Hola. Desde hace unos 6 meses estoy saliendo a correr. Al principio lo hacía con unas Nimbus pero me molestaban bastante por la zona del arco del pie, así que tras volver a verificar que realmente soy neutro, y tras pedir consejo por le foro, me recomendaron las New Balance 880 v3.

Actualmente estoy corriendo unos 5/6 km entre semana y unos 15 km los sábados. Al principio me suele molestar la planta del pie, pero una vez tengo el pie caliente, deja de molestarme. El problema es cuando hago la tirada larga, ahí sí que SIEMPRE y sin excepción, me vuelvo a casa con un dolor agudo en la planta de ambos pies, siendo el izquierdo el más doloroso. La molestia me dura durante todo el día e incluso al cabo de un par de días puedo seguir notando pequeñas molestias según como pise. A parte del dolor en la planta (acompañado de pequeñas ampollas), también tengo molestias de un modo recurrente en la cintilla iliotibial, aunque estas últimas molestias son mucho menos importantes que las de la planta.

He estado leyendo sobre la idoneidad de hacerse plantillas y he leído con atención opiniones que sostienen que lo mejor es dejarse de plantillas y pasarse al minimalismo, siempre muy, muy, muy lentamente y con una precaución máxima.

Así pues, la duda que me asalta ahora mismo es qué debo hacer, si hacerme plantillas o si pasarme al minimal. Si tengo que hacerme plantillas me las haré con un buen podólogo, ya puestos a gastar, haré un esfuerzo. Ahora bien, me gustaría conocer si las posibilidades de quedar bien serán o no elevadas, puesto que si veis complicado que se remitan mis preocupantes dolores, paso directamente al minimal o me apunto a un gimnasio, mal que me pese. Como comprenderéis, ya que lo hago lo hago bien, no sea dicho, pero tirar 200 y pico euros a la basura seria imperdonable para mi.

La verdad es que estoy bastante jodido, jamás pensé que teniendo pisada neutra (según prueba en Asics y según el análisis de distintos foreros después de ver un vídeo mío que colgué corriendo) podría tener unos problemas tan bestias para correr cómo lo hago (ritmos bajísimos, entre 6 y 7 min/km). Ya no me quiero imaginar haciendo tiradas más largas o a ritmos mediorápidos... me hace plantearme si realmente puedo y debo seguir corriendo. Por cierto, peso 79 kilos y mido 1,79. Soy de constitución bastante fuerte, pero me sobraran unos 3 kilos.

Muchísimas gracias por la atención recibida y perdonad por el tochaco.