Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

problema en los cuádriceps

problema en los cuádriceps

Muy buenas:

Soy triatleta desde hace tres años y siempre he practicado ciclismo. Esta mañana tenia un rodaje corriendo de 1h 15' tranquilo sin forzar. La cuestión es que cuando llevaba unos 35' tenia una subida de 1 km. Force un poco y llege a lo alto del repecho alto de pulsaciones pero por lo demás bien. Nada más empezar a bajar me empezaron a doler los dos cuádriceps, un dolor bastante fuerte como si se me estuvieran comprimiendo. Una sensación parecida a cuando se te sube el gemelo pero en los cuádriceps. Pare estire y parecía q se pasaba. Volví a correr pero enseguida tuve la misma sensación. Así que nada vuelta a casa andando con bastantes molestias.
    Ya en casa empezó a estirar los cuádriceps poco a poco ya que dolía bastante. Ahora los tengo doloridos y molestan tanto al es tirarlos como si los tenso....
    Alguien sabe a que puede ser?? Y q pase en los dos cuádriceps a la vez?
    Un saludo y gracias.

Buenos dias,

Este tipo de situaciones se producen mucho en corredores de montaña debido a las subidas y desniveles, es una sobrecarga en el cuadriceps, quiza tengas alguna microrotura fribrilar y de ahi que tu dolor sea mayor...lo mejor, reposo, estiramientos y unas buenas sesiones de fisio.
    En nada estaras corriendo de nuevo.

Un saludo.
    Eduardo Pérez Patiño - Podólogo Deportivo

848 412 115 - 656 515 545

Facebook | Twitter | Instagram | Web

Consúltanos sin compromiso!

Muy buenas y gracias por responder.

Lo raro es que me paso en los dos cuádriceps a la vez y solo lleva unos 35' de carrera. Es la segunda vez q me sucede y lo raro es q esa tarde estuve dolorido pero al día siguiente como si nada...

No se. No le encuentro explicación...
    un saludo.

Buenos dias,

Es un placer intentar resolver todas vuestras dudas, lo puedes asociar a que ese dia estes mas cansado, hayas acumulado varios dias de cargas altas, etc...

Lo bueno es que ya se paso, si te vuelve a ocurrir ya le das mas importancia.

Saludos!
    Eduardo Pérez Patiño - Podólogo Deportivo

848 412 115 - 656 515 545

Facebook | Twitter | Instagram | Web

Consúltanos sin compromiso!

Te pasa eso en llano? En subida tiramos mucho de cuadriceps, es normal que subiendo y encima forzando luego esten resentidos.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Buenas.

Me ha pasado dos veces. Esta vez fue al empezar a bajar después de coronar un repecho de 1 km pero bueno había llegado sin forzar mucho. La otra vez fue hace unos seis meses y esa vez fue todo en llano sobre la hora de carrera....

Un saludo

Hola chicu e tenido ese problema hace 2 semanas en plena competición... ya me paso la competición anterior (tri olimpico) que tuve molestias en los de 10k de carrera igual que tu en los dos a la vez pero no me llego a dar el calambre o la rampa esa rara que da. Y hace dos semanas en otro tri hice los 75 de bici era rompepiernas el recorrido y cuando baje a los 4 km me pego en una pierna y no me podía ni mover y no se me iba... me retire. El fisio me dijo que era una sobre carga y actualmente sigo entrenado sin problema... me gustaría saber si has averiguado algo

Cuando el musculo se contrae es preferible no estirar, podriamos producir una rotura, lo mejor esperar un poco que relaje un poquito y si se puede masajear despacio

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk