Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dolor espalda despues de correr

Dolor espalda despues de correr

Hola a todos

Os cuento lo que me esta pasando por si lo habeis sufrido y podeis aconsejarme.

Llevo unos meses corriendo tres dias alternos a la semana. He ido aumentando poco a poco los minutos y ya es habitual que cuando salgo a correr/trotar lo haga por un tiempo en torno a los 50 o 60 min.

Soy pronador y tengo las zapatillas brooks adrenaline. Siempre corro por caminos de tierra con desniveles y pequeñas cuestas. Tengo 40 años, mido 1.65 y peso 73 kg.

Pues bien, tras el entrenamiento y al margen de la sobrecarga de los gemelos etc vengo observando que a las 24 horas aprox. se me fija un dolor en la parte central de la espalda que duele bastante y no me permite realizar movimientos con normalidad. Hasta ahora este dolor suele desaparecer a los pocos dias.

Suelo realizar una serie de estiramientos de soleo, gemelos etc nada mas terminar el entrenamiento y por la noche me pongo hielo en las piernas.

Espero que podais aconsejarme algo.

Gracias

Hola,

Ante todo te hablo desde el total desconocimiento solamente para hablarte de mi experiencia por si te puede servir de algo ya que tengo exactamente el mismo dolor que describes.
    Empecé como tú, y fui aumentando el tiempo de entreno en mi caso demasiado rápido. Cuando aumenté directamente de 40 minutos a 60, ese mismo día se me cogió el dolor que describes y me duró como una semana... Ahora sigo corriendo los 60 minutos y me sigue doliendo la misma zona, pero con bastante menor intensidad por lo que va bajando. Quiero pensar que en mi caso, el cuerpo se resiente de aumentarle la carga de trabajo tras demasiado tiempo de inactividad por lo que te recomiendo lo mismo que me recomendaron a mí en su momento: hacer sesiones más cortas con mayor intensidad y poco a poco ir bajando la intensidad para aumentar el tiempo.