Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor cara externa rodilla al correr

Dolor cara externa rodilla al correr

Hola compañeros! Me presento en el foro, y de que manera.
    LLevo unos días leyendo comentario de muchos foreros sobre el dichoso tema de la "Cintilla Iliotibial", y es que parece que estuviera leyendo lo mismo que yo siento.
    Me explico:
    Toda la vida he hecho mucho deporte a buen nivel incluso, y nunca me había dolido la rodilla, pero desde hace un año he notado molestia en la cara externa de la rodilla derecha cuando llevaba un rato corriendo, pero sin mayor problema e importancia.
    Es a partir de Enero de éste año 2014 cuando me planteo un reto, "hacer mi primer triatlón" (que será éste domingo 11 de Mayo).
    Pesaba 111,5kg y me pongo a dieta a la vez que empiezo a hacer deporte...poco a poco voy perdiendo peso hasta llegar al día de hoy que estoy en 97kg (3 días de natación, 2 de bici y 2 de carrera a pie de 25 min ha sido mi entreno) y cada vez que me ponia a correr era llegar al min. 15 aprox. y empezaba el dolor en la cara externa de la rodilla como si me estuvieran clavando un cuchillo y aguantaba hasta el min. 25 ó 30, y claro al día siguiente pues dolorido al andar.
    Un buen día me voy al retiro con un colega y nos flipamos a correr y hago 59min. y termino con bastante dolor, y al día siguiente pongo un pie en el suelo y "no podia andar literalmente", y me asusté mucho y fui a ver a un amigo traumatólogo de la Clinica Cemtro de Madrid, y me dice que tengo un "edema en la meseta tibial" provocado por el sobre entreno y golpeo contra el suelo al correr, y que me haga unas plantillas, pero antes una resonancia para descartar algo peor.
    A día de hoy sigo esperando a la resonancia y el dolor sigue estando a pesar de que llevo sin correr 3 semanas y tengo el triatlón éste fin de semana.
    Así que nada, tiraré de ibuprofeno para la prueba y ya os iré contando que tal va todo con la resonancia y las plantillas.
    Por cierto si alguien me puede hablar sobre la Clinica Podoactiva de Madrid para las plantillas, se lo agradecería.

Un saludo y perdonad por el sermón.

Mal asunto compañero¡¡¡ si es cintilla como así parece por cómo describes el dolor, solo te queda reposo, reposo, y recontra reposo ( como diria el Cholo ).

Mírate la pisada, cambia las zapas si es que tienen muchos kms las que usas o no son adecuadas a tu pisada, y empieza a fortalecer cuadriceps y estirar mucho.

Cuando las molestias hayan desaparecido empieza muy poco a poco, y nunca dejes de fortalecer y de estirar la zona en condiciones.

Yo estuve igual y pare 6 meses. Cuando volví hice lo que te comento y ya llevo dos años sin lesiones.

Suerte para el Domingo. Saludos.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Iván muchas gracias por tu pronta respuesta.
    Las Zapatillas que tengo sólo tienen 1 mes y son las que necesito para mi pronación y mi peso. Mizuno Wave Property (galácticas jaja).
    Y los cuadriceps tb los fortalezco mucho y hago mucho ciclismo, pero ahora lo que necesito es ir al osteópata, y quisiéra que alguien que conozca alguno especializado en deporte pues me diera su contacto a ver si puedo solucionar algo.
    Ahora llevo 4 días parado y todavía estaré una semana más y ya veremos como evolucionamos.
    Muchas gracias por todo.

Un saludo,