Atletismo
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Ayuda con lesión de rodilla

  1. #1
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    Ayuda con lesión de rodilla

    Hola a todos,
    me gustaría exponer mi caso por sí me podéis ayudar y aclarar algo porque después de mucho leer cada vez estoy más confuso !!!
    Llevo unos 8 meses corriendo unas 3 o 4 veces x semana y el mes pasado incorpore tb entrenos con mtb. La lesión se produjo estando sentado en una silla con las piernas cruzadas al intentar incorporarme. Noté un crujido en la pierna pero sin apenas dolor. Desde entonces tengo sensaciones extrañas en la rodilla pero no un dolor concreto. En este último mes solo he salido a correr un día y no noté ningún tipo de dolor, sólo cierta inestabilidad al empezar la marcha que a los pocos minutos desapareció.
    Ahora me encuentro bastante bien y me gustaría volver poco a poco a la rutina pero cuando dobló la rodilla más de 90 grados noto como si algo se estirara (tensión) dentro de la rodilla. ¿Qué creéis que puede ser ? ¿Rotura de menisco?

    Saludos y muchas gracias y sobre todo perdonad tanta literatura !!!

    PD: tengo cita en traumatología para finales de febrero pero no me gustaría estar tanto tiempo parado !!

  2. #2
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    Buenos dias,

    Por la sintomatologia que refieres tiene toda la pinta de ser algo de menisco, las pruebas clinicas para detectar si tiens el menisco tocado son bastante sencillas y cualquier fisio o podologo te las puede realizar y de esta manera si fuera algo leve no estar parado hasta que tuvieses respuestas por parte del traumatologo.

    Un saludo.

  3. #3
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    Dec 2013
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    Gracias por la respuesta podogrande.
    He visitado un par de fisios, el primero de ellos me dijo que tenía pata de ganso y no podía asegurar q tuviera algo de menisco y el segundo ( 2 semanas más tarde) me dijo que detectaba inestabilidad en la rodilla y que podía tener algo de menisco.
    Creo que voy a volver muy poco a poco, durante un mes fortaleciendo la pierna y con ejercicios propioceptivos.

    Saludos.

  4. #4
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    Buenos dias,

    Es un placer intentar ayudarte, la verdad es que realizar ejercicios de fortalecimiento es una buena idea, por otro lado, si quieres te puedo enviar una tabla para la rehabilitación de rodilla despues de una cirugia de menisco si con ella no mejoras....es probable que tengas algo mas que un simple lesión.


    Un saludo.

  5. #5
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    Dec 2013
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    Hola,
    Estaría genial poder disponer de esa tabla. ¿como me la puedes pasar ?

    Saludos y gracias.

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  6. #6
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    Mandame tu correo via mp

    Un saludo

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  7. #7
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    Dec 2013
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    mp enviado !!

    por cierto, en la web he visto la siguiente tabla para empezar despues de una lesion, ¿como va? cada dia progreso una fila ? cuantas repeticiones ? etc...

    Ayuda con lesión de rodilla-recuperacion-jpg

    Saludos.

  8. #8
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    Oct 2013
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    Yo creo que esa tabla es según el nivel que tengas.
    Yo la he visto para correr 40 minutos en 10 semanas, cuando partes de un nivel muy básico.
    Cada semana trabajas una fila, pero aumentando el tiempo total.
    El primer dia haces 5 series, el dia 2 haces 6 series, dia 3 haces 5 series
    En la segunda fila ya partes de 25 minutos totales y vas aumentando un poco.
    En la semana 10 acabas corriendo 40 minutos totales.

  9. #9
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    3
    tienes lo q me paso a mi haze unos meses... te ha salido en la rodilla un liquido espeso. si apenas lo notas esq todaviano tienes mucho pero si flexionas la rodilla te tocas la parte izq de la rodilla y notas un ligero crufido. echate hielo. no subas cuestas o te ira a peor. si sigues estos pasos se te pasara en 5 semanas

  10. #10
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    Sep 2013
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    Cita Originalmente escrito por guteine Ver Mensaje
    mp enviado !!

    por cierto, en la web he visto la siguiente tabla para empezar despues de una lesion, ¿como va? cada dia progreso una fila ? cuantas repeticiones ? etc...

    Ayuda con lesión de rodilla-recuperacion-jpg

    Saludos.
    Lo primero perdon por no contestar antes, la verdad nose porque se me paso este mensaje.

    Cada dia que salgas a correr progresas una fila si. Esto es simplemente para que te inicies en la carrera a la vez que vas realizando los ejercicios, como te comentan es algo basico pero tal y como hablamos de recuperación.

    Un saludo, ve contandonos tus progresos.

  11. #11
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    Dec 2013
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    Buenas... os cuento un poco. Sigo con los ejercicios de rehabilitación y añadiendo un poco de cinta y bicicleta estática.
    Hoy he estado 25 min en la bici con muy poca intensidad y ninguna molestia ayer estuve 25 min en la cinta, intercambiando andar y trote (8 min en total) y bastante bien aunque un poco de malestar en la rodilla. Ningún dolor fuerte ni nada especifico, ¿es normal en el proceso de recuperación ?

    Saludos y gracias a todos.

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  12. #12
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    Buenos dias,

    Estas teniendo una buena recuperación ya que tus dolores van desapareciendo, es muy importante que recuerdes que todos los ejercicios que realices deben ser en rangos sin dolor y que no realices ejercicios que puedan perjudicarte.
    Sigue asi!

    Un saludo.

  13. #13
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    Sigue el proceso de recuperación...
    Día 21: 25 min de estática con algunos minutos en el siguiente nivel de resistencia.
    Día 22: 25 min de cinta (10 min andando y 3 x (4 min trotando y 1 andando)
    Buenas sensaciones, algo de malestar en toda la pierna de la rodilla afectado pero imagino q sera x estas semanas de inactividad y malos apoyos.


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  14. #14
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    En muchos casos una técnica defectuosa de carrera es el origen de nuestras lesiones. Te recomiendo que leas el blog maestrodecorredores.blogspot.com

  15. #15
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    Gracias Lince, ya coincida el blog por otros post de este foro, pero no me refiero a malos apoyos mientras corro sino en la vida diaria evitando y limitando ciertos movimientos.
    Sigo avanzando en la recuperación, o eso creo. Ayer hice 10 min andando y 4 x ( 4 min. corriendo y 1 andando ) 30 min en total y después algo de fortalecimiento. Hoy me siento toda la pierna cargada, sobre todo el gemelo.
    Un par de cosas, estoy metiendo algo de bici estática ¿lo veis bien? y tb he notado que siguen los chasquidos en la rodilla sobretodo por las mañanas pero sin dolor. ¿preocupante?

    Salu2.




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  16. #16
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    Buenos dias,

    Estas siguiendo una evolución totalmente normal, los chasquidos que oyes, son crepitaciones totalmente normales probablemente asociadas a una condromalacia rotuliana algo mas que comun en el 99% de los deportistas.

    Por otro lado el añadir bicicleta estatica esta muy bien siempre y cuando lo hagas sin resitencia y siempre sentado ya que es algo que puede ayudarte pero tambien puede perjudicarte.

    Un saludo.

  17. #17
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    Hola a todos,
    Después de mucho tiempo os comento mi estado. Avanzando poco a poco, siguiendo los consejos de podogrande un día sentí inflación en la rodilla y desde entonces estoy parado.
    Hoy he recogido los resultados de la resonancia magnética y dice: Incipientes signos degenerativos del menisco interno.

    ¿Cómo lo veis.? Creéis q podré volver a mi actividad normal de running ?

    Saludos !


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  18. #18
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    Buenas tardes,

    Como hablamos en un inicio, hemos comprobado que tu menisco a roto. La solucion cirugia y en unas semanas estaras recuperado.
    En mes o mes y medio podras empezar a correr.
    Saludos!

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  19. #19
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    Dec 2013
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    Vaya, no me gusta la idea de cirugía !!! Imagino que como a todo el mundo. Mañana tengo la visita al traumatologo, a ver q me dice, Sí cree que puede haber otra alternativa.
    Gracias podogrande, eres una gran ayuda !


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  20. #20
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    Desde luego no es el mejor tramite para nadie...
    Ve contandonos tu evolucion.

    Gracias a ti!
    Saludos.

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