Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Ayuda para identificar lesión

Ayuda para identificar lesión

Buenas,

os pido ayuda para poder tratar de entender una lesión que llevo arrastrando desde hace 5 años sin que ningún médico de la seguridad social me haya dado una solución ni diagnóstico, nada más me han mareado y me han hecho perder el tiempo, hasta que he vuelto a recaer.

Hace 5 años me fui a la montaña a correr un día que hacía frío y además no estiré nada más que los gemelos de manera rápida. En la primera subida noté un dolor en este punto de la pierna superior, mirad la foto copiando el link en el explorador:

postimg.org/image/lqe7xknll

Desde entonces, he hecho reposo, me he puesto pomadas, he estado meses sin hacer nada, he intentado estirar la cadera y esa zona (no sé estirarla realmente), pero nada, la lesión persiste.

He recaído de tal modo que a los 10 minutos de ir andando sufro unas molestias que tengo que parar de andar, es horrible. En cambio, saliendo en bici no me molesta, no entiendo el por qué.

A ver si alguien pudiera ayudarme a entender qué tengo.

Muchas gracias!!

El enlace no se ve.
    Has ido a algún fisio?

El link está bien, lo he comprobado, pero le falta el html y www, no me dejaba ponerlo.

No he ido a ningún fisio, no puedo permitírmelo ahora mismo económicamente. Es un dolor unos 5 cm por debajo de la cadera en el lateral, yo creo que no debe ser nada para un profesional, pero como no sé curarlo ni estirarlo, no soy capaz de salir del pozo, me siento tan inútil desde que me pasa esto...

Gracias por contestar!

Parece de la cintilla. Sólo parece, habría que mirar bien pero sí no puedes ni ir a un físio...mal vamos, sí tienes alguna lesión, a base de estiramientos sin poder meterle mano...chungo. En internet hay vídeos para estirar la cintilla y demás pero como ya te dije lo mejor es que te vea como mínimo un físio. A simple vista y con una foto diagnosticar algo es difícil.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo me haría una resonancia por la seguridad social que te derive tu médico de cabecera y por lo menos sabrás lo que tienes.

Muchas gracias, al menos ahora tengo una idea de lo que puede ser (más de lo que conseguí en 9 meses de médicos), algo relacionado con la cintilla, con la seguridad social la última vez hace 5 años pasó lo siguiente:

Pido cito con el de cabecera -> 14 días -> me manda al traumatólogo
    Pido cita con el traumatólogo -> 3 meses -> me manda una radiografía
    Pido que me hagan la radiografía -> 3 meses -> me mandan al traumatólogo
    Pido cita con el traumatólogo -> 3 meses -> Me dice que no observa nada.

Total: 9 meses perdidos, la lesión se medio "arregló", ningún diagnóstico, ninguna pista de lo que debo hacer para evitarla y ninguna solución al problema.

He vuelto a pedir cita con el de cabecera, pero éste no puede mandarme una resonancia magnética de golpe, imagino que me mandará al traumatólogo, de hecho creo que tendría que exagerarle mucho al traumatólogo para que me mande una resonancia, que vale como 150€ hacerla y como no sea algo grave pasan de ti...

La verdad es que no entiendo muy bien qué lesión tengo. Ayer me hice 30km en bici subiendo y bajando montañas de hasta 500m. Ningún problema. Luego había quedado para comer, ando 10 minutos y ya tengo el dolor muscular. Me siento unas horas, ya no hay molestia. Me voy a dormir y vuelven a aparecer las molestia al cambiar de lado en la cama. Buscando estiramientos por internet he notado molestias con estos dos:

4.bp.blogspot.com/-EKdnEyGpw-U/UNeNbxI9pQI/AAAAAAAAAGs/_ShuO-0Migk/s1600/Sin+t%C3%ADtulo.jpg

Lo ideal es que me viera un traumatólogo, pero si me ve un traumatólogo igual debo renunciar a las vacaciones al estar manejando cifras miserables desde que estoy en el paro.

Sí quieres ahorrar tiempo yo miraría la opción de federarte en atletismo. Mira la zona más barata para hacerlo. Cuando estés federado mete esa lesión como sí fuera de una competición de una carrera. Por lo general las federaciones tienen seguros médicos privados. Conozco gente que ha hecho esto y funciona. Por ejemplo federarte a través de un club igual te cuesta unos 90 € al año cosa que eso es mucho más barata que por ejemplo una consulta privado y puedes ir al médico privado las veces que necesites o que te haga falta. Yo tengo la suerte de que tengo seguro privado a través del trabajo y nunca voy a la Seguridad Social la verdad es que hay una diferencia abismal y es una pasada. Hace poco tuve unos problemas en el pie izquierdo me fui a la clínica Cemtro de Madrid a uno de los mejores traumatólogos y cirujanos que hay en tan sólo una consulta me solucionaron el problema y me hicieron una radiografía en la cual me dieron los resultados en un cd en el momento.

Yo tenía una lesión en la rodilla desde hace más de año y medio (todavía no me he curado) y fui al médico de cabecera (la verdad que no tengo queja porque siempre me deriva a lo que haga falta) me hicieron placas y nada. De ahí me mando al traumatólogo y este me mandó hacer una resonancia (sin tener que exagerarle ni nada simplemente contándole lo que me pasaba) todo esto en noviembre de 2013. Me dijeron que iba para unos seis meses. Ahora me ha llegado la cita para la resonancia así que no sé yo lo intentaría. NO se si estás federado en algo (montaña, bici) pero puedes probar con ellos a ver que te dicen, eso sí tendrás que contarles alguna milonga.

Entonces no puedo decirle al médico de la seguridad social que me lesioné corriendo por el río, porque eso debería cubrirlo un club de atletismo? ¿Qué le digo entonces al médico?

Miraré lo del seguro en un club de atletismo a ver cómo está el tema.

Muchas gracias!

Tu al medico de cabecera le puedes decir que te lo has hecho corriendo, en bici o como te lo hiciste no tienes que mentirle. Solo te digo que si estas federado en montaña por ejemplo y vas no les digas que te lo has hecho con la bici, tendrás que decirles que ha sido en el monte. La seguridad social te cubre dando igual donde te hayas lesionado, en cambio los seguros de las federaciones te lo cubrirán si te has lesionado practicando el deporte en el que estás federado. Esto solo es una idea ya que a veces estamos federados y no lo aprovechamos.

Cita Originalmente escrito por Dioniso Ver Mensaje
    Entonces no puedo decirle al médico de la seguridad social que me lesioné corriendo por el río, porque eso debería cubrirlo un club de atletismo? ¿Qué le digo entonces al médico?

Miraré lo del seguro en un club de atletismo a ver cómo está el tema.

Muchas gracias!
    No me has entendido. Tu federate primero y luego te vas al médico y entonces sí que te entra por el seguro de la Federación el médico de cabecera no puedo hacer nada si tú estás federado o no eso no tiene nada que ver.

Yo no me federaría solo para que me solucionen una lesion, yo lo comentaba por si estabas federado y no habías pensado en esa posibilidad. Si vas por el seguro de la federacion no hace falta que vayas al médico de cabecera.

Al final me han diagnosticado una trocanteritis, es decir, una especie de tendinitis que consiste en inflamación localizada de la bursa serosa (como un saquito lleno de líquido sinovial que sirven para amortiguar la fricción de las grandes articulaciones como el femur):

kinesiologiaholistica.com/blog/wp-content/uploads/2013/07/trocanteritis.png

Me han recomendado: Antiinflamatorio (mejor vía oral) 3 veces al día, reposo de ejercicios en esa zona y esperar 10 días. Si no respondre, infiltración de cortisona en el punto de dolor, hasta 3 pinchazos esparcidos en varios días. Si no mejoro, rehabilitación para esa zona.

No es por no fiarme del olfato del médico, pero leyendo por internet he encontrado que la trocanteritis también se confunde con pinzamientos femoroacetabulares: www angelvillamor.com/2011/01/falsas-trocanteritis-o-trocanteritis_31.html

Me gustaría ir mirando ejercicios de rehabilitación para ir haciendo algo mientras pasa el tiempo.

¿Alguien recomienda alguna web para este fin?

Gracias!