Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

pequeño hinchazón en la parte interior del tobillo

pequeño hinchazón en la parte interior del tobillo

Hola

Escribo a ver si me podéis decir algo sobre lo que me ha pasado.
    Estoy haciendo un entrenamiento para bajar de 1h30m la media maaton. hace dos día hice farleck. 3km de calentamiento +6min rápido 5m lento 4min rápido 3 min lento 2 min rápido 1 min lento 2 min rápido 1 min lento 2 min rápido 6 min lento.

al dia siguiente note una molestia en la parte interna del tobillo izquierdo, y me he dado cuenta de que tengo un poco hinchada la zona.

ayer empece a darme una crema antiinflamatoria y hoy empezare a tomar ibuprofeno. por supuesto hoy no he salido a entrenar. ayer si que salí hacer 5 km nada mas y unos ejercicios e fortalecimiento, y la verdad que cuando calenté el tobillo las molestias o pequeños dolores, eran menores.

¿que puede ser? una sobrecarga? me preocupa especialmente porque este domingo quería correr la Santurce a Bilbao y no se si el tobillo me va a dejar.

Buenos dias,

Según cuentas puede ser una inflamación en el tendón tibial posterior, es bastante común en corredores que tienen tendecia a la pronación. Logicamente el reposo y los antiinflamatorios son una terapia ideal.
    A su vez, yo le sumaria una exploración biomecanica para valorar si necesitas unas plantillas.

Un saludo.

gracias por la respuesta.
    tengo pensado hacer un par de carreras mas y luego hacer lo que me dice. una estudio de pisada verdad?
    saludos

Buenos dias

Si eso es, te recomiendo que si te sigue doliendo no fuerces, ya que la lesión puede ser mucho mas grave.

Un saludo.

Hola

El hinchazon ha bajado. Yo creo que casi ya no tengo hinchada la zona aunque si que tengo algo de molestias todavía. Sigo con el antiinflamatorio y espero que para el domingo se me hayan quitado esas molestias.

El domingo si que tengo pensado salir a correr la Santurce a Bilbao.

Me recomiendas que lo haga con tobillera o sin ella?
    Me pongo también unas medias compresivas o no me lo recomiendas?

Gracias de nuevo y un saludo.

La tobillera y las medias te van a molestar, yo no te las recomiendo.

Tampoco te recomendaria que aalieras en la carrera sin explorarte....

Un saludo.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Hola
    Al final sin tobillera pero si con las medias. He corrido la Santurce a Bilbao que son 16 Km y la verdad que el tobillo me ha respondido bien!!!
    Lo he calentado bien antes de la carrera y unos estiramientos suaves. El primer Km con alguna molestia, pero después del 3 o 4 Km la verdad que no lo he vuelto a notar.

Al final 4,35 el Km que para mi esta muy bien!!

Ahora a esperar a que pase la tarde para ver como evoluciona el tobillo, si se hincha o no se hincha.

Eso si. No me olvido de hacerme un estudio e pisada porque ese hinchazón por algo se debió.

De nuevo gracias porque gracias a ti he sabido o intentado cuidar el tobillo y ademas si que he sabido cual era el músculo o tendón lesionado. Sin ti no lo hubiera sabido.

Muchas gracias y un saludo.

Contento porque este foro funciona

Ha sido un verdadero placer ayudarte y espero que ese tobillo no te de mas problemas,

Un saludo!

Eduardo Perez Patiño

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2