Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

La piscina pensais que es buena como entrenamiento???

La piscina pensais que es buena como entrenamiento???

Escribo este post relacionado con el tema de la piscina porque acabo de recibir la noticia que tengo una DEGENERACION DEL CUERNO DEL MENISCO INTERNO con lo cual me han recomendado que deje el running porque puedo llegar a la rotura del menisco. Es una noticia durilla ya que el correr era como el comer diario y ahora me veo en la situacion de cambiar a otro estilo, me han recomendado la piscina( que segun dicen cardiovascularmente es igual de buena o mejor que correr ) y la bicicleta (porque al no relizar pisada no sufre la rodilla). Entonces mi pregunta es la siguiente : ¿ creeis que si hago piscina y bici puedo llegar a tener el mismo nivel cardiovascularmente hablando que cuando corria?

Hola Skualo, siento esa mala noticia, aunque por el lado positivo aún puedes seguir haciendo deporte, aunque no sea correr..

No te serviría una elíptica? ahí tampoco sufren las articulaciones
    Forera con ganas de aprender

Hola Robin!! Perdona mi ignorancia pero ¿ que es una eliptica?

pues es una máquina típica que si entras en un gimnasio seguro que está. Simula el movimiento de correr y no tienes que levantar los pies de las dos plataformas en los que están apoyados. Por eso en la elíptica no sufren las articulaciones.

Estas son más sencillas que las de un gimnasio, supongo que son más pequeñas para meterlas en casa y tal.

Alguien que la use con frecuencia podría aconsejarte mejor, yo solo la he usado alguna vez
    Forera con ganas de aprender

Con la elíptica la rodilla no sufre, nada comparado con correr, yo este año estuve haciendo en elíptica tanto cambios de ritmos como incluso las series, y aunque parezca mentira puede llegar a ser más duro hasta que hacerlas en la pista. Pero bueno te mantienes en forma que es lo importante.

Si no es mucho preguntar!! Cuanto tiempo le dedicabas a la eliptica Mencey?? La probé el sabado e hice unos 20 min pero no se si es poco o suficiente ? Me gustaria saber si antes corría entre 40 y 45 min, ahora con la eliptica cuanto tiempo deberia dedicarle?

Bueno, yo intentaba hacer el entrenamiento lo más parecido a lo que me tocaría hacer en la pista, si tenía 20min con cambios de ritmo, pues hacia lo mismo en la elíptica, y cuando tenía series de 300 pues me hacía a lo mejor 1min rápido subiéndole bastante la resistencia.

Cita Originalmente escrito por skualo73 Ver Mensaje
    Escribo este post relacionado con el tema de la piscina porque acabo de recibir la noticia que tengo una DEGENERACION DEL CUERNO DEL MENISCO INTERNO con lo cual me han recomendado que deje el running porque puedo llegar a la rotura del menisco. Es una noticia durilla ya que el correr era como el comer diario y ahora me veo en la situacion de cambiar a otro estilo, me han recomendado la piscina( que segun dicen cardiovascularmente es igual de buena o mejor que correr ) y la bicicleta (porque al no relizar pisada no sufre la rodilla). Entonces mi pregunta es la siguiente : ¿ creeis que si hago piscina y bici puedo llegar a tener el mismo nivel cardiovascularmente hablando que cuando corria?
    No es facil en natación. Para obtener un buen nivel aerobico tienes de nadar con calidad que te permita no llegares a tu sitema anaerobico. Si es un malo nadador te cansas tanto y tan deprisa que te quedas parado en la pared mas tiempo que a nadar.
    Mira mi Bolg para triatletas CURSOS NATACIÓN ONLINE Y PRESENCIALES que tiene mucha información para nadadores que buscan el triatlon.
    Un saludo

João