Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ligamento cruzado anterior

Ligamento cruzado anterior

La verdad es que estoy un poco contrariado,ya que hace una semana tuve un percance en el trabajo y me fastidie la rodilla,el dolor era y sigue siendo al flexionar la rodilla.En UNION DE MUTUAS me sacaron 2 jeringuillas con sangre de la rodilla, me hicieron radiografias y una resonancia,antes de que me dieran los resultados fui a ver a un fisio que es de total confianza,el cual tras revisarme y hacerme un reconocimiento de la rodilla(prueba del cajon incluida)me dijo que no me veia rotura de ligamento cruzado anterior,con lo cual me quede mas tranquilo,pero ayer en la consulta del traumatologo de Union de Mutuas tan apenas sin mirarla dice que en la resonancia sale que tengo tocado el LCA,dicho esto se levanta me hace tumbarme en la camilla me hace varias pruebas y me dice que el no ve que haya rotura del LCA,hoy he caminado 6 km en 1 hora y aunque tengo molestias no me he encontrado mal del todo,lo unico es EL DOLOR AL INTENTAR FLEXIONAR LA PIERNA,siento mucho dolor en la parte de atras de la rodilla,me gustaria que me dierais algun consejo o si a alguien le a pasado algo parecido,he estado leyendo algunos post que van sobre este tema pero tampoco me han terminado de aclaramelo.
    Feliz año a todos y perdon por la brasa

Pues ya lo siento, compañero.

Cuando yo me rompí el ligamento cruzado anterior se me inflamó la rodilla un par de semanas. Luego sensación de inestabilidad. Al poco hacía vida normal e incluso seguí corriendo. También tuve un mal pronóstico porque el fisio y el primer traumatólogo me dijeron que tenía roto el menisco. El segundo que visité acertó y fue el que a la postre me operó.

Los problemas venían cuando el tono muscular bajaba por algún motivo u otra lesión que me impedía hacer deporte.

Pero seguí corriendo por lo menos un año más.

Eso sí, era saltar o corriendo pisar mal, y se me hinchaba la rodilla y dique seco unos días. Por eso decidí operarme. Era lo único fastidioso. Operarme me ha hecho bien porque tengo sujeta la rodilla, pero nunca he vuelto a tener la misma elasticidad y recuperar la musculatura fue un calvario. Tanto que me rompí el menisco dos veces por no esperar a tenerla bien desarrollada.

La maniobra que me hizo el segundo traumatólogo tiene un nombre que no sé. Me demostró de forma muy sencilla que era ligamento y no menisco. Me tumbó en una camilla, me sujetó la pierna con una mano por encima de la rodilla, y con la otra mano empujó desde el gemelo hacia arriba el resto de la pierna. Como haciendo palanca. No se si me explico. Si está roto la pierna se desplaza hacia arriba sin problema, nada la sujeta.

Esa es la función del LCA. Sujetar.

Los síntomas en mi caso no se parecían a los tuyos. O no los recuerdo. Aunque quizá debas esperar a que baje la inflamación. Una resonancia te aclarará qué tienes.

Cuando me rompí el menisco tampoco me dolía excesivamente. Sí me dolía al estirar o doblar porque se me enganchaba. Y tenía cierta inflamación.

Que te lo miren bien, compi. Un mal pronóstico te hará retrasar cualquier recuperación.

un saludo.
    Hic et nunc

Muchas gracias por contestarme compañero. Estos días estoy saliendo a andar una media de 6 o 7 kilómetros y la verdad es que no noto que la pierna se me haya hinchado. El día 3 tengo que volver al traumatologo y espero que todo vaya bien. Lo dicho muchas gracias.

Por cierto compañero la prueba que te hizo el segundo traumatologo me parece(si estoy equivocado que alguien me corrija)que es la prueba del cajon,esa misma prueba es la que me han hecho el fisio y el traumatologo y los dos me dijeron que no se desplazaba la rodilla con lo cual el ligamento no estaba roto.
    Si alguien mas a tenido algun caso parecido al mio si que me gustaria que lo comentara.
    Gracias

Eyyy hace 1 mes yo tuve una lesión jugando fútbol fui al médico general y me dijo que solo eran 15 de reposo y podía seguir normal hizo pruebas y como no tenía morado sino inflamación no mas me dijo q solo era esguince, sin embargo ya va un mes y puedo hacer cualquier actividad, solo siento un poco de dolor Cia do me levanto después de estar sentado mucho tiempo pero lo q me preocupa es q volví a jugar fútbol y puedo hacer casi todo menos pegarle al balón duro porque duele, que opinan? Estoy pendiente de q me vea el ortopedista pero quisiera saber si a alguien le ha pasado igual y q pueda ser si es falta de reposo

Hola muy buenas, yo estoy operada dos veces del cruzado anterior y la primera rotura la experiencia fue de unas 2 semanas de reposo con la rodilla hinchada para después poder hacer "vida normal". Tuve que hacerme una resonancia magnética para que el traumatologo pudiera verificar que era rotura del ligamento cruzado anterior y también parte del menisco y así poderme enviar a quirófano.

A mi me tuvieron que hacer la resonancia para saber si lo tenia roto, si notas molestia con el tiempo yo recomendaria podirle al traumatologo que te envie ha hacerte una resonancia para salir de dudas.
    Para mi entrenamiento siempre llevo encima mi http://relojgpsya.com