Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Problemas con la Cintilla o cinta iliotiial

Problemas con la Cintilla o cinta iliotiial

Hola, haber estoy un poco asustado con esta lesión ya que como muy tarde a partir del 1 de enero debería empezar a correr para preparar unas pruebas físicas. Resulta que hace unas 3 semanas empecé a notar dolor en la cintilla que antes desconocía por completo esta lesión. Seguí corriendo con el dolor (ahora sé que no se debe hacer) y cuando paré me dolía pero el día siguiente hasta cojeaba. Bien, estuve unos días y dejó de dolerme, aprox unos 5 días. Volví a correr y volví a notar dolor pero esta vez no seguí corriendo y a los dos días ya no tenía dolor pero estuve buscando por internet y al ver comentarios que esta lesión solía ser muy frecuente en los pronadores me compré unos playeros de pronador (las asics gt1000). Estuve otra semana más sin correr hasta que ayer me llegaron los playeros, salí a correr y otra vez la cintilla me vuelve a dolor. Hasta ahora no había hecho ningún tipo de estiramiento ni nada parecido para la cintlla pero ahora me he puesto en serio con la dichosa lesión. Me gustaría preguntaros si éstos 3 vídeos valdrían para curar cuanto antes la lesión.
    NO quiero pagar fisio porque ahora no puedo permitirme gastar tanto dinero pero he encontrado este vídeo.
    Un automasaje: Auto-masaje para la tendinitis del tensor de la fascia lata. - YouTube
    Y luego estos estiramientos: Exercises for Iliotibial Band Syndrome - YouTube

Luego, estoy poniendo cada 2 horas hielo (no sé si combinarlo con calor) y he escuchado que una vez que no tienes dolor que se debe hacer ejercicios de fortalecimiento de la cadera, glúteos, sentadillas...

Qué os parece? Alguien que haya tenido esta lesión me puede recomendar algo que se me escapa?
    Pensaba que una vez cambiara las zapatillas a unas de pronador moderado ya que es lo que soy la lesión desaparecería pero veo que no.
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

Hola yo me recupere de esta lesion metiendome en el gimnasio, fortaleciendo mucho las piernas. Estuve muy jodido y nada me solucionaba la dichosa cintilla. Deje de correr mas de un mes, combinaba gym con bicicleta estatica y algo de cinta. Me siento curado a un 90% ya que aun siento cosas raras...todos los que hemos padecido esta lesion durante mucho tiempo psicologicamente no te terminas de creer que etes solucionado!!!

Saludos.
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

Gracias por responder, el caso es que yo llevo haciendo gimnasio desde hace ya 10 años seguidos y por primera vez he dejado el gimnasio un mes porque además tengo una contractura en la espalda y me venía bien un parón. Pero, sabes cuándo me empezó a doler a mi la cintilla? Hace un mes hice pierna bastante fuerte en el gym y luego hice cinta en el gym a un ritmo bastante fuerte, pues fue cuando empecé a correr cuando me empezó a doler pero no dejé de correr (error) porque desconcía por completo esta lesión y no le di mucha importancia. Es que ni me imaginaba que pudiera dolerme esa zona. Sabía que al ser pronador podría tener problemas en la rodilla, pero nunca en el lateral. Hoy he empezado hacer sentadilla en casa y mañana empezaré hacer abductores y aductores con un balón. No sé si en parte he hecho bien o mal en dejar el gym un mes porque he perdido la musculatura y ahora para recuperarla...

Hola, si es muy comun esta lesion en pronadores, pero tambien hay otros motivos, antes de comprarte las zapas tendrias que haberte asegurado si eres pronador, cuanto pronas y en que zona pronas y aunque seas pronador y sea ese el motivo la primera vez que salgas con unas pronadoras no vas a estar curado ya que hay una sobre carga y no se va de un dia para otro.

Lo primero que tendrias que hacer es asegurarte si eres pronador, si lo eres podras correr con las pronadoras y haciendo estiramientos la cintilla se va, yo cuando empeze a usar pronadoras en 15 dias ya no dolia nada, pero hay que asegurarse que sea por pronacion.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Hola, Javí, sí, soy pronador. Soy al que le recomendaste unas asics gt 1000. Ya las compré y son muy cómodas pero ahora estoy haber si curo bien lo de la cintilla. No sé si será por la pronación pero igualmente estoy haciendo todos los estiramientos posibles 3 veces al día y los masajes que he puesto en mi primer mensaje. Una pregunta, Tú cuando curaste del todo si te tocas con el dedo en el lugar de la cintilla te duele algo? Lo digo porque en la pierna que no me duele si aprieto esa zona de la cintilla también me duele. Igualmente estiro las dos piernas pero me parece raro.

Este estiramiento siempre que puedas, unas vez estaba curado ya no dolia nada, yo una vez me compre las pronadoras empeze a correr y me seguia doliendo pero cada dia menos asta que a la semana ya pude correr sin molestias, eso si el estiraba mucho y cada vez que podia ponia hielo, mucha suerte.

Miniatura de Adjuntos Problemas con la Cintilla o cinta iliotiial-uploadfromtaptalk1387046171308-jpg  

Ok, gracias. Lo del hielo cada 2 horas prácticamente estoy poniendolo 15 minutos.

Cita Originalmente escrito por aeder Ver Mensaje
    Hola, Javí, sí, soy pronador. Soy al que le recomendaste unas asics gt 1000. Ya las compré y son muy cómodas pero ahora estoy haber si curo bien lo de la cintilla. No sé si será por la pronación pero igualmente estoy haciendo todos los estiramientos posibles 3 veces al día y los masajes que he puesto en mi primer mensaje. Una pregunta, Tú cuando curaste del todo si te tocas con el dedo en el lugar de la cintilla te duele algo? Lo digo porque en la pierna que no me duele si aprieto esa zona de la cintilla también me duele. Igualmente estiro las dos piernas pero me parece raro.
    Hola a mi me dolía un poco en las dos piernas, no en el punto donde roja la cintilla si no un poco más arriba a unos 3 cm. El Fisio me dijo que era una sobré carga, afloje un poco con el gym y en unos días se me paso!
    Objetivos 2015;

Yo pienso que mi cuerpo en general necesitaba un descanso. Quizá también estaba metiendo mucho peso en máquinas.

Yo siempre he padecido de este problema. Cuando apretaba un poco o incluso sin razón aparente, cuando menos lo esperaba, allí estaba el dolorcillo en el exterior de la rodilla. Siempre me he considerado pronador ligero (aunque nunca me lo ha mirado un profesional, lo deduzco de como gasto las suelas y tal), y he probado zapas pronadoras de todos los grados, incluso neutras, pero parecía que daba igual. La solución radical, como a tanto otros problemas, fue pasarme al minimalismo. De esto hace ya más de año y medio y ya ni me acuerdo de que se sentía con el tema este de la cintilla.

A varios os he leído esto del minimalismo. Qué es eso?

Correr descalzo o lo minimo posible.

A ver, tampoco lo sugiero como solución al problema de la banda iliotibial específicamente. Eso sería como matar moscas a cañonazos, ya que el minimalismo es una forma nueva de correr completamente diferente y además requiere una adaptación larga y quizás a no todo el mundo le funcione. Pero que desaparecen la mayoría de los problemas, pues sí, desaparacen. Y aparecen otros relacionados con los gemelos, como roturas fibrilares y tal. Pero vamos, cambiar problemas de rodilla, de espalda, de fascitis, de banda iliotibial, etc... por sólo problemas musculares de estrés de gemelos vale la pena.

Nunca había escuchado hablar de ésto hasta que he escuchado en este foro sobre minimalismo. Tengo que buscar y leer porque parece interesante pero bueno mi opción sí que no es porque además con las durezas que tengo como que no. Quizás soy un poco sensible con esto de los pies y siempre he tratado de comprar buen calzado porque un ejemplo es que cuando era pequeño y jugaba con mis amigos en la piscina y tenía que correr por suelo duro yo era el único que no podía por las durezas de mi pie cavo.

javi46, haber si me puedes ayudar. Tú cuando empezaste a hacer bici o nadar para darle movilidad a la rodilla era cuando ya no te dolía nada de nada? A mí ya no me duele nada al andar pero sí cuando toco con el dedo. Entonces el caso es que ayer fui a la piscina y cogíendome de una barra como esta Detalle De Aire Libre Piscina OlÃ****mpica - Desde Lugares Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 9116526. hice durante 5 min suavemente el movimiento con las piernas como con la bici, y hoy tengo un poco más sensible la zona y quizá un poco más de dolor, entonces no sé cuando debería empezar a hacer este tipo de ejercicios de bici. Yo creo que hacerlo en el agua sería la mejor opción. Sí me puedes ayudar me harías un favor.

Que lesión más puñetera!!! Yo de momento no tengo dolor ni al tocarme ni cuando corro pero sí noto en ruidito que hace al flexionar la rodilla, como un crujido!! Espero que no vaya a mas y no recaiga.
    Úlima edición por Calibritis fecha: 19-12-2013 a las 15:00
    Objetivos 2015;

Joder es que yo encima tengo que empezar a preparar un 2 mil para unas oposiciones y estoy acojonado. De momento hago todo lo que creo que debo hacer. 3 veces al día me hago el automasaje, luego hago varios ejercicios que puse en los primeros posts y supongo que cuando remita el dolor deberé empezar con las sentadillas, ejercicios para el abductores y adductores, cuádriceps...

Ah y el frío pongo y al llevar varias semanas supongo que debería poner calor ahora, no? De momento solo frío.

A mi en bici no me molestaba, aun cuando me dolia mas podia hacer bici sin muchos problemas, nadar ni idea.

Ok, voy a buscar información, puñetera lesión.