Atletismo
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Leve pinchazo ocasional en la rodilla ¿os ha pasado?

  1. #1
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    Jul 2013
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    Leve pinchazo ocasional en la rodilla ¿os ha pasado?

    Hola chic@s, buenos días, a ver, os comento, la semana pasada, el viernes concretamente, cuando estaba haciendo mi sesión de running matinal y ya llevaría unos 30-35 minutos aproximadamente, de pronto sentí un pinchazo intenso en la rodilla izquierda, paré y el dolor había desaparecido completamente. Caminé un poco y volví a renaudar la marcha e hice sin problema ni molestias (aunque bajé el ritmo pisaba intentando ser cuidadosa) y el pinchazo volvió a los 15 minutos y fue exactamente igual, tan breve que no sé ni identificar donde me duele, porque tras el pinchazo, el dolor vuelve a desaparecer.

    Desde el viernes hasta hoy lunes he hecho reposo (solo algo de musculación en el gimnasio, que suelo hacerlo los días que no corro, y algo de cardio que no comprometa las rodillas) y he notado un par de veces mas ese pinchazo pero ha sido en momentos muy puntuales y sin hacer nada especial. Por ejemplo, puedo caminar normalmente, cargar peso, sentarme y levantarme.. sin molestias de ningún tipo sin embargo, el sábado por la noche al llegar de pasear al perro (un paseo lento y breve) y subir el escalón del portal volví a sentir ese pinchazo. Asi que lo he sentido un par de veces corriendo, unas cuantas veces al subir el escalón del portal y anoche al agacharme a desenchufar el cargador del movil me volvió a doler. Lo raro es que el resto del día no me duele nada, absolutamente nada.

    Esta mañana he salido un ratito a correr y ha ido muy bien, no he notado ningún tipo de dolor, es más, después de 60 minutos corriendo (eso sí, muy despacio e intentando minimizar el impacto en el suelo, evitar bordillos, suelos rotos e inestables...) me ha dado el pinchazo al subir el escalón del portal de mi casa ¡maldito escalón!

    También comentar que los pinchazos además de ser muy muy espaciados (dos o tres veces a lo largo de todo el día) cada vez son mas leves, si bien es cierto que estoy tomando ibuprofeno (no por la rodilla, sino porque estoy con la regla y me quedo literalmente "arriñonada") y he me puesto Calmatel en ambas rodillas (mas por prevención, por si tengo algo inflamado).

    ¿Os ha ocurrido a vosotros?¿Sabeis que puede ser?¿podría estar relacionado con la humedad (yo tengo molestias de tipo reumático cuando hay mucha humedad)? Me cuesta mucho identificar el lugar exacto del dolor y la rodilla no me cruje ni nada de eso.

    La verdad es que no me gustaría hacerme daño tontamente, y había pensado en darme un tiempo, pero me apetece mucho cumplir con mis rutinas (ahora que tengo el cuerpo y los horarios totalmente adaptados) y me da rabia dejar de salir solo por algun pinchazo muy esporádico y que tampoco es nada el otro mundo.

    Por cierto, martes, jueves y sábado no salgo a correr, pero hago un poco de cardio y musculación para lumbares, abdominales y tren superior e inferior.

    Gracias. Saludos

  2. #2
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    Los pinchazos yo diría, por mis lesiones, que tienen que ver con ligamentos. Sensación de aguja que entra, podríamos definirla así. Pero cualquier lesión de ligamentos suele inflamarse la zona, y bastante. Y por andar con ibuprofeno te aseguro que no se te iba a inflamar menos. Las molestias suelen ser mayores con la pierna en flexión, que coincide con el agacharse que cuentas o la subida del escalón. Pero vamos, esto es elucubrar elucubrar...tendrás que llevar cuidado o acudir a un profesional si sospechas.

  3. #3
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    Muchísimas gracias por tu respuesta, ahora que llevo unos días, matizo la situación, en principio no me duele, es decir, puedo caminar correctamente, correr (aunque he salido muy despacio, parezco una señora de 80 años en buena forma, jejeje), hacer ejercicios en el gimnasio, elíptica.. todo eso sin notar dolor ni pinchazos, pero, noto:

    - Alguna vez un ligero pinchazo mucho mas leve que el primero, cuando subo un escalón, cuando me agacho a coger algo del suelo o en solo una ocasión al levantarme tras estar sentada. Son molestias minimas, pero está claro que si existen, es porque existe algo.

