Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

No puedo correr más de seis-siete kilómetros (Resonancia)

No puedo correr más de seis-siete kilómetros (Resonancia)

Hola buenas tardes,

me inicié a correr hace seis meses, en llano y con calzado adecuado, y todo va bien mientras no sobrepase los treinta-cuarenta minutos corriendo a ritmo lento, en cuento quiero incrementar a los pocos días me sobreviene un dolor en la parte interior de la rodilla izquierda, que se hace patente sobre todo cuando subo y bajo escaleras. Estoy unos diez días con las molestias y me empiezo a recuperar, y a empezar a correr casi de cero, con mucho temor.

He ido a un par de traumatólogos que me dicen que tengo problema de menisco y me mandan cinco o diez sesiones de rehabilitación, cuando solo con reposo yo sé que se me quita.
    Esta resonancia que adjunto a continuación me la he hecho por mi cuenta, ya que los traumatólogos a los que he asistido no creyeron conveniente hacerla… por si hay alguien en el foro con conocimientos médicos y/o fisioterapia y me da algo de luz.

Gracias por anticipado, saludos
    __________________________________________________ _____________________
    RM de rodilla derecha

Gonalgia sin traumatismo

INFORME

Ambos meniscos articulares muestran un aspecto morfológico e intensidad de señal normal. No existen trazos aparentes de fractura ni signos de desgarro.

Ligamentos cruzados y ligamentos colaterales, de aspecto RM normal.

Encontramos una ligera alteración de la señal en la vertiente medial del cóndilo femoral interno en la secuencia DP, que podría estar en relación con una zona de edema focal sin advertir trazo trabecular aparentes de fractura.

Correcta congruencia articular femoropatelar sin alteración de los tendones cuadricipital ni rotuliano.

No existen signos de derrame articular ni tumoraciones de las partes blandas de naturaleza sólida o quística.

Resto del estudio, sin otros hallazgos significativos.

Pisada, arco y que zapas usas? Ritmos?

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Has ido al trauma y a rehabilitacion... Eso esta muy bien.
    Pero has ido a un fisio?
    Mi experiencia en lesiones y ahi soy todo un experto, es que la mejor forma de recuperarte es que te trabaje la zona el fisio y hacer los estiramientos/ejercicios que recomienda el fisio.
    De 100 lesiones que tengo 95 las solvento en menos de 20 dias/3 sesiones y no vuelven.
    Para mi los fisoterapeutas son los magos de la medicina.... Si no hay rotura es siempre mi primera opcion

Buenas tardes,

Estoy totalmente deacuerdo con los compañeros el tratamiento fisioterapico es el primero por excelencia, si una vez que salgas de su consulta estas sin dolor es lo ideal, prueba en la carrera, si el dolor vuelve aparecer, lo normal es que sea biomecanico.

Por mi experiencia los dolores a nivel interno de rodilla sin patologia articular previa se tratan muy bien con plantillas ya que la pequeña desalineación tibiofemoral que suele existir se realinea con nuestro tipo de ortesis funcional.

Un saludo.
    Eduardo Pérez Patiño - Podólogo Deportivo

848 412 115 - 656 515 545

Facebook | Twitter | Instagram | Web

Consúltanos sin compromiso!