Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 66

Cumplo 2 meses con una lesión de la cinta iliotibial

Hola a todos,
    yo estoy con dolores en la cadera derecha desde Noviembre, me baja por el muslo hasta la rodilla. Me hicieron radiografias de rodilla y cadera, todo normal. Me recetaron antiinflamatorios y relajante muscular. Total que nada, desesperada pq a la que corría 1 km ya notaba dolor en rodilla y cadera fui a un osteopata, el cual me ha quitado un bloqueo que tenía en pie derecho y cadera derecha, el dolor de rodilla ha desaparecido pero el de cadera continúa pero menos ya que he podido hacer entre 5 y 7 kms pero con molestias tirando a dolorcillo..... El lunes salí a correr y no pude hacer más de 7 kms, me dolia la cadera derecha y la parte del culo, por donde está el piramidal, el osteopata dice que actualmente tengo el cuerpo equilibrado y me recomienda un estudio biomecanico de la pisada..... el jueves día 13 tengo el estudio. Estoy muy desanimada, hace poco mas de un año que empecé a correr y no quisiera tener que dejarlo........
    Pero cada vez que salgo a correr es un suplicio y despues me tiro una semana tocada de la cadera derecha. Por supuesto hago estiramientos de psoas iliacos, piramidal isquios y compañía .......... algún consejo????
    Úlima edición por Vanesa79 fecha: 05-02-2014 a las 23:37 Razón: error de escritura

Pero doliéndote la cadera, haces ejercicios de glúteo y cadera más los estiramientos todos los días?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

Abdominales, lumbares, oblicuos...???

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

El dolor de la cintilla iliotibial se manifiesta en caderas o rodillas indistintamente. Parando una semana de correr y fortaleciendo glúteos, abdominales y lumbares puedes llegar a una mejoría. El glúteo es el principal músculo que hace que la cadera no se ponga en retroversión y no se sobrecargue la zona.

De todos modos, debes empezar a correr poco a poco y no volver a hacer desde el principio lo que estabas haciendo antes de la dolencia

Hola yo tras dos meses de nada de bici ni correr, y solo haciendo algo de monte, sin estiramientos ni aplicación de frío y/o calor, he salido esta semana dos días a trotar 12 minutos y ninguna molestia, sólo sensación diferente a la otra rodilla, creo que lo malo ya ha pasado. Yo probaría un par de semanas sin hacer nada de gimnasio y dándote unos paseos a ver que tal, a mí me ha ido bien y no he perdido fondo ni fuerza en las piernas. Un saludo y a recuperarse pronto.

Yo no entiendo esta lesión. No sé que más hacer para recuperarme, sin pesas, con pesas, a medias pesas, estirando mil veces, frío calor frío, de todo. Bici, sin bici, andar, sin andar, parar un tiempo y empezar muy suave y nada. No lo entiendo.

Yo llevo,hoy un mes con esto,pero ya hace una semana que volvi a hacer algo,mi dolor tambien era en cadera y radiaba hacia abajo, me he hinchado a fisio,unas tres sesiones se manipulacion,con ahujas(puncion) y una ultima de epi, estoy ahora rodando unos 40 minutos,gimansia y estiramientos,todavia siento algo y aun no estoy para empezar con mi plan de entrenamiento,pero creo que poco a poco esto se estás hiendo. cruzare los dedos¡¡¡

Otro más que se suma al carro...y llevo casi 2 meses ahora la verdad que noto solo alguna ligera molestia pero lo peor es que al correr con miedo y pisar mal se me esta cargando la otra rodilla

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Otro más que se suma al carro...y llevo casi 2 meses ahora la verdad que noto solo alguna ligera molestia pero lo peor es que al correr con miedo y pisar mal se me esta cargando la otra rodilla
    Hola yo tengo que decir que la molestia la sigo teniendo. Un Fisio me dijo que aunque te cures siempre queda algo raro.
    Menos y sin dolor pero sabes que algo no funciona como en la otra pierna!!!
    Yo este sábado me metí 26 km y no tuve ningún dolor. Estaré unos días en el gim y empezare a correr a final de semana!!
    Los ejercicios que hago son sentadillas, peso muerto, prensa, gemelos, femoral y extensiones!!!

