Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Gente que se haya recuperado de condropatia rotuliana.

Gente que se haya recuperado de condropatia rotuliana.

Estoy hasta las narices de leer testimonios de gente que no vuelve a recuperarse tras ser diagnosticado de esta mierda o que es muy negativa, yo llevo 3 meses sin correr bien y tras visitar ayer al dr David Lopez Capapé fue muy positivo de cara a esta lesión y me dijo que siguiendo unas pautas me recuperaría bien, y que si no lo hacía, lo volviera a visitar que me aplicaría otros remedios tipo inyecciones, los cuales funcionaban en el 80% de los casos.
    Ahora bien, lo que yo quiero oír es a gente que haya salido de esta mierda, por que estoy seguro de que se puede salir!

venga madafakas, es que nadie se ha recuperado de una condropatía? en la élite qué casos se han dado y han tenido que dejar el deporte? contarme vuestras experiencias!

Buenas,
    Yo he sufrido la condromalacia y (toquemos madera) la he superado.

Primero la sufrí en la rodilla derecha, el medico me recetó condrosan y fortalecimiento en los cuádriceps. Funciono parcialmente, pero despues de unos 4 o 5 mesas volvieron las molestias, esta vez en ambas rodillas y llegaron a tal intensidad que no podia entrenar. Estuve 3 meses parado, solo hacia bici y gimnasio, me hice placas y resonancia y al final un estudio biomecanico. Mi medico me recomendo plantillas. Pues bien desde que me hice las plantillas junto con el trabajo de fortalecimiento ya no he vuelto a sentir molestias, de esto hace mas de 9 meses y el domingo pasado corrí una maratón sin molestia alguna.

Saludos.

no sabes la positividad y optimismo que me da escucharte, me llenas de alegría, enserio. Si no puedo seguir corriendo, sé que tarde o temprano enfermaré y caeré en una profunda depresión de la que no podré salir. Correr es mi vida y mi identidad, aunque no sea profesional, yo me siento así.
    Pd: ya tengo encargadas unas plantillas en podoactiva, estoy deseando probarlas.

Yo también me he recuperado parcialmente. Tuve molestias serias, de dolor incluso en parado y sentado, y tras dos años casi parado poco a poco he vuelto a correr medias maratones casi en los tiempos previos a la lesión.

Ten en cuenta que la condromalacia es un combate entre el rozamiento del cartílago en carrera (ganador cuando te lesionas) y su propia capacidad de regeneración. Yo tomé xicil, preparados para recuperar cartílago, el más barato y mejor me resultó fue la gelatina de pastelería con 98% de proteina, que es de base cartilaginosa (ojo, no las de almidón), tengo plantillas de podólogo no deportivo mal hechas que me vinieron bien para andar y no para correr, pero lo que sobre todo me vino bien son lo ejercicios isométricos específicos que puedes ver por ejemplo en del blog de Francisco Gilo y acudir a fisioterapia para corregir los vicios de postura (contracturas que causan asimetrías y malos apoyos).

Llevo tres años ya corriendo medias maratones, pero te recomiendo que empieces con campo a través y mezcles con otro deporte (bici con desarrollos suaves), el asfalto acaba pasando factura, y los entrenamientos cuasi diarios o series déjalos para cuando estés mejor.

De esto se sale, pero corrigiendo la postura que es lo que te ha originado la lesión. Eso lo hacen los isométricos. Identifica hacia dónde se te desvía la rótula y potencia con ellos el músculo encargado de llevarla al sitio contrario. Así evitarás que roce. La postura en parado es importante (no flexiones la rodilla si estás todo el día sentado estira las piernas), si trabajas de rodillas o conduces mucho también te va a perjudicar.

Eso es lo que se me ocurre por el momento.
    Úlima edición por bajajel fecha: 19-12-2013 a las 16:32

Cita Originalmente escrito por edealbert Ver Mensaje
    Buenas,
    Yo he sufrido la condromalacia y (toquemos madera) la he superado.

Primero la sufrí en la rodilla derecha, el medico me recetó condrosan y fortalecimiento en los cuádriceps. Funciono parcialmente, pero despues de unos 4 o 5 mesas volvieron las molestias, esta vez en ambas rodillas y llegaron a tal intensidad que no podia entrenar. Estuve 3 meses parado, solo hacia bici y gimnasio, me hice placas y resonancia y al final un estudio biomecanico. Mi medico me recomendo plantillas. Pues bien desde que me hice las plantillas junto con el trabajo de fortalecimiento ya no he vuelto a sentir molestias, de esto hace mas de 9 meses y el domingo pasado corrí una maratón sin molestia alguna.

Saludos.
    Toca madera, si! jaja

Pues yo estoy en ello (plantillas), a ver si sigues así!