Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Novato...bastante preocupado, con la prueba de esfuerzo.

Novato...bastante preocupado, con la prueba de esfuerzo.

Buenas a todos, ahora compañeros.
    Me presento desde Zaragoza.
    Tengo 37 años y había practicado deporte hasta los 25 años....ya me casé, tuve crios, trabajo, te engordas, etc....vamos lo que nos ha sucedido a muchos!.
    Hará unos 6 meses, cuando llegué a los 82 kilos decidí que debía empezar a hacer deporte (mido 171 cm y mi peso siempre había sido 70-72 kilos) ya que me encontraba cansado y estresado.
    El único deporte que podía practicar cuando quisiera era el running, así que me animé....me compre unas buenas zapas y una buena equipación. Empezé poco a poco a correr.
    Ahora mismo corro dos días entre semana y otro el fin de semana, en total 3 días y a veces 4.
    Entre semana me hago unos 5-6 kms (2-3 días) y el sábado o domingo aprovecho y hago una hora sin parar.
    Compré un pulsometro y hago una media de 155 pulsaciones (mi FC MAX teorica es de 183).
    Como soy un poco hipondriaco (y más ahora que mi madre tuvo un infarto hace un mes y mi abuela otro hace años), me he ido haciendo varias pruebas ya que poco a poco voy incrementando el ritmo y apuntándome a varias carreras.
    Pues ahora ando un pelin preocupado (bastante) y es que los análisis de sangre, electro en reposo, holter y eco doppler han salido bien pero la prueba de esfuerzo con protocolo bruce fue regular.
    Clinicamente fue bien, pero electricamente no y según pone: clinicamente negativa para isquemia a carga maxima, pero electricamente dudosa por descenso lateral del ST descendente y con onda T negativa, con rápida recuperación, quizás falso positivo.
    El cárdiologo casi me asegura que esta todo bien y que será un falso positivo ya que en la eco dopler me salió un músculo papilar prominente y puede dar falsos positivos.
    Me ha mandado un spect cardíaco en esfuerzo y en reposo donde me inyectarán talio....me dice que saldrá bien, pero que si no sale bien tendrán que hacerme un cateterismo.
    Yo soy un hipondriaco y desde que me lo dijeron no paro de darle vueltas y vigilarme todo el rato....incluso tomo valium.
    No tengo clínica, salvo una molestia en el centro de los omoplatos y desde que empezé a correr algunos días extrasistoles.
    Bueno como veréis ando muy confundido y cansado.
    He dejado de correr hasta que me hagan el spect aunque el cardiólogo no me lo prohibió, pero es que estoy acojonado.
    Os dejo el resumen de la ergonometría y una foto del electro a 170 pulsaciones a ver que os parece y os agradecería vuestra opinión (buena o mala)
    ¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Novato...bastante preocupado, con la prueba de esfuerzo.-170-pp-jpgNovato...bastante preocupado, con la prueba de esfuerzo.-resumen-jpg

Buenos días,

Si me permites algún consejo...en el mundo en el que estamos tenemos demasiada información rápida o de mala calidad gracias a internet, en este medio todo el mundo escribe, sepa o no generando una gran controversia informativa.
    Debes confiar en los profesionales médicos que te están tratando ya que estamos muchos años estudiando y preparándonos para dar un diagnóstico correcto.

Por otro lado, todas tus pruebas están totalmente normales y es mas, tú te encuentras bien. Olvídate de las pruebas y corre tranquilamente que como dicen las madres estas sano como una manzana.

Un saludo.

Gracias por tus animos.
    Soy bastante hipocondriaco y eso unido al infarto de hace un mes de mi madre, todavía me da mas miedo.
    Maňana me hacen el spect cardiaco para descartar isquemia.
    Aunque me asegura que cree que va a salir bien....yo estoy asustadillo.
    Además creo que me sugestiono y noto molestias.
    Aunque me dijo que podia seguir corriendo voy a esperar a los resultados....prefiero disfrutar corriendo que asustado.
    A ver si hay suerte y solo ha sido una mala pesadilla.
    Quiero volver a correr y a disfrutar!!!!
    Espero que algun compi que le haya pasado lo mismo diga algo y me calme.
    Un abrazo