Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Sobrecarga gemelos

Sobrecarga gemelos

Podria ser consecuencia de un esguince tobillo,cuando estoy corriendo se me carga toda la pierna izda. y noto que el tobillo me molesta sobre todo cuando llego al final del entrenamiento,despues por supuesto estiro y demás,aparte he incorporado tecnica de carrera junto a ejercicios fortalecimiento tobillo como rutina previa a un calentamiento antes de salir a correr.
    Mi pregunta es si las medias estas compresoras pueden serme útiles para que se me quite esa molestia?
    SL2

Hola Miwelote, no llevo mucho en este foro y viendo el tema de lesiones he visto que nadie te ha contestado. Aunque hace tiempo ya que lo pusistes, ahí va mi experiencia con las medias de compresión.

Tenía un problema parecido al tuyo con los gemelos, se me sobrecargaban con mucha frecuencia y no sólo lo notaba ya corriendo, sino en diferentes momentos del día según mi actividad. Me recomendó un amigo ortoprotésico las medias de compresión deportivas y me fueron muy bien, desde el primer momento me alivio el dolor tanto corriendo como mucho más en mi vida cotidiana, ya que me recomendó que las usará hasta para estar trabajando en momentos de lesión latente.
    Posteriormente investigando un poco sobre el tema y preguntando a más profesionales del mismo, he aprendido que son buenas tanto, para durante el ejercicio al ayudar a la vascularización de la sangre y por lo tanto al enriquecimiento muscular, evitando lesiones, como para recuperar durante los periodos de la lesión.

Saludos.

Suscribo todo lo que dices porque me consta.Ya llevo 5 meses con las medias estas y muy cómodo con ellas,ahora estoy todavia recuperando de una caida con la bici que me lastimó la rodilla,en fin gajes...pero he retomado la carrera y entrenos serios para volver a competir.
    SL2