Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Periostitis

Periostitis

El martes de la semana anterior empece a notar una molestia en las espinillas. Cuando me levantaba por las mañanas me dolia, pero al entrenar no. Supuse que serian agujetas.

El domingo de la semana anterior fui a hacer un rodaje largo. Se me cargaron las espinillas despues de 15-20 minutos. Fui incapaz de completar 1 hora.

Este lunes se lo comente a mi entrenador, ya que nunca me habia pasado y el dolor seguia ahi, mas pronunciado. Tan solo con indicarle donde me dolia me dijo que era periostitis.

Desde este lunes he corrido unos 20 minutos por cesped y bici estatica, hielo por las noches + pomada antiinflamatoria (Radio salil) 3 veces al dia + pastillas antiinflamatorias (Voltaren) 2 veces al dia. Esto hasta ayer, viernes, excepto que ayer no entrene.

Hoy apenas siento el dolor (solo si me apreto fuerte, o subiendo escaleras a veces noto algo), y mañana corro una popular de 5km, y si todo va bien deberia poder continuar con el entrenamiento a partir del lunes.

Escribo esto para aquellos que padezcan de periostitis. Que nada mas notar el dolor empiecen con el tratamiento y que no descansen. Descansar solo te hara perder entrenamiento, y cuando vuelvas te volvera a doler. Se debe fortalezer el musculo tibial anterior haciendo tecnica de carrera y ciertos estiramientos, hacer bicicleta, hacer natacion, y correr despacio por hierba con un calzado bien amortiguado.

Como habreis deducido, yo he sufrido de periostitis por sobrecarga. Pase de entrenar 2-3 dias a la semana de resistencia a entrenar 5 dias de calidad y 1 de resistencia (estoy en un club de atletismo). Hay que tener en cuenta que la periostitis tambien puede ser debida a un calzado inadecuado.

Saludos y buena suerte

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

periostitis

a mi me paso hace unas semanas y me duró un par de semanitas. Me recomendaron eso, no parar de entrenar, pero poner mucho frío y no sobrecargar demasiado, rebajar el entrenamiento un poco