Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Durante mi lesion puedo perder mi forma???

Durante mi lesion puedo perder mi forma???

Hola a todos!!! Mi intervencion en este post es por una preocupacion que tengo y que espero alguien me sepa dar una respuesta!! Llevo 1mes lesionado y no se lo que durará debido a un fuerte dolor en la zona de la rodilla, tengo la resonancia la semana que viene. Mi pregunta sería la siguiente: durante este tiempo que llevo parado, ¿ puedo perder mi forma fisica que tanto me a costado obtener y sobre todo esos tiempos o en el momento que me recupere enseguida la volveria a tener ?. La verdad es un tema que me preocupa ya que esto de no poder correr me está desanimando algo.

Saludos.

Lo de perder la forma no debe importarte, claro que jode, pero nos pensamos que por estar dos meses de inactividad es como si volviesemos a empezar de nuevo y eso no es así.

Algo claro que se pierde, y más si no te puedes mover nada, si comes en esceso y cojes kilos que luego hay que quitarse de nuevo, si cojes malos habitos..... pero no te asustes.

A mi me pasó y tenia mucho miedo y pensaba que perderia mucho, no es así si te cuidas.
    Te recomiendo que cuando te hagas la resonancia y hables con tu médico, si te puede recomendar ir a nadar. Nadar es un deporte que te va a mantener al 100%100 y solo con no hace falta que te metas mucha caña pues es un deporte que te mantiene a tope.

Se que nadar puede resultar canso, o no te guste, pero te si quieres estar al 100%100 y que sea un deporte seguro, ese es nadar.

Luego estan la abdominales, algo de gimnasio, una saunita, caminar si puedes... pero todo ello te lo tiene que recomendar el médico tuyo. Y cuidate un poco con las comidas, luego quitar esa grasa puede joder mucho e incluso frustrarte.

Pero no te desanimes para nada, y piensa en que si puedes nadar es un deporte de la ostia y te aseguro 100%100 que te mantendrá a tope.

Yo este año llevo casi toda la temporada lesionado (desde septiembre), incluyendo más de un mes de sin correr nada, después de enero, luego otro haciendo elíptica, y ya estoy corriendo otra vez, y la verdad es que no se pierde tanto. Bueno siempre hacia algo de pesas y cuidé la alimentación y bajé un par de kilos, ahora casi que me veo hasta mejor para correr.

Estoy esperando los datos de la resonancia y por lo que me comento el medico puede ser los ligamentos; vamos que me puedo despedir durante una buena temporada del ejercicio y la verdad estoy ansioso por salir a correr, nadar o salir en bici y como sea eso me lo tendre que tomar con calma, que le vamos hacer!!. Espero que cuando vuelva pueda volver a ponerme a tope en poco tiempo.

saludos y gracias por los comentarios.

Cita Originalmente escrito por skualo73 Ver Mensaje
    Estoy esperando los datos de la resonancia y por lo que me comento el medico puede ser los ligamentos; vamos que me puedo despedir durante una buena temporada del ejercicio y la verdad estoy ansioso por salir a correr, nadar o salir en bici y como sea eso me lo tendre que tomar con calma, que le vamos hacer!!. Espero que cuando vuelva pueda volver a ponerme a tope en poco tiempo.

saludos y gracias por los comentarios.
    No tio, no empieces a tope, aprende de la experiencia.
    Puede ser muy frustrante volver queriendo empezar a tope y tener alguna recaida o ver que no das los tiempos que hacias enteriormente. Te recomiendo que cuando vuelvas, empieces con la mente como si fuera de cero, como si fuese comenzar, es más gratificante y verás como en poco tiempo tu corazón empieza a verse a tope.
    Además los músculos de tus piernas necesitan su adaptación.

Yo ya se lo que es tener alguna lessión y volver de nuevo, solo puedo decirte que estes tranquilo y ánimo.

yo al mes de rehabilitacion de un esguinze moderado m puse a correr como el k no pasaba nada al nivel de mis colegas 8 kilometro en 30 minutos asi,error por mi parte se m hincho la zona y m diagnostikaron una tenosinovitis del tibial,ya luego la resonancia m diagnostiko osteocondritis del astragalo y ahora lo k estoy haciendo en rehabilitacion es ejercicios de tobillo y recostruyiendo lo k es la musculatura de alrededor,ya empeze en la cinta para probar,y ya no se m hincha,espero empezar a mi nivel.