Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

[Novato] Dolor en puente del pie, sólo pie derecho.

[Novato] Dolor en puente del pie, sólo pie derecho.

Hola a todos.

Llevo poco tiempo corriendo, soy sólo un aficionadillo a este mundillo.

Salgo poco a correr, 2 veces a la semana como mucho, siendo el sábado el día que más corro. (10 - 12 km).

He pasado de tener ampollas a algunos dolores musculares y ahora parece que mi cuerpo se ha adaptado bien a correr.

Sin embargo, ahora tengo otro problemilla.
    Hace cosa de un mes o así, me apareció un dolor en el puente del pie derecho. El dolor va desde más o menos la mitad del puente, por la parte más interior, hacia la base del dedo gordo.
    Es molestia, no llega a dolor.
    Si encojo los dedos siento la molestia/dolor, pero si aguanto encojiendolos desaparece. Estiro, encojo y me doy masajes con una pelota.

Últimamente después de correr no me molesta tanto, pero no sé si es por que intento correr más por terrenos blandos como tierra, hierba y demás o por que voy mejorando.
    Tampoco sé si puede ser por las zapatillas, ya que me parece muy raro que sólo me salga la dolencia en uno de los pies.
    Es más, he llegado a correr 17km y no sentir dolor, cuando en otra ocasión corriendo 14km si me aparecía la molestia.

Estoy descansando esta semana y solo salí el sábado a correr.

A ver si me podéis decir que puede ser y como puedo remediar esta dolencia.

MIL GRACIAS!

Buenas tardes,

Este tipo de dolores se asocian a la pronacion, concretamente suele afectarse el tibial posterior que segun refieres es mas o menos donde te duele.
    En funcion de la gravedad te van ayudar unas plantillas.
    Como bien dices, los terrenos blandos haran que tus dolores disminuya ya que amortiguaran tu carrera.

Una exploracion biomecanica con unas plantillas conseguiran quitarte los dolores.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Cita Originalmente escrito por podogrande Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Este tipo de dolores se asocian a la pronacion, concretamente suele afectarse el tibial posterior que segun refieres es mas o menos donde te duele.
    En funcion de la gravedad te van ayudar unas plantillas.
    Como bien dices, los terrenos blandos haran que tus dolores disminuya ya que amortiguaran tu carrera.

Una exploracion biomecanica con unas plantillas conseguiran quitarte los dolores.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Hola podogrande, gracias por contestar.

¿Plantillas ….?
    Me parece que la culpa de todo la tengo yo mismo.

Cuando compre las zapatillas todo iba bien, sin problemas.
    Al tiempo, la plantilla original se desgasto y para evitar mi habituales y fáciles de aparecer ampollas compre unas plantillas de gel.
    Lo malo es que me hacían ampollas en la zona del puente del pie, así que … las modifique recortando un poco el gel que tenía la plantilla en esa zona.
    Deje más planas las plantillas y las ampollas/rozaduras en la zona desaparecieron.

Me da que son las actuales plantillas, las zapatillas o, en último caso, el aumento de kilómetros (he pasado de una media de 8 a una media de 10 y a correr una vez más a la semana).

¿Qué opinan?

Gracias, un saludo.

Hola de nuevo.

La semana pasada salí dos días a correr, poco, unos 5 y 6 kms.
    El sábado descansé y esperé hasta el domingo.
    21 km´s en unas dos horas.

Tuve molestias en el pie que coincidieron con el tramo más duro, en cuanto a terreno, luego del km 10-11 hasta el final, terreno más blando, más tierra y campo y sin problema.

Ahora mismo puedo encoger los dedos sin dolor.

¿Será la amortiguación de las zapas?

Gracias!