Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Lesión de rodilla

Lesión de rodilla

Buenas a todos!!!

Soy nueva por aqui aunque llevo tiempo leyendo este foro.
    Estoy corriendo desde hace unos 3 años y hasta hoy no habia tenido ningun problema.

La cuestión es que este último año entreno con más continuidad y corro una popular o dos por mes.

Hace un par de meses me anime a correr una popular de montaña con tan mala suerte que me hice daño en la rodilla.

No le di importancia porque se me pasó y a los dos dias d la carrera comenzo a molestarme el pie derecho por el exterior cerca del tobillo. No era gran molestia pero al llevar un rato corriendo me dolia la rodilla.

Volvi a intentarlo el salir a correr y ya si que no me dejo mi rodilla, a los 20 mint de trotar comienza el dolor y lo e tenido que dejar.

Me ha dicho el medico que puede ser tendinitis; me han hecho una radiografia para descartar hueso y ahora tengo cita pa el traumatologo en dos meses.
    y directamente me a prohibido todo... reposo y reposo.
    Pero no puedo estar quieta sin hacer nada.

La cuestion es que hay compañeros que entrenan con la bici y hacen estiramientos cuando tienen una lesion de rodilla y yo me pregunto si habria algun problema en hacer bici ??

Siento haberme enrollado.

Hola Lorena, entiendo punto por punto todas tus sensaciones, los que estamos acostumbrados al deporte nos cuesta estar parados. Te cuento rápidamente mi experiencia por sí te sirve de algo, pero vaya por delante que no soy ningún experto médico y que cada perdona es un mundo.
    Dicho lo anterior , te digo que hace algo más dedos años empece con molestias en una rodilla a la altura del tendón rotuliano , pero que por no querer parar de correr (error), se me agravo hasta el punto de cojear al andar y de finalmente tenerme sin correr durante más de un año hasta que se me paso (según el fisio, me hubiera durado menos si hubiera hecho caso).

En cualquier caso, como no podía estar sin hacer nada y no quería perder forma, me apunte a una piscina municipal. Así que volviendo a tu pregunta, si yo fuera tu me dedicaría a nadar, ya que de esa manera no fuerzas rodilla y en cualquier caso siempre podrías nadar únicamente a brazo a fín de no perder forma.

En cualquier caso paciencia, que es lo que más nos cuesta en estas situaciones

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ya lo habia pensado tambien lo de nadar, de hecho estuve nadando una temporada y me venia genial, de no ser por la alergia al cloro...pero puedo sobrellevarla jejejejeje.

Hoy e probado un poco de bici y lo cierto que muy bien, sin dolor y buenas sensaciones.
    En mi caso el dolor me lo provoca el impacto.
    Gracias por compartir tu experiencia.Ayuda mucho leeros.

Ánimo Lorena, yo estoy empezando a recuperarme de una pata de ganso diagnosticada anoche.

Hola

Me vio el traumatologo x fin y me diagnostica tendinitis rotuliana y del pie.Segun él no puedo hacer nada porque me comido el cartilago de la rodilla.
    La verdad que me hace gracia el diagnostico despues de dos meses de espera y ninguna prueba.
    Me a mandado rehabilitación y droglican ( para regenerar el tejido)
    Me a realizado lo mismo que el medico de cabecera, osea nada.. rodilla para alla y rodilla para aca.. donde te duele?
    Me parece increible, estoy indignada vaya. Me hacen perder el tiempo.

Asi que me voy a la piscina unos meses mientras visito un fisio deportivo que me ayude.

Lorena siento mucho las molestias que tienes.
    Si en dos meses que has estado parada una supuesta Tendinitis Rotuliana no se te ha pasado lo normal es que "no sea una tendinitis" o que no has estado parada.
    Por experiencia, ahora mismo estoy ko por una sinovitis rotuliana, ir a traumatologos no deportivos de la Seguridad Social no tiene mucha salida, siempre es lo mismo: reposo y vuelva usted mañana. Tambien es verdad que disponer de un Seguro Privado es caro y no todo el mundo puede acceder a ello, pero al final es lo unico que te garantiza al menos que te hagan pruebas mas profundas y te den diagnisticos mas precisos, como puede ser una Resonancia Magnetica y no unos tristes Rayos X. Ir a un Fisio o un Osteopata tambien es caro pero pasa lo mismo que con el seguro privado es mucho mas efectivo a la hora de diagnosticar y recuperarse.
    Dicho todo esto sino dispones de ninguna de las dos opciones anteriores y suponiendo que el diagnostico de la Tendinitis esta bien yo te recomiendo (nota: la automedicacion no es recomendable) que tomes Enantium (antiinflamatorio oral) desayuno, comida y cena durante dos semanas, que apliques frio tres veces al dia y que te des un suave masaje con una crema que se llama Fisiocrem (de compra en farmacia) despues de haberte aplicado el frio.
    Despues de la primera semana comienza alternando un dia de bicicleta estatica 30 min. sin apenas resistencia y con el sillin en alto de tal manera que no te permita flexionar la rodilla pero si estirar la pierna y otro dia 30 min. de Eliptica lo mismo sin apenas resistencia. Estaria asi otras dos semanas y si apartir de alli ya no tienes molestias comenzaria a trotar suavemente.

Conste que no soy medico, esto son recomendaciones personales de lo que a mi me ha ido bien en otras ocasiones recomendadas por Medicos Deportivos y Fisioterapeutas.

Espero que te recuperes.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo