Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda. Problemas en las dos ultimas Medias Maratones

Ayuda. Problemas en las dos ultimas Medias Maratones

Muy buenas, os cuento.
    Debuté en septiembre en la media maratón, llevo ya 5, y mi problema es el siguiente:

Mis tiempos en las tres primeras( sept., nov. y feb.) fueron : 1,42 - 1,41 -1,37.
    En las dos últimas (abr. y may) me fui a 1,48., teniendo que pararme a partir del km. 14 por falta de aire, pulsaciones por las nubes, aunque las piernas bien. En estas dos últimas he intentado ir a ritmo de 4,40 , que es más o menos mi marca, pero desde primera hora me he dado cuenta que no iba.

Mi preguntas son: ¿a qué creéis que es debido que ahora ya no pueda con la media maraton? es cierto que he tenido poco tiempo para hacer tiradas largas y que las condiciones han sido de mucho calor, pero salgo a entrenar 3-4 días por semana. ¿Tanto me puede afectar el calor?¿Puede ser que al ver que no alcanzo mis expectativas , me genere estrés y por eso suba tanto de pulsaciones?

Muchas gracias, estoy algo preocupado.

En mi caso calor=bajón de rendimiento. Se me acelera el pulso y no corro ni la mitad, dame frío y a volar.
    MMP Maratón: 2h48'35s (Maratón de Sevilla 2015)
    MMP Media Maratón: 1h18'52s (37ª MM Vitoria-Gasteiz 2014)
    MMP B/SS: 1h15'37s (50ª B/SS 2014)

Competiciones Trail 2016

CXM Miranda de Ebro (35km)
    EH Mendi Erronka (67km)
    G2H Goierri Trail (89km)
    Cursa Vistabella (27km)
    Nafarroa Xtrem (68km)
    Hiru Haundiak (100km)

El calor puede afectar, pero no creo que tanto como para perder 10' en una media (1/2 minuto por km. es mucho)... En entrenamientos vas bien, o también notas que te falta aire? Puede coincidir que en una carrera hayas tenido un mal día... Puede haber otros factores que te impidan descansar bien etc?

Tampoco está demás hacerse unos análisis de vez en cuando para ver si todo va bien.

La verdad que perder los 10 minutos es debido a que tengo que parar y hacer la última parte de la carrera andando. En entrenamientos voy bastante bien, quizás debido a mi trabajo, soy poco constante en hacer series y no suelo rodar a ritmos demasiados altos.
    Realmente creo que la mayor parte de la culpa es el tema sicológico, que al no verme bien en carrera, me agobio y me hundo. Aunque me tomo lo de correr para disfrutar, tengo mucho amor propio y a veces puede ser que me exiga mucho cuando no estoy en forma para hacer determinados tiempos.

Muchas gracias a todos.

A ver a bote pronto te diría que en 8 meses meterse 5 medias maratones me parece un poco excesivo.
    Después de una media y de la caña que te des hay que tomarse un descanso y rodar de manera tranquila.
    En cuanto al calor, yo te diré que es normal que las pulsaciones se suban por la nubes, el corazón debe impulsar la sangre con más fuerza y digamos que la sangre va menos fluida, con lo que todo cuesta bastante más.
    En general con calor los tiempos son peores, porque además el calor te hace sudar más y perder con mayor facilidad sales, lo que va también contra tus músculos por la pérdida de electrolitos.
    En cuanto al tema de mejorar.
    Yo te diría que si sales a correr 4 días uno por lo menos lo dediques al tema de las series y otro a rodaje largo, el resto de entrenos pueden ser un día de rodaje suave y otro entrenando a intervalos - por ejemplo 15' de trote+30' de intervalos+15' de descalentar( los intervalor puedes hacer 3' intensos y 2'suaves hasta completar los 30' - si lo haces con pulsómetro puedes hacer esos 3' al 80% 85% --85%-90% de tu frecuencia cardiaca máxima)

Y sobre todo, descansa, no hace falta meterse tanta tralla. Puedes probar a correr carreras de 10.000 y hacer algo menos de carreras de 21km, o por lo menos espaciarlas más.

Un cordial saludo

Cita Originalmente escrito por Bladerunner1964 Ver Mensaje
    A ver a bote pronto te diría que en 8 meses meterse 5 medias maratones me parece un poco excesivo.
    Después de una media y de la caña que te des hay que tomarse un descanso y rodar de manera tranquila.
    En cuanto al calor, yo te diré que es normal que las pulsaciones se suban por la nubes, el corazón debe impulsar la sangre con más fuerza y digamos que la sangre va menos fluida, con lo que todo cuesta bastante más.
    En general con calor los tiempos son peores, porque además el calor te hace sudar más y perder con mayor facilidad sales, lo que va también contra tus músculos por la pérdida de electrolitos.
    En cuanto al tema de mejorar.
    Yo te diría que si sales a correr 4 días uno por lo menos lo dediques al tema de las series y otro a rodaje largo, el resto de entrenos pueden ser un día de rodaje suave y otro entrenando a intervalos - por ejemplo 15' de trote+30' de intervalos+15' de descalentar( los intervalor puedes hacer 3' intensos y 2'suaves hasta completar los 30' - si lo haces con pulsómetro puedes hacer esos 3' al 80% 85% --85%-90% de tu frecuencia cardiaca máxima)

Y sobre todo, descansa, no hace falta meterse tanta tralla. Puedes probar a correr carreras de 10.000 y hacer algo menos de carreras de 21km, o por lo menos espaciarlas más.

Un cordial saludo
    Muchas gracias por tus consejos. Me han comentado que también es posible que esté empezando a tener alergia.