Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dolor espalda despues de correr

Dolor espalda despues de correr

Hola a todos

Os cuento lo que me esta pasando por si lo habeis sufrido y podeis aconsejarme.

Llevo unos meses corriendo tres dias alternos a la semana. He ido aumentando poco a poco los minutos y ya es habitual que cuando salgo a correr/trotar lo haga por un tiempo en torno a los 50 o 60 min.

Soy pronador y tengo las zapatillas brooks adrenaline. Siempre corro por caminos de tierra con desniveles y pequeñas cuestas. Tengo 40 años, mido 1.65 y peso 73 kg.

Pues bien, tras el entrenamiento y al margen de la sobrecarga de los gemelos etc vengo observando que a las 24 horas aprox. se me fija un dolor en la parte central de la espalda que duele bastante y no me permite realizar movimientos con normalidad. Hasta ahora este dolor suele desaparecer a los pocos dias.

Suelo realizar una serie de estiramientos de soleo, gemelos etc nada mas terminar el entrenamiento y por la noche me pongo hielo en las piernas.

Espero que podais aconsejarme algo.

Gracias

Hola,

Ante todo te hablo desde el total desconocimiento solamente para hablarte de mi experiencia por si te puede servir de algo ya que tengo exactamente el mismo dolor que describes.
    Empecé como tú, y fui aumentando el tiempo de entreno en mi caso demasiado rápido. Cuando aumenté directamente de 40 minutos a 60, ese mismo día se me cogió el dolor que describes y me duró como una semana... Ahora sigo corriendo los 60 minutos y me sigue doliendo la misma zona, pero con bastante menor intensidad por lo que va bajando. Quiero pensar que en mi caso, el cuerpo se resiente de aumentarle la carga de trabajo tras demasiado tiempo de inactividad por lo que te recomiendo lo mismo que me recomendaron a mí en su momento: hacer sesiones más cortas con mayor intensidad y poco a poco ir bajando la intensidad para aumentar el tiempo.
    Te repito, que te hablo desde el total desconocimiento ya que empecé a correr hace escasamente un mes y medio.

Un saludo

Tiene sentido lo que me dices Lolo, me he llevado 1 mes realizando sesiones de 40 minutos y aunque de vez en cuando aparecen dolores de espalda estos son soportables y desaparecen con descanso.
    Justo llevo 3 sesiones de 60 min cuando vuelven a aparecer pero con mas intensidad....seguro que es eso.

Incluire mas ejercicios de estiramientos y disminuire las sesiones para subir poco a poco.

Gracias

Lolo me podrías indicar que planes de tiempo has seguido para conseguír correr 1 hora sin lesionarte?

Y si continuaste entrenando a pesar del dolor de espalda o esperaste a recuperarte para volver a entrenar?

Parece que nuestro caso es el mismo.

Gracias

Enviado desde tapatalk 2
    Úlima edición por fergraf fecha: 06-07-2014 a las 20:26
    42 años - 1.64m - 70kg
    Saucony Triumph ISO
    Adidas Kanadia 7tr
    Suunto Ambit2 S HR

Pues te digo. La verdad es que yo no lo llamaría plan de tiempo, sino según como me sentía continuaba o paraba. Vivo en una urbanización que una vuelta completa es al rededor de 1,7 KM por lo que empezaba y si tras 2 vueltas iba bien seguía, sino pues paraba, y así. Ahora hago 5 vueltas en 1 hora mas o menos.

Mi progresión para que te hagas una idea es mas o menos la siguiente:
    1ª semana: 10 - 15 minutos y me quería morir.
    2ª semana: 20 - 25 minutos.
    3ª semana: 30 - 40 minutos.
    4ª semana: 1 hora
    Hasta hoy que empieza mi 6ª semana.

Realmente por todo lo que he leído pienso que es una locura como he ido incrementando el tiempo. Pero realmente me sentía bien!! Aunque parezca una tontería, pienso que mi cuerpo se ha acostumbrado rápido porque aunque lleve casi 15 años de vida totalmente sedentaria, siempre fui deportista y hasta los 15-16 años alternaba 3 días semanales de Judo con 3 días semanales de Fútbol, y supongo que mi cuerpo se acuerda de aquello.

Respecto al dolor de espalda, no paré completamente, sino que en vez de salir a correr un día si, uno no, salía uno si y dos no. Luego siguió doliéndome pero fue remitiendo poco a poco y ya casi casi no me duele. Noto cierta molestia pero va mejorando mucho.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por lolo2k2 Ver Mensaje
    Realmente por todo lo que he leído pienso que es una locura como he ido incrementando el tiempo. Pero realmente me sentía bien!!
    Pues eso mismo me pasó a mi....despues de correr 40 min habitualmente aumente la cadencia y reduje la zancada.....pase a encontrarme mas comodo y a aguantar mas tiempo.....pero parece que mi cuerpo se quejó.

Gracias