Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Quemazón en la almohadilla del pie después de 1/2 hora corriendo en asfalto.

Quemazón en la almohadilla del pie después de 1/2 hora corriendo en asfalto.

Hola,

tengo ese problema y no le encuentro solución.

El caso es que después de llevar unos 30 minutos corriendo en carrera me empieza a quemar la almohadilla de un pie que tengo que ir andando.

Llevo zapas económicas con suela normal y corriente pero buscando que pesen poco. Les añado goma-espuma debajo de la plantilla por lo del confort y al pie le pongo dos pares de calcetines. Uno tipo seda muy suave para el contacto con el pie y otro un poco más duro.

Lo raro es que en un pie me pasa y en el otro no. No lo entiendo.

Si alguien sabe la causa y el remedio y lo cuenta se lo agradeceré porque da muchísima rabia y vergüenza empezar bien y acabar de aquella manera casi sin poder pisar.

Saludos

Encontré este hilo en el foro que trata el tema y, aunque no lo dejan muy claro, parecer ser que la causa está en el asfalto.

Yo no entreno en asfalto, solo lo toco 15 minutos, pero si hay que entrenar en asfalto para encontrar defectos cuando se lleva más de una hora corriendo habrá que hacerlo.

El problema es que no hay zonas asfaltadas específicas para entrenar, excepto cuando haya carrera que se cierra la calzada al tráfico.

Estuve pensando que si fuese por rozadura haría ampolla pero en mi caso no la hace.

Cómo harán los corredores que van descalzos ?

En fin, a ver si encuentro algún día la solución