Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Neuroma de morton en el pie.

Neuroma de morton en el pie.

Yo cada dos o tres meses me sale una lesión más o menos grave. He tenido en las rodillas, aquiles, peroné, espalda, cadera, etc... y ahora la planta del pié en zona delantera que me pilla un par de dedos, es un dolor muy raro y muy fuerte a ratos.

Pues eso... Tengo neuroma de morton en el pie, cosa que hasta hace poco no tenía ni idea que existía. Llevo como unos 20 días con molestias y según el médico puede ser eso. Que cambie de calzado (no me ponga tacones), antinflamatorios, y reposo. Si no se va, habría que ir haciendo cosas al pie. El día 11 de mayo hago una media maratón, creo que la aguanto, eso si, mi rendimiento está al 80%, ayer mismo hice 17 km y aguanté.

¿Alguna recomendación? ¿Alguien ha tenido esto?

http://www.endomondo.com/profile/10417361
    Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km
    1 km 3m:42s
    1 milla 6m:16s
    3 km 12m:23s
    3 millas 20m:03s
    5 km 20m:48s
    10 km 42m:12s
    Medio maratón 1h:29m:49s

Hola Davsusgot!!!
    El neuroma de morton es una excrecencia de un nervio,que cursa con inflamación e irradiación entre el segundo y tercer meta que es lo mas frecuente,muchas veces es confundido en su diagnostico con lesiones mecánicas del pie .....no es primer caso que me he encontrado ..!!!si apretando en la zona metatarsiana dicha hay irradiación: neuroma ,si no hay irradiación no lo es ,también es frecuentemente confundido con fascitis si el dolor no es muy localizado y es difuso, te aconsejo una revisión estructural completa ya que tiene mucha relacion con tus lesiones anteriores.

Creo que tengo algún artículo escrito en FacebooK sobre el neuroma:
    www.facebook.com/osteopatiagustavomartin.
    Fascioterapia gustavo martin
    Cualquier duda que tengas y te pueda ayudar no lo dudes.
    Un saludo.

¿Que me aconsejas para mejorar de esta lesión sin tener que pasar por pinchazos u operación?

Muchas gracias por tu ayuda.

Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km

Te aconsejo que primeramente te asegures que realmente es un "neuroma" ,si no lo es ,hazte una revisión osteopática y tratamiento global completo .....las lesiones que comentastes anteriormente a las del pie tienen que ver mucho con una mecánica y desequilibrio corporal.
    Si realmente es un neuroma (insisto en esto porque me lo he encontrado muchas veces......)sigue el mismo tratamiento y en especial el del pie ,tratar todo el tejido blando y articular ,esto liberará presión en la zona y mejorará......hay personas con neuroma que no se han operado y siguen una vida normal ,pero no te da garantías de recuperación total......si probado esto no te ayuda te aconsejo que te operes .....pero como ultima opcion.
    Y por supuesto zapatos de tacón que compriman la zona ,ni pensarlo!!!!!!!
    Un saludo!!!

Lo que tengo problemas en otras partes del cuerpo no es nuevo (genético), llevo años con problemas de columna, cadera, calcificaciones, rodillas, tendones, etc... estoy hecho un trapo, pero soy muy burro y me gusta correr. Lo haré hasta llegue cierta edad y el cuerpo me diga que no puede más, me gustaría estar toda la vida corriendo, pero se que no podré.

Me daré crema antinflamatoria, algún antinflamatorio oral, hielo y procuraré no salir con tacones por las noches locas, jeje. Esta semana correré dos días y el domingo la media maratón, luego descansaré una semana y veré que tal...

Estoy algo cansado de traumatólogo, ahora estoy en rehabilitación por problemas en la columna (C5 y C6), vamos, que engancho una con otra. Para finales de mayo, principios de junio si no mejora iré para ver que me dice otra vez...

Un saludo y muchas gracias!!

Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km

Buenas. Yo estuve como tu con Don Morton durante 2 años, Hice todos los tratamientos habidos y use plantillas. Hace 15 días me lo operé, todavía estoy en recuperación, te cuento en unos días mas si pude volver a correr normal. Cualquier duda a las ordenes.