc. Mi interpretación de lo ocurrido es que al no dejar de doblar nunca la rodilla, algo se ha sobrecargado, aunque no me parece muy convincente. Yo practico triatlón y la media la hago a 3:50.

A ver si por una parte o por la otra damos con la solución. Salud!

A mi me ocurrio algo parecido pero tras realizarme la resonancia magnetica, necesaria para un diagnostico certero, se comprobo que era una condropatia rotuliana, asi que no tuve que pasar por quirofano finalmente "condrosan " 3 meses y reposo.

Bueno, pues finalmente de trata de una condropatia rotuliana leve. Además se ha comprobado que rengo un poco afectado el tendón rotuliano, pero de momento no parece mucho. El fisio me ha dado un masaje bastante profundo en la zona, que a pesar de las molestias lógicas, parece que me ha relajado bastante. Me recomienda que corra sobre superficies blandas, no más de 40' y a un ritmo bajo, dejando al menos un día de descanso entre salida. Me aconseja que me ponga un gel de calor antes de salir a entrenar. El hielo después es imprescindible. Ha insistido en la necesidad de fortalecer los músculos que soportan la rodilla (el próximo día me dará una tabla de ejercicios para que los haga en casa), recomendándome que haga bicicleta, que al parecer viene muy bien para ello. Y de momento eso es todo, no ve necesario tomar nada de momento ni el uso de rodilleras o cintas rotulianas. Esperemos que siguiendo estos pasos se arregle el asunto. Un saludo

El fortalecimiento de los cuadriceps es fundamental para evitar problemas en las rodillas.

Hay que tener en cuenta que la rotula esta unida mediante el tendon rotuliano al cuadriceps y este es el que la centra.

Aqui podeis ver en que consiste la condropatia rotuliana Condropatia rotuliana | PODOLOGO