Atletismo
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Ayuda con periostitis tibial

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
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    Ayuda con periostitis tibial

    Buenos días.
    Les explico mi problema para ver si me dan consejo.
    Llevaba corriendo un año y medio sin problemas con unas Mizuno Wave Precission 12 (estas tienen ahora unos 500 km.). Estas navidades (2013), empece a sufrir dolores en la parte externa de las rodillas hasta el punto de tener que dejar de correr dado que con, unicamente, 800 mtrs. el dolor era insoportable llegando incluso a la cojera dolorosa los 4-5 días posteriores.
    En una tienda especializada, me aconsejaron cambiar de zapatillas porque me indicaron que ya estaban muy trilladas por el interior debido a una posible pronación. Además, me aconsejaron antes de comprar zapatillas acudir a un podólogo para realizarme un estudio de la pisada estático, andando y en carrera. Así lo hice. Con Podoactivia.
    Me aconsejaron plantillas por tener el pie valgo o casi plano lo que me provocaba meter los tobillos hacia el interior con el consiguiente desalineamiento corporal.
    Aparte de las plantillas (una vez en mi poder), me compre otras zapatillas, esta vez Adidas Supernova Glide Boos dado que son muy amortiguadas, tal y como me aconsejó el podólogo y con 10 mm. de drop.
    Actualmente llevo con las plantillas a diario (para trabajar...) un mes aproximadamente para poder "hacerme" a ellas y he salido a correr unicamente tres veces(ya con las Adidas nuevas) haciendo rodajes de 5, 5 y 8 km para probar. Ya puedo decir que los dolores de rodillas han desaparecido casi por completo (imagino que a base de km acostumbraré al cuerpo y desaparecerá por completo).
    El problema es que ahora estoy empezando a sentir dolores en la cara delantera interna de las tibias que hacen que tenga que dejar de correr. Aplicando hielo, pomada voltaren e ibuprofeno el dolor desaparece totalmente al día siguiente pero vuelve en el momento que vuelvo a correr. (reconozco que soy un "culo-inquieto" sin paciencia para esperar demasiado)
    Ya no se que pensar: Falta de costumbre a las plantillas, necesidad de reposo hasta recuperación total (¿tiempo?), zapatillas inadecuadas para mi (70 kg. de peso plantillero) o necesidad de fortalecimiento de la zona (como puedo fortalecer y estirar)...
    Comentar que mi ritmo esta entre 5.18 y 4.30 aprox.
    Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada.
    Úlima edición por aarenzana fecha: 20-03-2014 a las 11:16

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    Buenos dias,

    La verdad es que como Podologo te recomedaria que fueras para contarles tu problema y seguramente que con una pequeña modificación en la plantilla mejores.

    Un saludo.

  3. #3
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    Mar 2012
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    Te aconsejo que pares unas 2 semanas. Yo llevaba mi periostitis a raya, pero desde hace una semana he tenido que parar.

    Hacía lo mismo que tú, hielo 4 veces al día, traumel e ibuprofeno, habían días que no dolía nada y otros que no podía correr 10 metros, pero al final he tenido que parar definitivamente para curarlo bien curado. Lo tengo tan jodido que el fisio y el médico me han aconsejado meter 5 sesiones de ondas de choque para intentar quitarlas definitivamente y esto es una sesión por semana, así que 5 semanas parado.

    Al final nos guste o no es mejor parar 2 semanas a que te obliguen a parar 5.

  4. #4
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    Mar 2014
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    Muchas gracias. Haré caso de vuestras indicaciones.

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