    - Ahora mismo, mientras escribo el mensaje, sentada, si balanceo en el aire la pierna, a veces noto una leve molestia y cuando digo a veces es que en el tiempo que he tardado en escribir estas tres líneas lo he sentido un par de veces y luego nada, ahora mismo ya la muevo y no noto absolutamente nada.

    Lo que no noto es ninguna inflamación, derrame, bulto.. ni que se aprecie visualmente ni al tacto cuando la palpo.

    Lo que me tiene negra es que como no me impide hacer vida normal, pues claro, yo tengo ganas de seguir saliendo a correr, pero por otro lado, lo responsable y sensato es tomarme unos días de descanso ¿no? y si transcurridos éstos persisten las molestias, ir al médico a ver, aunque sean muy muy leves. Es que ir al médico para este minidolorcillo esporádico ... me da hasta pereza, jejeje.

  4. #4
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    De nada y que sea lo que parece, poquita cosa. Y no fuerces.

  5. #5
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    ¡Gracias! Voy a tomarme unos días de descanso, a ver qué tal. Saludos

  6. #6
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    El cuerpo es sabio y a veces lo único es que tu cuerpo te avisa de que necesita un descanso. No estarás sobreentrenada?
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  7. #7
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    Hola, buenos días, pues ayer pregunté al monitor del gimnasio y me dijo eso precisamente, que pensaba que no era nada, solo una sobrecarga, pero que si normalmente no me duele ni pàra andar, correr, hacer elíptica, etc.. y solo puntualmente al hacer determinados movimientos y casi nunca (es decir, solo alguan vez) no debo tener nada. Así que hasta el lunes me he tomado un descanso y mi única actividad deportiva es pasear con mi perro, jejeje. Muchas gracias a todos. A ver qué tal el lunes.

  8. #8
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    Sí, para unos días y luego si no te duele pues ale, "a darle chicha". Pero cuidado con las recomendaciones de los monitores de gimnasio, que últimamente muchos se creen médicos. En mi ciudad últimamente hay mucho personal trainer jeje
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  9. #9
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    Yo discrepo de tu profe de gimnasio. Cuando hay dolor es que hay algo. Lo que sea ya es otra cosa. Evidentemente te duele al hacer algunos ejercicios y no en otros, eso es bastante característico de las lesiones de rodilla. Es distinto que parezca, parezca, poca cosa a que no sea nada. Algo es, por eso te duele. Aunque probablemente con inactividad se te pase en unos días.

  10. #10
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    Sí, sí, yo también soy de las que piensan que si algo duele, es por algún motivo, es decir, que el cuerpo te está avisando de algo. Yo espero que sea solo algo puntual, me fastidiaría mucho no poder seguir corriendo ahora que estoy totalmente enganchada, que ya tengo adaptada mi rutina y que, además, he sido muy cuidadosa precisamente para evitar lesiones, ya que como mi objetivo es solo mantenerme en forma, he intentado ser siempre cuidadosa para evitar lesiones, desgarros, golpes, torcerduras..e incluso hubo hace poco una media maratón y antes una carrera solidaria y no quise apuntarme precisamente por eso, porque no está dentro de mis objetivos y para lo único que me podía servir es para realizar un sobreesfuerzo y lesionarme o sobrecargarme innecesariamente. Y también he buscado itinerarios tranquilos, con estabilidad en el suelo y siempre un ritmo lento y tranquilo.

    Mañana probaré a ver qué tal, hoy es el tercer día en el que ya no siento ningún tipo de molestias, así que veré que pasa mañana cuando salga. Si vuelve a dolerme o sentir esos pinchazos, tendré que reconsiderar otro deporte alternativo que me mantenga vivilla hasta que esté totalmente recuperada y pueda volver a correr.

    Muchas gracias a todos. Saludos

  11. #11
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    Bueno, pues esta mañana he salido un ratito y la verdad es que me ha ido bastante bien. Eso si, he ido muy despacito, intentando no forzar el paso, minimizar el impacto contra el suelo y no he notado molestias ni nada. De hecho, el cuerpo me pedía acelerar, jejeje, pero he mantenido un ritmo suave. Luego en la ducha y en una ocasion durante el camino al trabajo he sentido una pequeña molestia, muy leve y puntual... así que veré qué tal esta semana y en función de eso decidiré. Lo que si he pensado después es que quizás, además de bajar el ritmo, tenía que haber bajado el tiempo, es decir, normalmente hago 60 minutos, pues quizás lo adecuado sería hacer 30 esta semana, 45 la semana siguente y la otra volver a los 60 minutos si todo ha ido bien. ¿Como lo veis?

