Atletismo
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Duda...lesion, estreno plantilla, uso plantilla o no?

  1. #1
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    Duda...lesion, estreno plantilla, uso plantilla o no?

    Hola, os pongo en situación, llevo corriendo hace ya mas de 10 años, siempre o casi siempre con zapas neutras, nunca me he mirado pisada y demás, hace 1 año preparando el maratón de Barcelona me lesione con una tendinitis en el vasto externo y en el bíceps femoral, a la vez y en la misma pierna, la derecha. Después de tratarme en el fisio durante 3 meses empece a correr, pero nunca he ido bien, cuando no se me cargaba la pierna derecha tenia molestias, cuando no tenia molestias tenia sensaciones raras.
    Decidí mirarme la pisada, fui a Angel de la Rubia, perfecto trato y demás, me dicen que soy muy muy pronador, sobre todo del pie derecho, muchos ángulos de pronacion en la pierna en la que tuve la tendinitis, que soy muy laxo de articulaciones, piso de metatarso o medio pie, estreno plantillas, unas duras y finas, hay dos tipos, me recomiendas las finas, las pruebo, corro durante un tiempo y un día al estar corriendo me empieza un dolor a la altura de los metatarsos, concretamente en la pierna contraria a la que tuve la tendinitis en el vasto y bíceps, en la pierna izquierda, que al rato de correr se me pasaba a la planta del pie, un dolor punzante y desgarrador al mismo tiempo que sentía calor en dicho punto de pinzamiento.
    Ni un fisio ni en la clínica donde me hicieron las plantillas me saben decir que lesión es y que las plantillas están bien hechas, que es una cosa muy rara, ademas con la plantillas puesta tengo molestias pero no continuamente, hay días que me molestan y otros no.
    En la clínica de las plantillas me hacen otras plantillas, mas gruesas, diferentes totalmente a las anteriores, con estas parece que voy mejor, pero va por días, hay días que corro y no me duele y otros corro y al día siguiente me duele otra vez, es un dolor debajo del dedo gordo, en el hueso, parece a veces que se pasa al dedo gordo, por su parte de abajo, es un dolor claramente identificado y localizado, es el hueso, no hay duda por que me toco y me duele.
    Ahora bien...sigo con las plantillas, puede ser que necesite mas adaptación? dejo las plantillas?, un día probé a correr sin plantillas y fue una maravilla, alivio, buenas sensaciones...nada que ver, no se que hacer, no se si dejar las plantillas o seguir con ellas, mi sentido común me dice que si piso de medio pie o metatarso no es muy normal llevar plantillas ya que por la forma de correr no se necesita tanto como una persona que talona, en mi opinión claro, no soy un experto, por otro lado cuando corro veo que sigo pronando igual como si las plantillas no hiciera su función, por otro lado la lesión de la pierna derecha donde el vasto y el bíceps se me ha solucionado desde el primer día que utilice las plantillas, no se si fue coincidencia que se solucionara el problema o fue por el uso de las plantillas, en fin...no se que hacer, que haríais vosotros?
    Perdón por el tostón...

  2. #2
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    Hola.

    Soy novato pero te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Soy pronador con arco alto, piso de medio pie y uso plantillas. Tengo molestias en los metatarsos y lo que me han hecho es rellenar esa zona con un material más blando, que amortigua un poco más.

    Por otra parte supongo que también influye el drop de las zapatillas. Yo voy mejor con las de 12mm.

    Suerte...

  3. #3
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    Sep 2009
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    Mis plantillas en la zona de alante no son duras son blanditas. Así que no creo que ese sea el problema. Yo me he acostumbrado a correr con drop de 4 mm y voy mucho mejor. No se será cuestión de probar a ver lo que pasa. De momento a ver si voy a un traumatólogo para que me mire la lesión donde el metatarso y a ver qué me dice


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  4. #4
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    Mar 2014
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    Cita Originalmente escrito por Ne nike kamen Ver Mensaje
    Mis plantillas en la zona de alante no son duras son blanditas. Así que no creo que ese sea el problema. Yo me he acostumbrado a correr con drop de 4 mm y voy mucho mejor. No se será cuestión de probar a ver lo que pasa. De momento a ver si voy a un traumatólogo para que me mire la lesión donde el metatarso y a ver qué me dice


