Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Ayuda con lesión de rodilla

Ayuda con lesión de rodilla

Hola a todos,
    me gustaría exponer mi caso por sí me podéis ayudar y aclarar algo porque después de mucho leer cada vez estoy más confuso !!!
    Llevo unos 8 meses corriendo unas 3 o 4 veces x semana y el mes pasado incorpore tb entrenos con mtb. La lesión se produjo estando sentado en una silla con las piernas cruzadas al intentar incorporarme. Noté un crujido en la pierna pero sin apenas dolor. Desde entonces tengo sensaciones extrañas en la rodilla pero no un dolor concreto. En este último mes solo he salido a correr un día y no noté ningún tipo de dolor, sólo cierta inestabilidad al empezar la marcha que a los pocos minutos desapareció.
    Ahora me encuentro bastante bien y me gustaría volver poco a poco a la rutina pero cuando dobló la rodilla más de 90 grados noto como si algo se estirara (tensión) dentro de la rodilla. ¿Qué creéis que puede ser ? ¿Rotura de menisco?

Saludos y muchas gracias y sobre todo perdonad tanta literatura !!!

PD: tengo cita en traumatología para finales de febrero pero no me gustaría estar tanto tiempo parado !!

Buenos dias,

Por la sintomatologia que refieres tiene toda la pinta de ser algo de menisco, las pruebas clinicas para detectar si tiens el menisco tocado son bastante sencillas y cualquier fisio o podologo te las puede realizar y de esta manera si fuera algo leve no estar parado hasta que tuvieses respuestas por parte del traumatologo.

Un saludo.

Gracias por la respuesta podogrande.
    He visitado un par de fisios, el primero de ellos me dijo que tenía pata de ganso y no podía asegurar q tuviera algo de menisco y el segundo ( 2 semanas más tarde) me dijo que detectaba inestabilidad en la rodilla y que podía tener algo de menisco.
    Creo que voy a volver muy poco a poco, durante un mes fortaleciendo la pierna y con ejercicios propioceptivos.

Saludos.

Buenos dias,