  12. #12
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    Al finalizar estiras??? Haz una cosa, cuando estés en la ducha del gym, donde te duele abre el agua fría sobre la zona dolorida durante 2 minutos, luego te duchas normal con agua caliente y acaba otra vez con agua fría. Los cambios de temperatura vienen muy bien porque esos contrastes hacen aumentar la circulación sanguínea y por más motivos que desconozco pero recuerdo haber leído. Yo, incluso en mi gymnasio hago agua fría a la rodilla (donde me duele), luego me doy un yacuzzi que está bien calentita el agua y luego vuelvo a la ducha frío, calor, frío y cuando acabo no me duele nada.
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  13. #13
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    Pues no siempre estiro al final, al principio siempre, pero al final reconozco que como voy justa de tiempo para el trabajo, muchas veces no lo hago. Lo del agua fría y caliente sí que lo he probado y va muy bien, alivia un montón cuando tienes las rodillas cargadas. Muchas gracias por el consejo. Ayer salí a correr, como comenté, fue muy bien pero a lo largo del día noté alguna molestia, aunque muy leve, cada vez más leve, así que esta semana me la tomo de descanso en running, iré solo al gimnasio a hacer algo de musculación y cardio, evitando los ejercicios que repercuten especialmente en las rodillas y según vea, el lunes vuelvo a salir a correr o espero una semana mas. Si veo que esta semana las molestias han desaparecido evitando ir a correr, pues ya lo intento de nuevo el lunes, si persisten, aunque note que la intensidad es cada vez menor, entonces me tomo una semanilla más. No creo, espero, necesitar más de un par de semanas para estar como nueva. Seguramente si no corriera por asfalto, sería mejor pero no tengo posibilidades de correr por hierba o por tierra firme para mejorar la amortiguación y minimizar el impacto. A ver qué tal mi regreso en una o dos semanas, a lo sumo. Saludos y mil gracias.

  14. #14
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    Sabia decisión.

  15. #15
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    Gracias, a ver qué tal va todo. Mientras haré algo de musculación para reforzar piernas, lumbares y abdominales y en materia de cardio, he pensado en optar por la elíptica, que es lo que mas me gusta (la bicicleta estática me aburre mortalmente y la cinta de correr como que no ¿verdad? jejeje). Nunca he notado molestias tras la elíptica, y en el gimnasio me dijeron que siempre es menos agresiva para las rodillas que el running. Así que a ver cómo se desarrolla esa semana. Gracias por vuestro interés.

  16. #16
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    Bueno, pues tras un par de semanillas de descanso, esta mañana he empezado otra vez ¡qué ganas tenia!, jajaja, eso sí, he ido muy despacito, vamos, que el cuerpo me pedía darle más caña pero no, como las viejecitas, con cautela y a ver si no aparecen otra vez las molestias. Mientras, he estado combinando ejercicios, los días que antes salía a correr (lunes, miercoles, viernes y sábados) los he sustituido por eliptica y las rutinas del martes y jueves (los que no salía a correr) las mantengo igual, algo de cardio para calentar, musculación tren superior e inferior y luego 40 minutos de cardio (remo). Creo que me ha ido muy bien para mantenerme porque hoy iba realmente sobrada en la carrera matutina, no sé si porque lo echaba mucho de menos...

    El sábado pues musculación + eliptica (antes hacía musculación más correr un ratillo). Y ya estas dos semanas, como el cardio se hace un poco pesado y no sabía cuando podría volver a correr (espero no tener que interrumpir) pues he ido probando otras cosillas (viciosa, jejeje) y bueno, la bici no, por Dios, me aburre mortalmente, la cinta de correr, por razones obvias, descartada y he probado el remo.. y me ha gustado, jejeje, es un poco más duro que las otras máquinas de cardio pero motiva más, es más divertido, más dinámico.. En fin, ahora volveré a intentar salir a correr lunes, miércoles y viernes, ya los sábados no saldré, para no correr dos días seguidos, y martes, jueves y sábado, musculación + cardio.

