Atletismo
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Correr de espaldas para potenciar musculatura del cuádriceps.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    28

    Correr de espaldas para potenciar musculatura del cuádriceps.

    ¿Qué opináis sobre este ejercicio? he pensado en hacer unas series de 2 minutos en cinta, con un poco de desnivel, corriendo hacia atrás para desarrollar el vasto interno del cuádriceps y compaginarlo con algo de isométricos, ya que estoy intentando salir de una lesión que me tiene alejado del correr (condropatía femoro-patelar, condromalacia rotuliana, tendinitis, hoffitis, síndrome de la cintilla iliotibial, sida o lo que demonios sea esta mierda que tras 2 meses parado, yendo al fisioterapeuta y aparentemente recuperado, no me deja hacer lo que mas me gusta en esta vida).
    Supongo que seréis un poco excepticos, es normal. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    488
    Buenos dias,

    La idea no es mala pero lo que consigues corriendo hacia detrás es potenciar la musculatura de los femorales, que son los que se encargan de estabilizar nuestra rodilla en las bajadas, quiza estabilizar no sea la palabra mas adecuada pero es la que se me ocurre podriamos decir que frena el avance de la rodilla cuando bajamos.

    Odbiamente el basto interno tambien va a trabajar pero si tu problema es la cintilla iliotibial...los ejercicios son otros.


    Un saludo.

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