Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Test ASICS, cambio de zapas y cintilla iliotibial

Test ASICS, cambio de zapas y cintilla iliotibial

Hola.
    Tras mucho tiempo sin deporte, con 93 kg empecé a principios de septiembre a correr, con unas zapas neutras nike Air Citius 2, que tenía de tiempo atrás.
    Sin problemas, fui aumentando, progresivamente, hasta hacer 3 días por semana una media de 5,5 km, a ritmo suave, de 7,20, a final de septiembre.
    En octubre alargué las distancias, hasta hacer 8,5-9,5 km a ritmo medio de 6,50. Me quedé en 85 kg.

A final de octubre hice una prueba de ASICS para ver la pisada. Resultado: Pie izquierdo neutro, derecho ligeramente pronador. Me recomendaron unas zapas con control de pronación, y me hice con unas kayano 19, que en teoría se acoplan a mis características (Corredores de pronación leve que pesen más de 80 kg y busquen un modelo de entrenamiento amortiguado, estable y con corrección agradable a ritmos de 4.30 min/km o más lentos).
    Problema: El segundo día, cintilla iliotibial en la pierna derecha. Reposo, anti-inflamatorios y ejercicios de propiocepción. Mejoría, salgo con las zapas antiguas y aguanto bastante bien, pero cuando me pongo las Kayano de nuevo me reaparece el dolor.
    No sé si asociar el dejar las zapatillas neutras con el dolor, o es mi sensación.

¿Tiene sentido esto? ¿Le ha ocurrido a alguien más? ¿Qué ocurre si un corredor neutro corre con unas zapatillas para pronador?
    Úlima edición por HierroSiete fecha: 07-12-2013 a las 17:02

toda una vida corriendo barbaridades, nadando, montando en bici y, en definitiva, llevando una vida físicamente muy activa y nunca ningún problema en las rodillas.
    Hasta que me decidí a prepararme una maratón con unas asics, claro.
    Modelo gel-pulse4. Comencé con unos dolores en la parte exterior de la rodilla tremendos tras una carrera de 10km, no podía ni correr 200m...
    Cambié de zapas y ese dolor ya no estaba, era otro, pero posiblemente ocasionado por el daño que me hizo este calzado.
    A lo que quiero llegar es que nos venden la moto con que necesitamos calzado super amortiguado y tal...y lo único que nos puede provoca es eso, lesiones.