Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Lesión en la cadera

Lesión en la cadera

Buenas.

Hace unos días sentí unas molestias en la articulación izquierda de la cadera mientras corría, pero no le di importancia. Al final resulta que me he lesionado y llevo una semana sin correr y el principal problema es que me da un leve pinchazo en esa zona al pisar mientras voy andando. Aparte tengo molestias (como una leve descolocación, no sé como explicarlo) en la cadera si me pongo en posición de "firmes".

En urgencias me dijeron que hiciera reposo moderado y tomara Seractil. Nada. Hoy el traumatólogo me ha dejado bastante asustado, se reserva opinión hasta que vea radiografías de columna que me ha mandado. Me ha comentado que todos tenemos un lado del cuerpo más alto/bajo que el otro, y que de ahí puede venir el problema... pero tras estar 6 meses corriendo de forma sensata me ha sorprendido lesionarme ahora.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Me preocupo? En octubre tengo unas oposiciones y aunque las llevo muy bien, esto siempre asusta.

Gracias y un saludo.

Hola, ¿nadie sabe nada?

Hola, yo llevo como dos meses desde que he retomado la actividad física después de muchos años de sofá. Con unas salidas bastante justitas de tiempo y esfuerzo (ya que de momento no doy para más), 15´andando + 15´de carrera + 10´andando + 15´de carrera y llegar a casa andando unos tres días por semana. He empezado a notar un dolor muy agudo en la cadera derecha que no había notado en mi vida, que me impide sobre todo subir escaleras con normalidad. La verdad es que cuando inicio la carrera no me duele en absoluto, el problema viene después. Creo que es demasiado pronto para ir al Trauma, ya que creo que se debe a sobrecarga por mi peso (83kg, con 172 cm. de altura). De persistir este problema consultaré con mi trauma y te lo hago saber, no sé si coinciden exactamente estos síntomas con tú dolencia. Un saludo.

Hola Mudman, yo iría a un Fisioterapeuta para que te coloque lo que te haya que colocar.
    Hay muchas patologías que tienen esta sintomatología como las bursitis troncantérea, problema de los rotadores de cadera, TFL.. etc
    Cuando esten las radiografías nos avisas y nos cuentas.
    Un saludio
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

amigo mio si tienes una lesion descansa hasta que deje de molestarte..yo empese con una molestia en la pierna y no pare de correr hasta que la lesion fue a mayor..despuesde una resonancia magnetica resulta que tengo un emato a oseo..que llevo con dolor y cojeando mas de un año...si tienes una molestia reposa a tiempo ..que un paron de dos semanas te pueder quitar una lesion grave ,,saludos

Hola compañeros con respecto a esta lesión yo también la padezco, a mi me dijeron que es como una especie de artrosis anticipada, claro esto no tiene k ser todo el mundo igual. Solución no hay, yo sigo corriendo es más ahora me estoy preparando para la africana en Melilla la única solución es que cuando no puedo andar antiinflamatorios y descanso esa semana no hay más. Espero que solo sea un pinchazo pero míralo bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Mudman Ver Mensaje
    Buenas.

Hace unos días sentí unas molestias en la articulación izquierda de la cadera mientras corría, pero no le di importancia. Al final resulta que me he lesionado y llevo una semana sin correr y el principal problema es que me da un leve pinchazo en esa zona al pisar mientras voy andando. Aparte tengo molestias (como una leve descolocación, no sé como explicarlo) en la cadera si me pongo en posición de "firmes".

En urgencias me dijeron que hiciera reposo moderado y tomara Seractil. Nada. Hoy el traumatólogo me ha dejado bastante asustado, se reserva opinión hasta que vea radiografías de columna que me ha mandado. Me ha comentado que todos tenemos un lado del cuerpo más alto/bajo que el otro, y que de ahí puede venir el problema... pero tras estar 6 meses corriendo de forma sensata me ha sorprendido lesionarme ahora.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Me preocupo? En octubre tengo unas oposiciones y aunque las llevo muy bien, esto siempre asusta.

Gracias y un saludo.
    Buenas Mudman, a ver qué dice el traumatólogo
    Si que es verdad que si tienes una diferencia de longitud de extremidades sufre más una cadera que otra, también puede ocasionarlo una mecánica asimétrica de miembros inferiores. No descartaría hacerme un estudio biomecánico una vez escuchada la opinion del traumatologo. En base al mismo, unas plantillas te ayudarian a que las extremidades trabajen más simétrico en general.

Espero te mejores. un saludo