Atletismo
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Cómo volver a empezar después de lesión de cintilla?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    50

    Cómo volver a empezar después de lesión de cintilla?

    Hace unos 2 meses tuve que parar de correr casi por completo debido a una lesión de rodilla (cintilla iliotibial). Parece que gracias a la rehabilitación y al reposo la cosa ha mejorado pero tengo dudas de como volver a correr para llegar al nivel que tenía.
    Cuando me lesioné corría una media de 50km a la semana a ritmos de 4'30"/Km y series entre 3'30" y 4'. Si alguien ha pasado por esta lesión agradecería que me comentara si siguió algún tipo de pautas para volver a recuperar el volumen de entrenos.
    Gracias de antemano!

  2. #2
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    Sep 2013
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    Madrid
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    488
    Buenos dias,

    La verdad esque las lesiones de cintilla son un poco tediosas para recuperación total, en primer lugar deberiamos valorar debido a que se te desencadeno esa lesión ya que en funcion de ello deberiamos actuar.
    En terminos generales y sin saber mas de ti, realizaria ejercicios de fortalecimiendo de adductor, ejercicios de propiocepcion de rodilla y fortalecimiento de tren inferior siempre en rangos sin dolor.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
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    470
    Podogrande te ha dado la solución. Yo probé de todo y con todo, no se me soluciono. Pero fue parar y ir al gim y cintilla solucionada.


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    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

  4. #4
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    Jan 2014
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    50
    Gracias por vuestras respuestas. He estado durante dos semanas iendo a sesiones de rehabilitación y desde que tuve que parar por culpa de los dolores también he aumentado los ejericios de fortalecimiento de piernas en el gim junto con isométricos y propioceptivos. He empezado trotando suave y con descansos cada 10/15' para caminar y de momento el dichoso dolor no ha aparecido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    1
    Yo he estado dos semanas parado poniéndome hielo 2 veces al día durante las cuales seguía notando molestias al caminar y bajar escaleras. Después de 3 días sin notar ninguna molestia, decido ayer correr 20 min. en cinta en el gimnasio a ver qué pasa. Pues pasa que mientras corría no tuve ninguna molestia, pero fue bajar las escaleras y volver a aparecer en dolor en la parte exterior de la rodilla que me duró ya todo el día al caminar.

    Estoy que me subo por las paredes de pensar que esto puede ir para largo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    Madrid
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    488
    Buenas noches, si llevas tanto tiempo sin mejorar, unas plantillas podrian ayudarte.

    Un saludo.

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