Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Dolor en rodilla a partir de un momento concreto de la flexión

Dolor en rodilla a partir de un momento concreto de la flexión

Me está empezando a preocupar la rodilla... Hoy he salido a hacer técnica de carrera + rodaje suave. Todo iba bien hasta que me he puesto a hacer el ejercicio de talones al glúteo. Al flexionar completamente la rodilla, llega un punto, muy poco antes de que esté totalmente flexionada que noto como un pinzamiento y un dolor agudo en la parte exterior de la rótula (más hacia la parte de abajo de la rodilla). Hasta que llego a ese punto no noto nada, y pasado ese punto, aunque ya me queda muy poco recorrido porque está casi totalmente flexionada, tampoco me molesta. Es justo en ese punto. He dejado de hacer los ejercicios de técnica de carrera, he rodado un poco, y no he notado nada raro. Al llegar a casa he hecho pruebas, y sigo con esa molestia con ese movimiento concreto.

Me he acordado de lo que he leído los últimos meses porque desde que empecé a correr intento informarme un poco de todo en general, y me sonaba a condromalacia rotuliana. He estado buscando más información, y puede ser eso.

¿Voy de cabeza al fisio o busco un traumatólogo? Para hoy ya no creo que me den cita, y mañana lo tengo complicado. De momento hasta que no me lo vea alguien ni se me ocurre volver a entrenar.

Lo que no entiendo es porqué me ha dado ahora. Llevaba un par de meses de mucha caña para preparar la media maratón, pero justo la semana anterior me la tomé de descanso. Solo salí a andar y un día con la bici, aunque por terrenos con cuestas siempre. Y ayer empecé otra vez a correr.

EDITO: para añadir, después de seguir leyendo mucho, que ahora ya no sé si puede ser la cintilla iliotibial, porque en cada sitio describen los síntomas de una forma. Unos dices que es un dolor inespecífico y difícil de ubicar, y otros dicen que es muy concreto y hay puntos de gatillo al doblar la rodilla (esto es lo que me pasa a mí, cuando paso de 45º o más de flexión, es decir, cuando tengo la rodilla muy doblada).
    Úlima edición por drccc fecha: 25-03-2014 a las 19:26
    Corriendo desde mayo de 2013.

MMP 10 km: 44' 51" (neto) (10/14)

MMP Media Maratón: 1h 38' 52 " (03/15)

Próximos objetivos:
    - 10 km.: sub 45' --> sub 43'
    - MM: sub 1h 40' -->sub 1h 35'