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Dolor en la parte izquierda de la rodilla izquierda

  1. #1
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    Dolor en la parte izquierda de la rodilla izquierda

    El dolor nace en el maraton de laredo en el km 26 el día 8 de este mes y en el 27 desaparece. Después en algún rodaje muy lento algún día creo recordar notar algo.

    Este jueves en un entreno mas rápido 7km a 4.20 de media me hace estar dolorido incluso al día siguiente, pero el domingo el dolor se esfuma.

    Ayer 7km suaves por césped y el dolor a vuelto mas fuerte, hoy martes me duele menos, pero me duele.

    Ayer lunes también nace un dolor en el centro de la planta del pie derecho.

    Ya me estoy emparanoyando hasta con las zpatillas adidas glide boost 6 (600km) Después de haber leído un articulo que dice que a los 700 se pierde la amortiguación.

    En fin, ¿que opináis?
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  2. #2
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    Lo de los kms de las zapas, depende mucho de la manera de correr de cada uno.

    Lo de la planta, puede ser tema de gemelos, a mí me pasa de vez en cuando. Aunque puedas pensar que el dolor viene de la propia planta, nace en el gemelo (por lo menos en mi caso). Mira estiramientos del peroneo largo a ver si te alivian.

    Y sobre la rodilla... yo descansaría una semana.

  3. #3
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    Ummm.... tiene toda la pinta de ser la cintilla iliotibial. Si es asi y vives en Santander o cerca.... el dr. Park en la C/ Vargas, si no, estas jodido. Suerte de todas formas.


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    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  4. #4
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    Tiene toda la pinta de que es eso, ya no me duele pero aveces noto como que esta ay
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  5. #5
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    Yo llevo casi 6 meses jodido con un dolor parecido, y la verdad es q es desesperante.

    Suerte y animo

  6. #6
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    Pues yo lo he pasado por la puta cintilla, dejar de correr no queda otra
    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

    Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por kaken Ver Mensaje
    Pues yo lo he pasado por la puta cintilla, dejar de correr no queda otra
    E dejado de correr 6 días, vuelvo y la misma historia, mañana tengo cita con el frisio, y nada si no puedo correr empezare a nadar.
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  8. #8
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    Siempre puedes correr en el agua, te pones un tipo cinturón y a correr en la piscina, lógicamente no avanzas, pero se intenta no perder mucho la forma yo nunca lo he echo, pero cuando tuve una lesión en la rodilla, me lo aconsejaron.
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

  9. #9
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    Si es cintilla tendrás que parar bastante más de 6 días. Yo te diría que mínimo 2 o tres semanas. Te lo digo por experiencia que ya he pasado por dos lesiones iguales. Estoy saliendo de la segunda y al final he estado dos meses parados. He ido tres veces al fisio, natación y sobre todo fortalecimiento. Muchas veces se origina porque no tocamos las pesas.

    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    E dejado de correr 6 días, vuelvo y la misma historia, mañana tengo cita con el frisio, y nada si no puedo correr empezare a nadar.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Burgales Ver Mensaje
    Si es cintilla tendrás que parar bastante más de 6 días. Yo te diría que mínimo 2 o tres semanas. Te lo digo por experiencia que ya he pasado por dos lesiones iguales. Estoy saliendo de la segunda y al final he estado dos meses parados. He ido tres veces al fisio, natación y sobre todo fortalecimiento. Muchas veces se origina porque no tocamos las pesas.
    Yo no toco las pesas. En tus lesiones has ido que poco a poco te iba doliendo menos, o derrepente se te quito? Podrias explicarme un poco tu experiencia?
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  11. #11
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    Te cuento.

    Hace 4 años empecé a correr. Y como no podía ser de otra forma, quise ir más rápido de lo necesario y a los 3-4 meses me empezó a doler la rodilla derecha, en el exterior. Tenía todos los síntomas que hablan de la cintilla pero nunca me lo miró un especialista. El dolor aparecía a los 15-20 minutos y si no paraba cada vez era más fuerte hasta que se volvía como en una especie de pinchazo. Entonces paraba un par de días y cuando andando ya no notaba nada volvía a correr. Y nada, otra vez lo mismo, a los 15-20 minutos dolor. Luego intenté parar una semana, probé y nada. Paré dos, y tampoco. Al final encadené una gripe con las Navidades y me hizo parar mes y medio. Después de eso probé y ya no me volvió a doler más. Yo achaqué el dolor a aumentar muy rápido el kilometraje semanal y sobre todo a las zapatillas, ya que estas no eran las más apropiadas para correr. Eran unas de 30 € que tenían 4-5 años.

    Ya no me volvió a doler más hasta hace poco más de 2 meses. El 27 de abril corrí el Maratón de Madrid. Antes de eso la verdad que le he metido buen tute de kilómetros pues a parte del maratón estaba corriendo por Montaña y quería hacer el trail de Peñalara. Hasta el maratón e incluso en este (hice 2:57) no tuve ningún dolor en la zona. Pero después de parar 5-6 días y retomar los entrenos fué cuando me apareció el maldito dolor. Aquí si que fui al fisio pues no quería perder la forma y acabar cuanto antes. Me dijo que no parecía mucho. A la semana intenté correr y nada dolor. Volví al fisio y me hizo punzonamiento en seco y masaje miofacial. Descansé 3 semanas y al probar nada, el dolor seguía. Otra vez al fisio y masaje descargante, pero ahí mi fisio me aconsejó hacer fortalecimiento. Con el masaje miofacial me vió que tenía los músculos muy descompensados. Entonces después de eso estuve 3 semanas haciendo musuculación, gomas y natación. La semana pasada probé con media hora y pude acabar sin dolores. Todavía no las tengo todas conmigo, a veces parece que se carga (o igual son miedos y/o obsesiones) pero ya voy casi por 40 minutos de rodaje y no aparece el dolor.

    Yo te insisto en las pesas, porque aunque igual no es tu caso (igual es la forma de pisar, zapatillas, sobrecarga sin más), si que he hablado con más gente que le ha ido muy bien. Todos los ejercicios que hagas de cuadriceps, biceps femoral e isquiotibiales van a proteger la rodilla. Yo nunca había hecho pesas/gomas y a partir de ahora las voy a meter en mi rutina de entrenamiento.

    Para acabar, también te quería recalcar que es importante parar 2-3 semanas porque es un tendón que tarda mucho en recuperar y las prisas por empezar rápido al final hace que se alargue más el proceso. Si sólo paras 3-4 días, seguramente te duela y esos 3-4 que has perdido porque tienes que empezar de nuevo.

    Espero que te sirva mi experiencia y que te recuperes pronto. La verdad que es un sin vivir.

  12. #12
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    Muchas gracias por contarme tu historia, la verdad que yo en agosto empece a correr nunca antes hice deporte, y este año llevo 1000km y mis problemas graves han nacido 15 días después del maraton (creo que me pase de rosca) asi que en ese sentido tenemos alguna similitud ayer fui a correr y me pare cuando llevaba 1.2km por que me volvió a doler. El frisio me dijo que tengo que fortalecer el basto interno. Y en fin mañana volveré y posiblemente me haga unas plantillas.
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  13. #13
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    Estoy haciendo bici para intentar no perder forma física, pero supongo que aun asi la estaré perdiendo, que se le va hacer..
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  14. #14
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    La verdad que perder la forma fastidia mucho. Pero llega un momento que lo único que te importa es volver a correr sin dolor. Yo cuando pude correr media hora sin dolor era el hombre más feliz del mundo.

    Tranquilo, ya tendrás tiempo de coger la forma de nuevo. Ánimo.

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