Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Estudio pisada en Valencia

Estudio pisada en Valencia

Hola a todos,
    Después de probar 3 podólogos diferentes, en 3 temporadas diferentes, siguen sin acertarme el tema de las plantillas. He probado incluso a no llevarlas y el resultado el mismo, cuando no es periostitis, es tendinitis y viceversa...
    Me recomendais algún centro en Valencia, q me hagan estudio DINAMICO de la marcha( hasta ahora han sido todos como mucho andando o si no en estático) q no me metan las plantillas con calzador😜 y de paso q no sea muy caro, las últimas me costaron 200€ y no las llevé ni tres meses...
    Muchas gracias por la ayuda

Qué tipo de pisada te han dicho que tienes, cuando empizas a correr por dónde lo haces, cuánto tiempo,que zapatillas llevas?

Hola mrs,
    Se supone q soy pronador severo, ahora mismo voy con zapas con control de pronación...en cuanto a la superficie, alterno caminos de tierra y asfalto, y ahora mismo q no estoy preparando nada específico corro de 3h a 5h semana, 3 o 4 sesiones, he ido controlando la periostitis mas o menos con medias compresivas y muchisimo hielo desde hace unos meses, pero hace unos días q me duele horrores hasta cuando ando...por lo q me gustaría ver lo del estudio
    Gracias

Hola amigo corredor,
    Zapatillas, Estudios de Pisada, Plantillas, Fisios, Eco,...¿Te has parado ha pensar si podría ser una deficiente técnica de carrera la que te lleva a lesionarte?.
    La técnica de carrera (frecuencia de pasos, inclinación del cuerpo, apertura de la zancada hacia detrás nunca hacia adelante, apoyos, etc) es determinante. Pero como en casi todo pensamos que el problema no es nuestro y la solución viene de afuera...y hay que pagar por ello. Si tienes una buena técnica de carrera olvídate de todo lo anterior.
    Salud!!

MAESTRO DE CORREDORES

Cita Originalmente escrito por Lince Ver Mensaje
    Hola amigo corredor,
    Zapatillas, Estudios de Pisada, Plantillas, Fisios, Eco,...¿Te has parado ha pensar si podría ser una deficiente técnica de carrera la que te lleva a lesionarte?.
    La técnica de carrera (frecuencia de pasos, inclinación del cuerpo, apertura de la zancada hacia detrás nunca hacia adelante, apoyos, etc) es determinante. Pero como en casi todo pensamos que el problema no es nuestro y la solución viene de afuera...y hay que pagar por ello. Si tienes una buena técnica de carrera olvídate de todo lo anterior.
    Salud!!

MAESTRO DE CORREDORES
    Yo creo que es basico y esencial la tecnica de carrera...pero que complicado es cambiarla. Yo por ejemplo sufri mi cintilla durante casi cuatro meses, ni plantilas ni zapas, solo el gim me soluciono parte de la lesion. La tecnca de carrera influyo muchisimo en mi recuperacion. Pero cuando te das cuenta estas otra vez haciendo mocimientos como antes o cambiando la forma de pisar o correr.
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

Yo llevo 18 años con plantillas de propileno por los pies cavos a consecuencia de la periostitis, es un material de plástico duro que hace la forma de la bóveda del arco. Desde entonces no me ha vuelto a salir periostitis.

Cita Originalmente escrito por Lince Ver Mensaje
    Hola amigo corredor,
    Salud!!

MAESTRO DE CORREDORES
    Entonces una persona que tenga una deformidad en los pies, por ejemplo, el pie cavo, que consiste en una elevación anómala de la bóveda de la planta. ¿Simplemente con una técnica de carrera, ya no sería necesario unas plantillas para corregir esa deformidad, que es una de las principales causas que provocan al corredor la periostitis?

Cita Originalmente escrito por mrs Ver Mensaje
    Entonces una persona que tenga una deformidad en los pies, por ejemplo, el pie cavo, que consiste en una elevación anómala de la bóveda de la planta. ¿Simplemente con una técnica de carrera, ya no sería necesario unas plantillas para corregir esa deformidad, que es una de las principales causas que provocan al corredor la periostitis?
    Yo tengo el pie cavo, las plantillas algo harán!!! Pero en mi caso el gimnasio fue sin lugar a dudas lo que me soluciono el peoblema.
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

El 5 de marzo voy yo hacerme el asics foot id haber que me cuentan...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Lo ideal es que te lo haga un podólogo deportivo.

Creo que en tu caso no lo es todo tu pisada, sino la técnica de carrera que estás utilizando