Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Inicio de peristitis...

Inicio de peristitis...

Hola...

La semana pasada empeze a notar-me unas pequeñas molestias en la zona de la tibia... no era algo muy molesto, pero si lo suficiente como para empezar preocuparme sobre lo que podia ser aquello. Despues de leer por ahi y por allí deduje que seguramente seria un inicio de periostitis...

Hable con un compañero y me comento que corriera con bandas compresibas, y la verdad es que ahora apenas tengo ninguna molestia...

A alguien le a pasado algo similar?

Saludos!
    10k - 33'36'' - (Barcelona 2015)
    MM - 1h13'15'' - (Granollers 2017)
    M - 2h33'24'' - (Berlin 2016)

Error en el titulo, PERIOSTITIS!!!

Yo dije adiós a la Periostitis gracias a la CRIOTERAPIA. Seguí el siguiente consejo al pie de la letra:
    "Búscate un cubo más o menos grande, llénalo de agua, mete las piernas hasta las rodillas y añade un trozo de hielo de tamaño considerable. El agua debe estar a 0º o muy cerca. Sigue esta rutina después de entrenar todos los días sobre unos 10-20 min hasta que desaparezca por completo el dolor. CUIDADO NUNCA ANTES DE ENTRENAR. El tratamiento como imagináis es harto desagradable sobre todo en invierno y doloroso pero doy fe que es lo más efectivo que hay"

Ademas, mucho estiramiento y por supuesto siempre con medias de compresión.
    También trato de evitar superficies duras, no corro siempre por asfalto, alterno con tierra y visité a la podóloga que me miro la pisada y me recomendó unas zapatillas con control de pronación. Y también como rutina, cada 15 días paso por el fisio para una descarga.

Saludos y espero te sirva de ayuda.

Muchas gracias por el consejo!

Cita Originalmente escrito por quintercata Ver Mensaje
    Yo dije adiós a la Periostitis gracias a la CRIOTERAPIA. Seguí el siguiente consejo al pie de la letra:
    "Búscate un cubo más o menos grande, llénalo de agua, mete las piernas hasta las rodillas y añade un trozo de hielo de tamaño considerable. El agua debe estar a 0º o muy cerca. Sigue esta rutina después de entrenar todos los días sobre unos 10-20 min hasta que desaparezca por completo el dolor. CUIDADO NUNCA ANTES DE ENTRENAR. El tratamiento como imagináis es harto desagradable sobre todo en invierno y doloroso pero doy fe que es lo más efectivo que hay"

Ademas, mucho estiramiento y por supuesto siempre con medias de compresión.
    También trato de evitar superficies duras, no corro siempre por asfalto, alterno con tierra y visité a la podóloga que me miro la pisada y me recomendó unas zapatillas con control de pronación. Y también como rutina, cada 15 días paso por el fisio para una descarga.

Saludos y espero te sirva de ayuda.
    Totalmente de acuerdo con tu respuesta.

Saludos!