    Y ya aprovecho para haceros una consulta aunque no sea de running ¿sería buena idea combinar las máquinas de cardio? lo digo porque la elíptica me gusta y el remo también, y mientras he estado de "baja" alternando los días 60 minutos de eliptica (sustituto del running) y 40 minutos de remo + musculación. Si ahora puedo volver a correr, ya iré a menos sesiones de cardio y.. la elíptica me gusta, el remo me gusta mucho, ¿podría combinar ambos en la misma sesión sin perjudicarme? por ejemplo 30 minutos de remo y 30minutos de eliptica, pero en el mismo día, según termino una máquina, empiezo con la otra. Decir que en ambas sesiones suelo ir muy bien, es decir, no termino agotada ni me cuesta lo más mínimo completar la sesión, es decir, que no hago un sobreesfuerzo, de hecho, finalizo la sesión cuando toca, podría seguir, jejeje.

    ¿Qué pensáis? Saludos y muchas gracias

  17. #17
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    Hola ems,
    Combinar running con otro tipo de ejercicios en máquinas no es perjudicial sino todo todo lo contrario, tu cuerpo va a mejorar su forma física usando otras grupos musculares, esto es beneficioso siempre que no nos pasemos con la carga en las máquinas (En gral yo prefiero abusar del número de repeticiones que del peso...)
    Un ejemplo a seguir: Nadal cuando tenía problemas de rodilla entrenaba fondo en la elíptica a diario.
    Los planes de entreno están, salvo que seas un profesional, para saltárselos. Lo más importante es divertirse haciendo deporte. No te obsesiones con el running.
    Salud!
    MAESTRO DE CORREDORES

  18. #18
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    Sep 2013
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    Yo también hago elíptica, todas las semanas varias sesiones, cuando no corro y me apetece.

  19. #19
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    ¡Hola! como siempre, mil gracias por vuestros consejos. Esta mañana me tocaba sesión de running y muy bien, segundo día (alternando) y sigo sin molestias ni problemas. Eso sí, una sesión suavecita para despejarme y empezar bien el día. Desde ahora, y si no hay problemas, instaurada sesión de running para lunes, miércoles y viernes (60 minutillos pero a un trote relajado, no muy exigente, para no forzar las rodillas, sobre todo por ahora); y para martes, jueves y sábado, haré un poco de calentamiento en elíptica, musculación y 40 minutejos de cardio repartido, 20 minutos de elíptica y otros 20 minutos de remo, es más divertido que 40 minutos haciendo lo mismo y, además, así trabajo más todos los músculos de forma equilibrada, tren inferior con la eliptica y tren superior con el remo. Y el domingo, a descansar, para que no me castigue el señor, jejeje.

    Luego, como comentáis, iré improvisando según las necesidades de cada momento. Lo que sí voy a hacer es que seguramente una semana al mes, dejaré el running, lo sustituiré por eliptica, para que, aunque esté bien, descansen mis rodillas periódicamente y así estar segura de que no las machaco en exceso. Y, como en esta ocasión, si aparecen molestias, a descansar hasta que desaparezcan.

    Muchas gracias por todo. Saludos
    Úlima edición por ems fecha: 19-03-2014 a las 10:24

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    Cita Originalmente escrito por Lince Ver Mensaje
    Hola ems,
    Combinar running con otro tipo de ejercicios en máquinas no es perjudicial sino todo todo lo contrario, tu cuerpo va a mejorar su forma física usando otras grupos musculares, esto es beneficioso siempre que no nos pasemos con la carga en las máquinas (En gral yo prefiero abusar del número de repeticiones que del peso...)
    Un ejemplo a seguir: Nadal cuando tenía problemas de rodilla entrenaba fondo en la elíptica a diario.
    Los planes de entreno están, salvo que seas un profesional, para saltárselos. Lo más importante es divertirse haciendo deporte. No te obsesiones con el running.
    Salud!
    MAESTRO DE CORREDORES

    Muchas gracias por los consejos, en musculación precisamente hago tres series de 15 en 3 repeticiones con poquito peso, lo justo para encontrar el puntillo en el que me cuesta trabajo pero no un gran esfuerzo, es decir, el punto este del que pasas de hacer los ejercicios sin ninguna dificultad al de poder hacerlos con comodidad y facilidad pero que requiere un poco más de esfuerzo, evitando cargar mucho peso y hacer grandes esfuerzos. Saludos

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