Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Problema en mis rodillas

Problema en mis rodillas

Buenas, tengo unas pequeñas molestias en las rodillas que no me dejan pegar ojo.
    Empece a correr hace 2 semanas, la primera semana salí 3 días e hice 3km más o menos cada uno, pero esta semana como me veía muy bien y le estaba pillando el gusto he salido 3 días haciendo en todos 5-6 km.
    Al principio los dolores típicos de agujetas, pero desde que el martes hice 6,5km empiezo a notar molestias en las rodillas.
    No llega a ser un dolor, es una simple molestias. Suele ser por la zona interna pero también por el resto de la rodilla. No está inflamado y tampoco me priva de hacer cualquier actividad. El jueves salí a probar que tal iba y no tuve problemas salvó los primeros 20 metros que sí note algo. He descansado desde entonces, aunque tengo que coger la bici un par de horas al día porque es mi medio de transporte. Ando, subo escaleras, flexiono las rodillas y puedo hacer de todo sin problemas. Tampoco están inflamadas. Me he fijado que con los pies juntos y flexión ando las rodillas con las manos apoyadas en ellas hacen un pequeño crujido, apenas se oye.
    Tengo algo de sobrepeso, mido 179 y peso 81 kg, las zapatillas no son las mejores pero tampoco puedo permitirme más. Son unas Adidas Duramo 6 que me regalaron en su día.

Este tema me tiene bastante preocupado porque gente de mi entornó ha tenido problemas de rodillas y sé que es un tema jodido, es algo que me preocupa bastante y por eso escribo a estas horas a ver si alguien puede aportarme algo.

Un saludo.

Hola Waiters,

Pues la verdad es que cuando empiezas todo son dolores... lo raro sería no tenerlos. Yo llevo un año corriendo y al principio tuve molestias en la parte interna de las rodillas también, incluso tuve que estar parado un par de semanas pero luego ya no he vuelto a tenerlas, eso si, al final por una cosa o por otra he optado por hacerme plantillas personalizadas. Piensa que el cuerpo necesita una adaptación muscular mínima de unas 6 semanas para empezar a "no sufrir" y a partir de ahí ya puedes ir aumentando poco a poco el kilometraje. También puede que sufras un exceso de pronación y/o tengas los pies planos y en ese caso lo más recomendable sería hacerte plantillas o optar por un calzado específico. Mi recomendación es que alguien te grabe desde atrás para saber si tienes ese exceso de pronación y que te mires la huella con el pie mojado sobre un papel de diario por ejemplo. Con un poco de paciencia los dolores desaparecerán.

Salud y muchos kilómetros

Buenos dias,

Te paso uno de mis post con un club de corredores amateur que colaboramos.

Clínica Podológica Podogrande.Tu pezuña, en buenas manos

Espero que este post resuelva tus dudas. Ve contandonos.

Un saludo.