Hola, a todos.
Antes de nada gracias por vuestros consejos.

Bueno. Corro una media de 50-60 kms a la semana, asfalto sobre todo. Durante las últimas dos semanas, por cuestiones laborales, se me han desordenado un poco las salidas, y he hecho menos sesiones, pero más kilómetros por sesión. Además, he estrenado zapatillas, Adidas Glibe Boost; llevaba más de un año con diferentes pares de unas Saucony Ride 5. De momento alterno las Adidas con las Saucony. pero la pasada semana hice un par de tiradas de 20 kms con las Adidas.

El caso es que hace cuatro día me empezó un dolor más o menos intenso en la parte anterior de la rodilla derecha, justo detrás de la rótula. Se hacía más intenso al estirar la pierna despues de tenerla flexionada. Y sobre todo al apoyor el pie en el suelo sin tensionar los músculos del muslo; cuadriceps, isquios,... También lo notaba más acusado al bajar escaleras o cuestas. Pero no notaba ningún roce interno al hacer el juego de la rodilla.

He descansado dos días, tomando ibuprofeno un par de veces al día. Al tercer día el dolor ha desaparecido prácticamente. De hecho, ese día tenía hora con el médico de cabacera para que me explorara y me mandara al traumatólogo. Pero la exploración fue completamente normal; cero dolor. Así que de momento no voy al trauma.

Hoy es el cuarto día. Sigo sin dolor. Una ligera molestia de vez en cuando. Pero sin más. De momento no he vuelto a correr. Me voy a dar unos días más de descanso.

Mi duda es si, a pesar de que los síntomas parecen señalar una condromalacia de rótula, el dolor puede haberse debido a otra cosa. Una simple sobrecarga debido al aumento de kms o el cambio de zapatillas. Os lo pregunto porque no he encontrado información asociada a ninguna otra causa con estos síntomas que no sea condromalacia. Y no sé si esa zona de la rodilla puede verse afectada por una sobrecarga de este tipo.

Muchísimas gracias!!!

Salud