Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Cintilla Iliotibial

Cintilla Iliotibial

Hola a todos:

Os cuento mi problema por si me podéis ayudar. Hace un mes sentí como si me desgarraran la parte externa de la rodilla derecha...Debo estirar más y a conciencia, me dije, pero fue demasiado tarde. A partir de entonces siento un dolor que empieza como si fuera una quemazón por la parte externa de la pierna ,a la altura de la rodilla, y termina con un dolor insoportable en esa misma zona ( curiosamente cuando menos esfuerzo se realiza, justamente cuando despega el pie del suelo y se queda con la puntera inclinada hacia abajo, pues ahí )

He estado mirando en este foro y en internet y según los síntomas no creo tener mucha duda.. es la cintilla iliotibial. He descansado casi un mes, saliendo a correr para probar una vez cada semana pero nada, el dolor vuelve, y desaparece ( menos mal ) en cuanto dejo de correr y ando unos metros. He probado a colocarme un vendaje como si fuera una venda rotuliana pero por encima de la rodilla pero nada... hielo.. estiramientos específicos..sin resultado. ¿ Os ha pasado algo similar ? Ya he consultado con un traumatólogo y me ha recomendado, después de explorar la zona ,descanso de tres semanas..pero nada más. No me ha recomendado nada en concreto. Simplemente reposo. Alguna sugerencia como... crema..vendajes.. etc..
    Es la primera vez que me lesiono y no tengo ni idea, además de estar bastante desanimado.

Gracias a todos y perdón por el tocho.

He de reconocer que no tengo mucha paciencia. Acabo de estirar y me he puesto algo de hielo en la rodilla. No se si será psicológico pero creo que va a peor. Ya he pedido cita con el "fisio" la próxima semana. Veremos qué dice.

¿ Sabeis por qué sienta tan mal el hielo ? Cada vez que lo uso creo que algo empeora. Será porque la dolencia no es muscular???

¡¡¡¡¡Lo malo que es no saber...¡¡¡¡

Ya me ha visto la fisioterapeuta. La "dortora" como decimos por el sur.

Bromas a parte. Me ha tranquilizado bastante ya que después de poner la pierna en mil posiciones diferentes, palparme y estar casi una hora preguntándome cosas...me ha dicho que es una simple tendinitis producida por el exceso de entrenamiento. Está prácticamente segura que haciedo reposo durante 2 ó 3 semanas y empezar a correr en tierra o similar desaparecerá la dolencia.

De forma que aquí acaba esta historia o eso deseo. Os comentaré lo que suceda al volver a correr.

Gracias por todo.

Cita Originalmente escrito por Laboral Ver Mensaje
    Ya me ha visto la fisioterapeuta. La "dortora" como decimos por el sur.

Bromas a parte. Me ha tranquilizado bastante ya que después de poner la pierna en mil posiciones diferentes, palparme y estar casi una hora preguntándome cosas...me ha dicho que es una simple tendinitis producida por el exceso de entrenamiento. Está prácticamente segura que haciedo reposo durante 2 ó 3 semanas y empezar a correr en tierra o similar desaparecerá la dolencia.

De forma que aquí acaba esta historia o eso deseo. Os comentaré lo que suceda al volver a correr.

Gracias por todo.
    Pues hazle caso . Me alegro de que al final no sea nada que no tenga remedio

Os pongo un enlace con información de esta lesión. Es el más claro que he encontrado. Al final del mismo hay otros links que también os podrán servir de ayuda. Pertenece a la página de mundoatletismo.com

Síndrome de la cintilla iliotibial

Un saludo a todos