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    En mi opinión, que puede que no sea correcta, el cuerpo se terminará adaptando a lo que le pongas, pero está claro que vas a necesitar más tiempo de adaptación si quieres seguir con las plantillas (y puede que dolores). Yo estoy esperando ahora mismo mis plantillas para corregir las continuas sobrecargas en mi pierna izquierda de los últimos meses, pero creo que las plantillas no son mágicas, y puede que lo que ahora no me duele me pueda doler en un futuro (la otra pierna, rodillas, etc).

    Al fin y al cabo tu cuerpo al pisar busca que vayas equilibrado, muchas veces a pesar del dolor, así que la solución de un problema puede conllevar otro. Si llevas plantillas o no, zapatillas de trail, minimalistas o zancos, a tu cuerpo en el fondo le va a dar igual, procurará darte la mejor respuesta posible en cada pisada, aunque duela, es lo que hay. Paciencia y mucho ánimo.

    Un saludo

  5. #5
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    Sep 2009
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    Ya llevo de adaptación desde noviembre. Mucho tiempo creo yo. Lo único que se es que desde que me puse las plantillas empezaron los dolores en metardo y planta del pie. Probé un día a correr sin plantillas y la diferencia fue un mundo. Mucho mejor sin ellas, el problema está que sí corro sin ellas me volveré a lesionar del vasto o no. Que será mejor, llevarlas o no. Como encima ya te meten en la cabeza que tienes que llevar plantillas pues ya dudas.


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  6. #6
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    Es que es un mundo: no digo que las plantillas y los podólogos no intenten buscar lo mejor para tus pies, tus piernas, tu espalda y todo (merecen todo mi respeto), pero es que tu cuerpo estaba habituado a pisar como pisabas, con sus defectos, y cambiarlo va a llevar un tiempo que yo no sé valorar (y puede que nadie sepa), de la misma manera que no sé valorar los beneficios o perjuicios del cambio de tu pisada más allá de lo que te puedan contar de que pisas mucho mejor, que ya no pronas, que no se te va a cargar no sé qué músculo, etc.

    Conozco gente que hace 150-180km semanales pronando y sin correción ninguna y no tienen más problemas, y gente que haciendo 25-30km con plantillas correctoras no hacen carrera del tema y tienen mil problemas. Creo que es algo cuanto menos opinable, espera a ver si te contesta alguien con un poco más de formación que yo.

    La decisión final es tuya, y los dolores los soportas tú. Mucho ánimo.

    Un saludo

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por glasomartinez Ver Mensaje
    Es que es un mundo: no digo que las plantillas y los podólogos no intenten buscar lo mejor para tus pies, tus piernas, tu espalda y todo (merecen todo mi respeto), pero es que tu cuerpo estaba habituado a pisar como pisabas, con sus defectos, y cambiarlo va a llevar un tiempo que yo no sé valorar (y puede que nadie sepa), de la misma manera que no sé valorar los beneficios o perjuicios del cambio de tu pisada más allá de lo que te puedan contar de que pisas mucho mejor, que ya no pronas, que no se te va a cargar no sé qué músculo, etc.

    Conozco gente que hace 150-180km semanales pronando y sin correción ninguna y no tienen más problemas, y gente que haciendo 25-30km con plantillas correctoras no hacen carrera del tema y tienen mil problemas. Creo que es algo cuanto menos opinable, espera a ver si te contesta alguien con un poco más de formación que yo.

    La decisión final es tuya, y los dolores los soportas tú. Mucho ánimo.

    Un saludo
    Sí. Tienes razón. Llevaba años corriendo pronando y sin problemas. Me salió la lesión del vasto y ya me hice plantillas que alomejor no tendría que llevarlas, me salió la lesión pues por que me tuvo que salir, con plantillas o sin ellas me iba a salir igual. La cuestión es que tendré que probar sin ellas y arriesgarme. Gracias!


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