Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dolor en tendón de Aquiles

Dolor en tendón de Aquiles

Hola a todos!
    Soy aficionado a esto de correr. Poco a poco estoy realizando entrenamientos de tiradas de 12 a 14 Km. (antes no creia lograr). Ultimamente en el gym hemos formado un grupito de gente, realizando salidas pero sin un plan de entrenamiento. Solemos realizar salidas en caminos mixtos de asfalto y caminos de tierra habilitados para el deporte en general.
    En Noviembre corri mi primera media maratón y la segunda vez en recorrer tal distancia. Tan motivado estoy que ahora quiero apuntarme al circuito provincial que empieza en Febrero.
    He estado corriendo con unas Saucony Triumph 8 apurando hasta tal punto que me provocaron dolencias en rodillas, empeine del pie, musculares y Tendón de Aquiles del pie derecho. Me aconsejaron dejar de correr durante un tiempo y logicamente zapas nuevas.
    La economia no me permitia la compra de otras y los Reyes Magos me dejaron otras Saucony Triumph 10 (muy contento con ellas, aunque todavia con la espina clavada de probar las Adidas Glide 5 o sucesora)
    Ahora solo me queda pendiente de cura el tendon de aquiles.
    Estoy desesperado, porque cuando creo que ya no me duele el "jodio" sigue haciendo de las suyas.

Me gustaria saber algo más de este tipo de lesión y como curar sin tener que asistir a fisios ( temas economicos)
    Se que no podemos de pasar de cierto numero de carreras al año pero me encantaria realizar integro mi primer circuito, siendo como pequeños entrenamientos de esfuerzo, para ir mejorando.
    Perdonad por lo mucho escrito, pero me sentí comodo contar mi experiencia.

Un saludo y muchas gracias a todos

supongo que eres joven por la forma de expresarte y por lo de la economía, pero sin embargo tienes fondos para pagarte el gimnasio. Entonces, deberías pensar que la mejor inversión son unas buenas zapas, pero antes te daré el mejor consejo: ve a un buen podólogo deportivo a que te estudie la pisada y si es necesario te ponga unas plantillas personalizadas siempre en zapas neutras, no caigas en ese rollo de pronador-supinador porque puedes terminar loco, hazlo todo por su orden, primero al podólogo y luego en función de lo que resulte pues plantillas o no y el tipo de zapas.

Mucha suerte.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más