Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dolor en la parte externa de la rodilla que me impide correr.

Dolor en la parte externa de la rodilla que me impide correr.

Hola me llamo Borja soy nuevo en el foro.
    El caso es que hace poco después de una temporada sin correr quise empezar, y lo hice como cuando acabe la ultima vez que me dio por correr a un ritmo alto, y distancias de km mas o menos. Los primeros días bien, pero supongo que por el desgaste un día me dolió la rodilla según corría y seguí hasta acabar el entrenamiento. No pude subir escaleras en 4 días. Fui al medico me dijo que era una lesión del tendón y que en 2 semanas se me pasaría. He estado dos semanas y ahora salgo 10 minutos a correr despacio y ya noto como empieza el dolor y por no prolongarlo como la otra vez paro, descanso tres días parece que ya no hay más dolor y al correr me empieza a doler otra vez. Es un dolor leve en la parte externa de la rodilla, pero que si sigo corriendo se puede volver muy doloroso durante unos días y por eso paro.
    Estoy desesperado, necesito correr y por eso pregunto aquí que hay muchos corredores que quizás hayan pasado por esto o sepan como puedo recuperarme.

Muchas gracias y saludos.

Dolores en la parte baja exterior de la rodilla pueden ser causados por sobrecarga de la cintilla iliotibial (a su vez motivada por alguna disimetría en las caderas o piernas arqueadas) o falta de tono muscular en cuadriceps, vasto interno... A mí me pasó y la solución fueron dos semanas de ejercicios de fortalecimiento del vasto interno y estiramientos de los músculos flexores de la cadera. Pero lo mejor es que vayas al médico o centro de fisioterapia para que te echen un vistazo. Suerte.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .