Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Molestia en empeine - No se que más hacer

Molestia en empeine - No se que más hacer

Buenos días.
    Llevo corriendo cosa de 4 meses de forma continuada, 3-4 entrenos por semana alternando entreno con descanso.
    El caso es que hace un tiempo me salió un leve dolor en el tobillo derecho, sin hinchazón ni nada, solo un leve dolor. Estuve un par de dias sin correr y se me pasó.
    El problema viene despues de una carrera de 10K hace un par de semanas. Al dia siguiente tenia un fuerte dolor en el pie (en el empeine) que solo notaba por las mañanas recien levantado. A medida que pasaba el dia me iba desapareciendo. Sobre todo lo notaba al ponerme de puntillas o al hacer el gesto de ponerse de puntillas. Si me pongo a saltar al caer tambien noto un pequeño punzón en la zona del talon de aquiles (por detras) pero muy leve.
    Supuse que sería por el esfuerzo o una mala postura ya que otra vez no tenia hemorragea ni hinchazón ni nada... Le tuve hielo y me di masajes con voltarén pero nada.
    Al cabo de 3 días fui al médico y me dijo que el no me veia nada. Me movio el tobillo pero claro... no notaba nada.
    Con el paso de los días ha ido a menos y como he dicho solo me molesta de formas mayor al levantarme.
    El miedo que tengo es a volver a correr y que sea algo más grave.
    Tambien pensé en ir a un médico deportivo pero hasta dentro de 4 días no me dan vez.
    Algún entendido en la materia le ha pasado algo similar o sabe que podría ser, o que puedo hacer para eliminarlo?

Gracias de antemano!

Buenos dias,

Una vez mas el eterno problema de los corredores, sus pies...pues bien como no te recomiendo una buena exploración biomecanica para mejorar tu carrera y evitar lesiones.

Un saludo.

Ya me hice una exploración y uso unas plantillas por lo que por eso no es. Yo le echo la culpa a un exceso corriendo los 10k o algo. El problema es que llevo parado una semana y me sigue molestarndo al ponerme de puntillas o al saltar por eso no me atrevo a salir a correr

Buenas tardes,

En ese caso, valoraria las zapatillas o bien si apretas mucho los cordones de la zapatilla.....etc.

Un saludo.

Siento reabrir el hilo... decir que el dolor me remitió y poco a poco volví a correr hasta el lunes. Este lunes tuve que parar de correr por el dolor que tenia en el empeine.
    Ahora si que me han salido un pequeño chichón en cada pie, muy sutíl en la cara externa del empeine. (adjunto foto).

Molestia en empeine - No se que más hacer-photo01-jpg

Las posibles causas... el sábado fuí a una carrera de 6km aunque no forcé mucho. Siempre suelo calentar.
    Tambien puede ser de apretar los tenis de más, ya que ahora cualquier teni o zapato que ponga me molesta en la lengüeta.

He dejado de correr y meto los pies en agua fría 3 veces al día. Ademas de aplicar Voltarén y ponerle una tobillera pero en 2 días no me ha remitido nada.
    Desisto de ir al médico, ya que el fue el que me recetó el voltarén y la tobillera.
    Tambien me tomo un ibuprofeno a la mañana que es lo único que me alivia, pero el hinchazón no se va.

Buenas tardes Dave....

La verdad es que te recomendaria que fueras a un podologo deportivo y te realizaras una exploración biomecanica para que te dieran unas buenas pautas.

Un saludo.