Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dolor raruno en las rodillas (novatillo)

Dolor raruno en las rodillas (novatillo)

Hola a todos. Me animo a escribir hoy aunque llevo leyendo el foro durante un tiempo. El caso es que llevo un par de meses corriendo sin problemas. Sin grandes marcas, pero disfrutando. Pero desde hace una semana tengo dolores en las rótulas que van y vienen. Se localizan sobre todo en el centro y parte interior de la rodilla. El caso que al correr no suelen dolerme, pero después sí y sobre todo me chascan las rodillas que parezco una maraca. El lunes voy al médico, pero me gustaría saber si es normal o preocupante. Gracias a todos (siento escribir sin punto y aparte, no me deja ponerlos en el móvil)

Hola compañero, primero comentarte que el que te suenen las rodillas es normal.... A mi me suenan como carracas... Asi que no pienses que se esta desaciendo la rodilla ni nada por el estilo.
    El dolor de rodilla es muy frecuente pero puede ser debido a mil cosas... No soy medico pero con lo que me cuentas y usando la logica me da que pensar a un sobreentrenamiento.
    Llevas 2 meses corriendo con lo que ya estaras con carreras largas 40 min o superior. No te duele al correr si no cuando enfrias, probablemente no estires bien al terminar... Eso puede llevarte a que te duelan en frio,
    Probaria a descansar una semanita siempre que no tengas dolor y volver a entrenar prero la mitad de tiempo y subir los km/min mas despaciodejando que tu cuerpo se adapte al entrenamiento.
    Si persiste puede ser, problemas de pisada o lesion, por lo que deberias ver a un podologo o a un fisio dependiendo de una cosa u otra.
    Como ya sabes, el estirar y calentar antes y enfriar y estirar despues es FUNDAMENTAL... Seguro que ya lo sabes y lo haces, pero me gusta recordarlo siempre

Muchas gracias por la rápida respuesta, la verdad que me has aliviado.

Hoy he hecho menos tiempo y menos kilómetros y evitando asfalto. Y estirando al terminar (antes reconozco que no debía hacerlo muy bien). Hielo después y ahora mismo no me duele nada (aunque sigo con la sinfonía ósea, jeje). A ver qué tal despierto mañana.

Gracias de nuevo.

Nada hombre, el sonido es normal...seguro que antes te pasaba pero no prestabas atencion, lo que no es normal es el dolor, tienes que aprender a escuchar a tu cuerpo con ello te aseguras menos lesiones.
    Estirar es fundamental ademas con el tiempo le pillas el truco y te gusta
    Saludos y buenas carreras