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Cintilla iliotibial + fascitis plantar. Solución plantillas?

  1. #1
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    Feb 2014
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    Cintilla iliotibial + fascitis plantar. Solución plantillas?

    Hola a tod@s, después de presentarme en el foro este es mi primer mensaje.

    Pido perdón por el tocho que voy a soltar, pero necesito ayuda porque estoy estancado y bastante perdido.

    Os cuento:
    Siempre me ha gustado practicar deporte, fútbol, frontón, pádel, bici, natación, etc. Y el verano pasado empecé a correr por el pueblo por asfalto y caminos. Me gustó tanto que sigo haciéndolo en mi ciudad al volver de vacaciones. Corría con unas kalenji ekiden 75, de 2 a 3 veces por semana unos 5/6km queriendo llegar a 10km. Hasta que a finales de septiembre me lesiono después de haber corrido viernes y jugado un partido de fútbol sala el lunes siguiente.

    Molestias en la rodilla izquierda y fascitis plantar en el pie derecho.
    Placas: todo ok, sólo que tengo pies cavos.
    Resonancia magnética: todo ok, excepto un quiste milimétrico en rodilla izquierda.

    En diciembre pasado me compro unas asics gel pulse 5, y vuelvo a correr poco a poco. Pero las devolví porque no me acabaron de convencer.

    Ahora en febrero fui al instituto valenciano del pie a hacerme un estudio biomecánico de la pisada: asimetría en las piernas. Tengo la pierna izquierda unos 7mm más larga que la derecha. Pisada neutra y ligeramente supinadora en el pie izquierdo porque la pierna corrige la asimetría y la rodilla se inclina hacia el exterior y roza con la cintilla iliotibial. Y el pie derecho apoya más de metatarsos para que el talón esté más tiempo en vuelo para corregir la asimetría.
    Me atendieron muy bien, lo único que no me gustó fue que no me vieron correr, pese a que les dije que el problema venia por correr y también pese a que le dije varias veces a la chica que me hiciera correr.

    Estoy mirando y leyendo mucho sobre zapatillas, pero antes de comprarlas os he querido preguntar:

    Debo hacerme plantillas para correr o haciendo ejercicios de musculación y técnica de carrera puedo evitar las plantillas?
    Compro unas zapatillas adecuadas a mi arco de pie, peso, etc. o unas de arco bajo para ponerle plantillas?


    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
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    Feb 2014
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    Igual escribí mucho, pero me gustaría que me ayudarais.
    Debería hacerme plantillas para correr?
    Muchas gracias

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  3. #3
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    Hola Joanparsifal,

    Yo tengo el mismo problema que tu, y más o menos la misma dismetria, tambien el pie izquierdo más largo que el derecho. Esto me origina supinación en el pie derecha y pronación en el izquiendo. El tobillo derecho me ha cogido un gesto raro, un vicio.

    Llevo una semanas mirando este tema. Tengo un post justo antes que tu.

    A ver si alguien nos aclara el tema, pero antes de poner plantillas miraría a ver si tu cuerpo no tendría problemas en absorberlas. Es decir, una desviación en la cadera o algo similar.

    Yo, por ejemplo, tengo la columna desviada. Algo de escoriosis.

  4. #4
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    La duda solo vas a salir de ella si vas a hacerte un estudio de pisada corriendo y probando con plantillas, cuando pruebes saldrás de dudas, concretamente conozco a una persona que tenia problemas en la cintilla, tenia una pierna 1 cm mas corta que la otra, se puso plantillas o alzas y soluciono el problema.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Ne nike kamen Ver Mensaje
    La duda solo vas a salir de ella si vas a hacerte un estudio de pisada corriendo y probando con plantillas, cuando pruebes saldrás de dudas, concretamente conozco a una persona que tenia problemas en la cintilla, tenia una pierna 1 cm mas corta que la otra, se puso plantillas o alzas y soluciono el problema.
    Hola!

    A qué tipo de plantillas te refieres? plantillas de podologo?

  6. #6
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    Sí sí claro. Podólogo que estudie la pisada corriendo y te haga una exploración antopometrica para ver dismetrias y demás.


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  7. #7
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    Feb 2014
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    Yo fui al Instituto Valenciano del pie, y a qué mala hora. Ya he comentado que la chica dijo que no era necesario verme correr y me cobraron 50€ que la sensación es haberlos tirado a la basura.

    El caso es que me encuentro en un punto muerto, porque los del IV del pie me mandaron una placa de la cintura hasta los pies en carga para ver la dismetría, y que volviera con ella. Pero no tengo seguro privado y en la seguridad social no me la hacen.
    Así que no sé si ir a un podólogo deportivo o seguir con los pasos del IV del pie.

    Y con las triumph 10 en camino...

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  8. #8
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    Yo tuve de crio plantillas y las deje por imposibles. Nose, no es el primero que me dice que le han jodido las rodillas.

    Definitivamente voy a ir a un centro deportivo en bilbao, a ver que me dicen, pero seguro que terminaran vendiendo plantillas.

    Nose, me parece que forzar los huesos despues de que el cuerpo ya se ha acostumbrado a ello no se si es buena idea.

  9. #9
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    PRIMERO: trata de mejorar tu técnica de carrera.
    SEGUNDO: fortalece tu tronco, sobre todo los abdominales. Correr no es sólo un asunto de los músculos de tus piernas.
    TERCERO: cuidado con el sobrepeso (Ej: Nadal ha perdido varios kg en los últimos meses,...buen ejemplo de como evitar lesiones futuras)
    CUARTO: trabaja mucho tu elasticidad, con los años se pierde a marchas forzadas.

    Si haces lo anterior es muy dificil no salir de tu lesión, pero esto supone trabajo, trabajo y trabajo.

    Otra opción: ponerse en manos de especialistas...

    Tu eliges

    MAESTRO DE CORREDORES. TÉCNICA DE CARRERA DEL CORREDOR DE FONDO.

  10. #10
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    Sep 2009
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    Completamente de acuerdo. Yo evite lesiones trabajando propiocepcion. Haciendo pesas de tren inferior. Sobre todo vasto interno para corregir desviaciones en rótula por pronación.


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  11. #11
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    10
    yo estoy igual llevo tres semanas parao porque es salir a correr y me pincha muchisimo la cintilla ilitobial, me tienen que hacer una resonancia magnetica pero mi mayor problema es que en 50 dias tengo una carrera de 86km y eso solo se entrena corriendo cuya cosa n o estoy haciendo solo de moemnto bicicleta que parece que me va bien.
    yo de momento estoy estirando mucho, antiinflamatorios y hielo

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