Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor en el tendón de aquiles

Dolor en el tendón de aquiles

Buenas, me llamo Cristian soy de Badalona mido 1,82 y peso 90 las deportivas con las que corro son unas Nike Lunarloon, hace como un mes he retomado el buen habito de hacer running, entreno 3 o 4 días por semana en días alternos, habré salido como unas 16 veces en total. Comencé corriendo 4 km por sesión y he ido subiendo los kms gradualmente a medida que me lo pedía el cuerpo, actualmente estoy haciendo unos 10 km cada vez que salgo a correr la cuestión es que la semana pasada durante una carrera me empezó a molestar bastante el tendón de aquiles y a causa de eso me tuve que quedar 2 o 3 días sin salir a correr por miedo a lesionarme, la cosa es que ha pasado una semana y media y continuo sintiendo molestias, también he de decir que mas leves que cuando comenzaron pero molestar sigue molestando, he comenzado a tomar aminoácidos para facilitar la regeneración de tejidos lo cual me esta ayudando y estoy haciendo una dieta baja en grasas y bastante equilibrada pero en definitiva al problema no se que decisión tomar si descansar unos días o seguir entrenando ya que seguramente debo estar en un proceso de adaptación muscular y debe ser algo normal, pero en el caso contrario me puedo llegar a lesionar, bueno chicos espero vuestros sabios consejos y poder encontrar una solución al problema, muchísimas gracias a todos, saludos.
    Úlima edición por Cristianbr fecha: 23-02-2014 a las 04:47

Cristian, sabes seguro que es el Aquiles, puedes descartar soleo o gemelos, es mejor que algun profesional, fisio, te explore la pierna y te dija la localizacion exacta de la lesion, ya que para cada musculo o tendon hay unos u otros ejercicios, Un saludo y animos a recuperarse.

A mi me pasa lo mismo. La semana pasada intenté subir el volumen de kilómetros y se me empezó a cargar mucho el gemelo de la pierna izquierda. El sábado me dieron un golpe en la espinilla derecha y tengo un moratón enorme. Ayer después de entrenar (futbol) empecé a notar dolor en el tendón de Aquiles derecho. Tengo tanto dolor que me costaba dormir por no saber cómo colocar el pie.
    Cuento todo esto porque mi duda es si el dolor puede ser de el golpe que me haya bajado la inflamación al tendón y no tenga más o que me pueda terminar lesionando el tendón.
    Cristian, si te continúa le dolor yo iría a un medico a que te lo vea, el tendón de Aquiles es muy importante y una lesión mal curada puede traerte problemas, la llamada tendinitis aquílea.
    Un saludo