Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

[Novato] Dolor en puente del pie, sólo pie derecho.

[Novato] Dolor en puente del pie, sólo pie derecho.

Hola a todos.

Llevo poco tiempo corriendo, soy sólo un aficionadillo a este mundillo.

Salgo poco a correr, 2 veces a la semana como mucho, siendo el sábado el día que más corro. (10 - 12 km).

He pasado de tener ampollas a algunos dolores musculares y ahora parece que mi cuerpo se ha adaptado bien a correr.

Sin embargo, ahora tengo otro problemilla.
    Hace cosa de un mes o así, me apareció un dolor en el puente del pie derecho. El dolor va desde más o menos la mitad del puente, por la parte más interior, hacia la base del dedo gordo.
    Es molestia, no llega a dolor.
    Si encojo los dedos siento la molestia/dolor, pero si aguanto encojiendolos desaparece. Estiro, encojo y me doy masajes con una pelota.

Últimamente después de correr no me molesta tanto, pero no sé si es por que intento correr más por terrenos blandos como tierra, hierba y demás o por que voy mejorando.
    Tampoco sé si puede ser por las zapatillas, ya que me parece muy raro que sólo me salga la dolencia en uno de los pies.
    Es más, he llegado a correr 17km y no sentir dolor, cuando en otra ocasión corriendo 14km si me aparecía la molestia.

Estoy descansando esta semana y solo salí el sábado a correr.

A ver si me podéis decir que puede ser y como puedo remediar esta dolencia.

MIL GRACIAS!

Buenas tardes,

Este tipo de dolores se asocian a la pronacion, concretamente suele afectarse el tibial posterior que segun refieres es mas o menos donde te duele.
    En funcion de la gravedad te van ayudar unas plantillas.
    Como bien dices, los terrenos blandos haran que tus dolores disminuya ya que amortiguaran tu carrera.

Una exploracion biomecanica con unas plantillas conseguiran quitarte los dolores.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Cita Originalmente escrito por podogrande Ver Mensaje
    Buenas tardes,