Durezas en el pie
-
Hola, en primer lugar no he visto otro apartado mejor para encasillar mi problema que este.Salgo a correr bastante con salidas minimas de 10k, mi problema es que me salen durezas en el lado lateral intern, la parte con la se pegaría a un balón de rosca.He cambiao de zapatillas un par de veces y de tipo de calcetines y me salen igual, aunque no me impiden para nada el running quería saber a qué puede ser debido.Juego a fútbol y pensaba que podría ser por las botas pero en verano sin jugar a fútbol me salen igual.Creo que puede ser a que me puede sudar el pie o pasar demasiado calor porque alguna vez me sale alguna pequeña ampolla lero no siempre y eso que utilizo calcetines anti ampollas.En mi vida diaria no me sudan los pies ni nada y en mi trabajo no llevo botas tampoco.Las zapatillas que uso son de running, unas vomero y unas asics noosa.Si alguien tiene alguba idea o le pasa algo larecido agradecería que me lo comunicara.Muchas gracias, un saludo.
-
Buenos dias,
Las durezas o callos en los pies salen por una mala distribución de las cargas en tu apoyo plantar. Lo que hay que hacer para quitarlas es lo que se llama en nuestro argot una "quiropodia" que es quitar callos o durezas, cortar uñas, etc...
La otra opción es hacerte unas plantillas que compensen tu pisada y de esta manera la dureza no te salga o disminuya bastante.
Un saludo.
-
Según la explicación de pirenaico, tengo el mismo tipo de dureza en el pie. Si no produce molestias, es recomendable quitarlas?
-
La verdad es que si, ya que sino suelen ir a mas.
Puedes hacerlo 2 o 3 veces al año y estaras perfecto siempre.
Un saludo.
Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2