Lo que sí sabía es que mi pierna con cintilla tenía menos musculatura (se nota bastante) que la pierna "buena". Yo creo que esto es por una deficiente masa muscular atado a un sobreentrenamiento!!!!
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por Calibritis Ver Mensaje
    Hola yo tengo que decir que la molestia la sigo teniendo. Un Fisio me dijo que aunque te cures siempre queda algo raro.
    Menos y sin dolor pero sabes que algo no funciona como en la otra pierna!!!
    Yo este sábado me metí 26 km y no tuve ningún dolor. Estaré unos días en el gim y empezare a correr a final de semana!!
    Los ejercicios que hago son sentadillas, peso muerto, prensa, gemelos, femoral y extensiones!!!

Lo que sí sabía es que mi pierna con cintilla tenía menos musculatura (se nota bastante) que la pierna "buena". Yo creo que esto es por una deficiente masa muscular atado a un sobreentrenamiento!!!!
    eso es cierto, cuando estamos saliendo de una lesion,pasamos unos cuantos dias con una cierta molestia,y el miedo hace que veamos lesiones donde no las hay,conforme vayamos reforzando la zona y aumentando los rodajes,se nos irá

Qué os parece ésto para empezar a correr: Correr con cinturón flotante, piscina - YouTube Mañana lo pruebo.

Mi experiencia de correr dentro de la piscina ha sido más que satisfactoria, por fin le veo luz a esta dichosa lesión. A partir de mañana, todos los días repetiré.

Es algo muy interesante, te ayuda a mantener tu estado de forma y elimina el impacto de las articulaciones al correr, pero si abusas mucho tiempo de ello, los músculos se te van a desadaptar a la carrera en seco.
    Pero este tipo de actividades acuáticas viene muy bien para recuperar lesiones. Te animo a que sigas y nos cuentes que tal te va yendo.

Un saludo.

Van dos días y muy bien. El primer día de 20 minutos, hoy de 25 y mañana ya haré 30. Espero que con 5 o 6 veces, más los estiramientos y el fortalecimiento en gimnasio me valga para estar la próxima semana corriendo. Ya os iré contando.

justo he publicado un tema yo hoy tambien y se trata de lo mismo, citilla a nivel de rodilla y tras mas de 1 año y medio de dolores me estoy infiltrando factores de crecimiento, ya llevo 2 sesiones y mañana me toca la 3era que será la ultima y sinceramente si que noto mejoria en la cintilla, incluso he recuperado mas elasticidad.

Antes en posición de estiramiento no me tocaba el talón del pie el culo y ahora parece que algo mas estiro .......

Eso si, mi problema radica en que ahora me ha salido un quiste de baker y tengo una sensación de pesadez de rodilla tremendo ..... no se si tiene algo que ver, pero entre una cosa y la otra ya me estoy empezando a poner en lo peor

Sabéis lo peor de estar curado y recuperado de esta lesión???? Pues joderte la otra rodilla.
    Ayer, una salida que debería ser de lo más tranquila se convirtió en una mier.....
    Me empezó esa molestia que todos sabemos y en el mismo punto (condillo) es muy poco pero con lo que pase en la otra pierna, lo he visto en seguida!!!
    Me pondré con los estiramientos y seguiré en el gim. Hasta el viernes no volvere a salir y veremos!!!

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

Suerte y paciencia

Yo he corrido 3 días en la piscina con el flotador. Tengo que decir que de momento muy contento. Hoy he corrido 10 minutos muy suaves en la cinta y no he notado dolor pero sí una sensación muy rara. Así que voy a ir con mucha cautela. Y lo de las duchas de frío, calor, frío también me está yendo muy bien. Es verdad que hasta que no fuerce algo corriendo no voy a saber si va bien la recuperación pero tengo mejores sensaciones ya.

Pero el quiste es producido por la debilitación de la rodilla por cintilla o al revés, ha sido el quiste el culpable de tu lesión? Joer que raro.

Tengo un mes y 8 días para un 2 mil que tengo que hacer sí o sí y sigo con dolor. Alguien ha corrido todo ese tiempo con dolor?? Se puede correr con dolor??? Sería muy grave correr ese tiempo con lesión?? Me dejará correr?? Alguien que lo haya comprobado??? Hasta los huevos!!! En mi caso el problema es que no puedo tener paciencia porque sino no puedo presentarme a unas oposiciones.

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima