Atletismo
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Refuerzo lumbares

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    27

    Refuerzo lumbares

    Hola, buenas tardes, posteo por aquí a ver si podéis orientarme, que como siempre me aclaráis todas las dudas. Resulta que hace un par de meses estuve con lumbalgia a causa de un esfuerzo en casa con limpieza general grrrrr (una cosa moderada, un dolor muy leve, podría seguir haciendo vida totalmente normal) y bueno, pues lo típico, antiinflamatorios y un poco de resposo pero luego seguí haciendo vida normal porque el mismo médico me dijo que para el lumbago era peor el reposo que la actividad y que si solo era una molestia, siguiera haciendo vida normal.

    Así que seguí saliendo a correr cuatro veces por semana unos 60-65 minutos (empecé a alternar los días tal y como me indicásteis y hacer tiradas un poco más largas y desaparecieron para siempre las ligeras molestias de la rodilla) y bastante bien, el dolor desapareció.

    El caso es que vengo notando que cada vez que hago algún esfuerzo más allá de lo habitual (por ejemplo el dia que hicimos la compra y nos vinimos cargados de agua y cosas de peso) empieza a molestarme otra vez a la espalda y la molestia me dura bastante tiempo, algunos días me duele (levemente, pero es dolor) y otros me molesta un poco. Cuando más me molesta es recién levantada de la cama, ya según me pongo en marcha el dolor se va pasando.

    Ahora mi pregunta es ¿debo reposar, debo seguir o debería hacer algún tipo de ejercicio para reforzar los abdominales y lumbares? Mi chico dice que descanse, que es de moverme tanto, pero la verdad yo tengo mis dudas, no me apetece descansar (ahora que tengo mi rutina) y no le veo mucho sentido si cuando más me duele es cuando reposo (cuando estoy acostada o sentada) y cuando menos cuando corro o ando. Y además el médico me dice que no hace falta que repose.. pero la zona lumbar no se me termina de poner bien al cienp por cien ¿qué debo hacer? Había pensado el probar a reforzar los lumbares, pero he pensado ¿y si es peor y me hago daño de verdad por forzarlos o trabajarlos inadecuadamente?

    ¿Qué me aconsejáis? Gracias

  2. #2
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    Sep 2013
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    488
    Buenos dias,

    La verdad es que este tipo de dolor es mujeres es bastante común, es necesario fortalecer el abdomen mucho mas que un hombre, tambien es conveniente tener unos adductores bastante potentes y sobretodo dedicar bastante tiempo al estiramento.
    El dolor en reposo es común cuando se tiene mas pontente una cadena muscular que otra digamos que se "desequilibra el cuerpo" y tiende a generar estos dolores.

    Inicia los ejercicios abdominales y de adductor junto con los estiramientos y notaras una mejoria notable.

    Ya nos cuentas,

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    14
    El DX lo debe hacer un profesional

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