Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Necesito Consejo

Necesito Consejo

Hola, primeramente os saludo pues este es mi primer post. Me gusta el foro

Bueno, sin más dilación voy a la cuestión. Mi problema surge cuando hace poco más de un mes me hice mucho daño en la rodilla derecha, por donde el menisco interno. Durante los primeros días me dolía un montón al andar (casi no podía) y fui al médico de cabecera. Me dijo que no había rotura y me mandó antinflamatorios. Pasó dos semanas seguía doliendome, no igual pero ni de lejos me daba para pensar en correr; volví, como me dijeron. Otra vez me dijo que no encontraba nada y que por si acaso me mandaría al trauma. Pasó un mes y fui al trauma (todavía con molestias al andar y sin correr), y me dijo que probablemente me había roto el menisco y me mandaba a hacerme una radiografía y una resonancia en la zona del menisco.

Gracias por leerme hasta aquí. Ahora voy a detallar los sintomas por si a alguno le ha pasado algo parecido y después detallo el problema de mi situación:
    - La cuestión es que cuando la flexiono del todo hay un momento que noto atras de la rodilla que si sigo flexionando se me va a bloquear y eso me pasa, es como si se me montara algo en la zona del menisco y en la zona de atrás me faltara algo. Para desbloquearla lo que hago es sacudir la rodilla hasta que veo que se me quita. El otro día intenté correr y se me montó también, sólo corriendo, qué triste.

Llegamos a mi situación, ya acabo . Tengo 22 años, y tras una lesión engordé de manera desorbitada, me guardo el número pero mucho. Amo el deporte (qué cursi, pero es verdad) y me he decidido a dedicar mi vida a ello por lo que este año pensaba cambiarme de carrera para comenzar Ciencias de las Actividades Físicas y del deporte. Aquí llega mi petición de consejo, qué debería hacer? Tengo las citas para las pruebas de mi rodilla a finales de julio, voy a contrareloj porque para entrar en la carrera no puedes tener lesiones (también te piden pruebas física pero me he decidido por la autónoma que no tiene, es que no me da tiempo ni de coña). No hablo del perder peso ya que buscaré maneras alternativas para ello, pero el problema es la lesión. He pensado en ir a una clínica privada que me atenderan más rapido por si me tuviera que operar, además he leido que las recuperaciones de menisco son rápidas , que os parece? Mil gracias por vuestra paciencia. Joe qué tocho.

Si no te han podido asegurar con la exploración clínica la lesión meniscal, deberás esperar al resultado de la Resonancia, que por lo que explicas puede mostrar la lesión del cuerno posterior del menisco interno de esta rodilla. Si es así, la solución, una artroscopia.

necesitamos consejo

Hola, somos un grupo de mujeres entre 30 y 45 años que vivimos en un pueblecito pequeño donde no hay nada que podamos hacer, y hemos decidido hacer algo de ejercicio para no apotronarnos. Llevamos un mes saliendo tres días a la semana a caminar, pero llevamos un ritmo que no sabemos si es adecuado, hacemos sobre 7 km y lo solemos hacer a unos 9 minutos el km. Nuestra duda es si lo que estamos haciendo lo hacemos bien, ¿sería mejor correr que andar a ese ritmo, ya que quizas obligariamos menos las piernas, y no tendríamos molestias en la zona de la tibia? Muchas gracias y un saludo
    Úlima edición por canaletes fecha: 02-12-2008 a las 17:50 Razón: solicitar ayuda

Hola canaletas...
    Os aconsejo que os metáis en la página de entrenatech donde os pueden asesorar bastante bien sobre el ejercicio a realizar y de que forma hacerlo....
    Saludos
    Francisco David Fresneda Benavente.
    diarioatletas@gmail.com