Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Isquios, ciatiaca???

Isquios, ciatiaca???

Buenas,
    desde hace 2 meses vengo arrastrando una lesión en la pierna derecha, antes de "reventar" llevaba semanas notando molestias después de entrenar sobretodo al sentarme lo que me llevó a pensar en ciatica pero en pleno entreno hace 2 meses he tenido que parar ya que le dolor era fuerte.
    Las molestias me empieza justo debajo de la nalga hacia la parte exterior de la pierna, si estoy sentado o conduciendo acabo notándolo también en la nalga, el dolor se acaba irradiando por el exterior de la pierna (siempre por detrás) hasta la rodilla y en alguna ocasión y en menor medida hasta el gemelo. He estado a tratamiento con relajantes musculares y antinflamatorios tras los cuales me aplicaron 6 inyecciones por una supuesta ciatica y ya que no hacieron efecto me han dado fecha para el traumatomatologo en 2 meses, . Ahora llevo 6 sesiones en rehabilitación, la fisio me ha dicho que parece un acortamiento de los isquios (acortamiento que también me dijo un fisio privado), tras las correspondientes terapias con corrientes, masaje y estiramientos diarios....sigo igual, mañana voy a ir por mi cuenta a un osteopata con la esperanza de que me localice la causa y pueda entrenar con tranquilidad. A Alguien le ha pasado lo mismo? alguna idea de que podría ser?

Yo he estado en unas circunstancias parecidas. Una sobrecarga en los isquios que deribó en una tendinitis de estos en la inserción y afectando al piramidal dándome la lata en el nervio ciático. yo no visité al trauma, fuí al fisio/osteopata desde el primer momento, cada 15 dias una sesión en la que me recolocaba y me hacia estiramientos activos. Además por mi cuenta yo me estiraba más que un jamón, hacía excéntricos en el gimnasio, bicicleta, lumbares asimétricos.
    Ahora sigo con la pequeña molestia en los isquios y a veces con la sesación de la ciática cuando estoy sentado mucho rato pero puedo correr practicamente con normalidad, no es algo que por correr me vaya a más....de momento.
    Ánimo y paciencia.

Te comento mi experiencia por si te sirve de algo. Hace aaproximadamente dos meses comencé con el mismo calvario que tu. Primero empece a notar tras terminar de correr durante un par de dias cierta rigidez en el isquio de la pierna izquierda. Finalmente al igual que tu la cosa se fue agravando hasta que se me hizo imposible correr por un dolor agudo ( que para los legos en la materia como yo, identificaba como ciatica) en la insercion del isquio con el gluteo. No quise perder el tiempo y desde el primer momento fui a un fisio ya que por experiencias pasadas, no tengo mucha confianza en traumatologos para estos asuntos. La conclusión final de este tras examinarme fue que tenia una fortisima contractura en el biceps femoral lo cual me provocaba esa tension exagerada que hacia incluso presionarse el nervio ciatico a la altura de la insercion con el gluteo.
    Lo primero que hizo fue sacarme la contractura a base de manos y punción seca, aparte me marco una pauta de sesiones de estiramiento repetitivas que todavia hoy mantengo asi como una vuelta a la carrera de forma gradual practicamente como si empezara, incluso andando solo los dos primeros dias. Con todo ello, he conseguido volver a correr actualmente sin casi molestia y ya manteniendo sesiones suaves de hasta 8 km.

Yo en estos casos siempre recomiendo ir a un fisio de confianza a la primera de cambio. Y sobre todo paciencia que es lo que mas nos cuesta a todos

un saludo

Yo he pasado por lo. Mismo el año pasado y por no parar tuve rotura de fibras, y por bruto y ganas de correr rompí 3 veces en dos. Meses por el mismo sitio. Lo mejor es parar, ir al fisio y hacerle caso en lo que indique, y como consejo personal nadar... Aunque sea poco porque relaja bastante, a mi me va de lujo, saludos