hola esto no es para mi es para un amigo, jeje.

si, es para mi mujer, tras dos partos por fin se anima a andar una horita al dia y gracias a mi pesadez a trotar a trocitos cuando viene una cuesta abajo.

Total que conseguia hacer tres veces en semana 50 minutos (5,5 km) de los cuales 15 minutos (a trozos) trotando y el resto andando.

y a las dos semanas comienza con dolores en la cara interna de la rodilla derecha.

para poneros mas en situación deciros que ella es alta 1,84 y tiene algo de sobrepeso (90 kilos) corre con unas nike free, de estas

Nike Free Flyknit - Officially Unveiled - SneakerNews.com

con las que está super contenta, y yo que soy minimalista de pelo en pecho, la he ido comentando que tenga cuidado de no caer con el talon, cadencia elevada zancada corta, cuidado con las lumbares, etc, etc.

Mas datos, tiene los pies bastante mal, para tener 35 años, tiene unos juantes importante y los dedos de los pies como para fuera. Para mi todo el problema viene de que me he dado cuenta de que el pié izquierdo lo lleva bien, pero el derecho (el de la rodilla mala) lo lleva con la punta para el exterior cuando trota.

Para mi este es el problema ya que es el pie "raro" con la rodilla lexionada. ¿que puede hacer? si corre con el pié para fuera, no creo que si se concentra lo pueda corregir, le sale asi, no? será por la cadera, por su pié o vete tu a saber, no?

unas plantillas la podrian ayudar?

El fisio le ha tratado la inflamación, reposo, hielo, antinflamatorios, etc, pero me da que en cuanto vuelva a meteres caña el problema volverá.

Le duele por la cara interna de la rodilla, como si la pierna quisiera meter al pié que apunta para afuera ¿no se si me explico?

Para mi lo bueno es que no le duele el hueso del menisco, es decir, no tiene un chasquido ni un clack, ni nada, deben ser los tendones que rodean la rodilla.

Es que me sabria muy mal con toda la caña que la he metido con el correr, lo ilusionada que está, tener que decirla que no puede correr. incluso teniamos planes de hacer una de 5km a finales de junio.

Perdonar por el charlote y muchisimas gracias por cualquier opinión.

Un saludo.