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¿Sobrecarga o lesión? Querida pierna...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    21

    ¿Sobrecarga o lesión? Querida pierna...

    Hola a todos! Lo primero saludaros a todos en mi primer post (lector continuo pero aún no di el paso a registrarme).

    Quisiera ver si podeis echame una mano con un quebradero de cabeza que llevo... Os cuento:

    - Comienzo a correr en septiembre de 2012. Mucha paciencia, aprendiendo de errores pero poco a poco, empezando por la 10k en 2013 acabamos el año con 700km a cuestas y logrando el objetivo de la media maraton de Valencia (1:53h).

    A partir de aqui, al ir ya acabar el año y prepararme para la 10k de enero 2014, me veo muy cómodo. Mis entrenamientos ahora ya son más cortos y el ritmo va en aumento. Me veo genial de pulsaciones pero... Pronto empieza mi pierna a hacer cosas que nunca vi.

    La pierna derecha se me inflama en mitad de un entrenamiento de 8km a ritmo de 4:50, llegando a sentirme la pierna tan pesada que apenas la siento, como si fuese de hormigón y estuviese dormida, partiendo de la cara exterior del pie casi en el tobillo hacia todo el tibial anterior.

    Al acabar el entrenamiento y estirar en unos minutos como si nada. A los dos dias igual, no se me duerme ya pero siento pesadez como si el musculo dijera te estas pasando.

    Me mantengo en esos ritmos pese a las molestias. Voy al fisio y me dicen que puede ser sobrecarga pero que incluso con masaje de descarga si el dolor solo viene a esos ritmos es porque siempre va a ser asi... Incluso me recomienda medias de compresion (me cojo las compressport r2 y de perlas, en la 10k de valencia todo genial pero a partir del km6 la misma historia... Acabando con molestias en 47:00m).

    Hago un parón de 2 semanas haciendo ejercicio en casa pero el otro dia igual a ritmo de 4:30... Hoy tras 7km a 5:15 a ver si mas lento desparecia, a partir del km 5 igual...

    Para mas info, peso 70kg, llevo corriendo desde enero 2013 con las nike pegasus. Despues de ir al podologo por unas molestias del tobillo (cara interna) que arrastraba ya que ni con resonancia averiguaron por qué me dolía, me hicieron pruebas y tengo la pisada neutra, sin desviaciones ni nada por el estilo.

    Muchas gracias!

  2. #2
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    Jan 2014
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    Madrid
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    47
    Hola Adrih,
    Para poder aconsejarte en condiciones necesitaría verte correr. Sólo darte una pista: Es un error generalizado que en el correr caiga toda la responsabilidad sobre las piernas, cuando corres tu tronco tiene que estar rígido y ligeramente inclinado , y la parte inferior de tus piernas muy relajadas. Por esto es necesario tener una musculatura interna fuerte...en general los corredores no la trabajamos adecuadamente.

    Gran Consejo (vale tu peso en oro): fortalece tu tronco, los corredores no sólo tenemos que salir a correr, y mejora la técnica.

    Por otra parte, para recuperarse de una lesión es muy beneficioso, diría que mágico, la aplicación de frío localmente.

    MAESTRO DE CORREDORES

  3. #3
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    Feb 2014
    Localización
    Valencia
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    49
    Como bien dice Lince, prueba con hielo todo lo que puedas. Es un gran antiinflamatorio y bastante eficaz.
    Yo descansaría e iria poco a poco y si el problema no persiste con el tiempo, ponte en manos de profesionales!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    3
    Hola Adrih , yo tenia un problema parecido al tuyo , lo que hice fue aplicarme una crema mienstras caliento, que ayuda a prevenir lessiones, y hace que mis músculos esten más preparados para cuando realizo el running !

    La crema se llama DOLEBALM y me ha ido genial ! , además es para el dolor múscular y cuando sufro de dolor de espalda me quedo como nueva!

    Es una crema totalmente natural! a ver si mi método te sirve!!!! suerte!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    21
    Muchas gracias por los consejos. Estoy en manos de médicos y de pruebas, parece que ya voy encontrando solución, poco a poco!

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